documentales de asesinos seriales

Por alguna razón, uno de las temáticas documentales de mayor éxito son las que tiene que ver con asesinos seriales, suponemos que el recordatorio que no todos a nuestro alrededor son buenos y que, a veces, el que menos piensas puede ser el que porta el arma, nos mantiene alerta, además de que son extrañamente entretenidos. Observar como el culpable es descubierto y llevado tras las rejas, dándole un poco de paz a la familia de las víctimas, brinda una sensación de paz e incluso seguridad.

Por supuesto, la historia de los asesinatos o el momento de la captura puede salir en un periódico o puedes investigar por internet, pero si quieres realmente conseguir todos los detalles, motivantes, pensamientos y acciones que llevaron a ello, ¡NECESITAS VER UN DOCUMENTAL! Por supuesto, son muchos los que pueden encontrar en línea, pero elegimos 5 documentales de asesinos en serie que te harán helar la sangre.

The Confession Killer

Advertisement

Esta mini serie documental de 5 capítulos nos transporta a los años 80s y a la captura del que se pensaba era el asesino más prolífico de la historia: Henry Lee Lucas, un hombre adulto que escondía un cruel y oscuro pasado, que salió a flote al ser capturado por la muerte de una joven y una anciana. Las pruebas y los antecedentes criminales que poseía el hombre, incluido el asesinato de su madre, lo hacían parecer todo menos inocente. Para sorpresa de las autoridades, Henry aceptó los cargos y no solo eso, confesó más de 300 asesinatos alrededor de todos Estados Unidos en el transcurso de una década. El impacto fue tal, que incluso se creó una unidad especial con el solo objetivo de preguntarle al hombre sobre asesinatos sin resolver, los cuales solía aceptar e incluso dibujar a las víctimas, contando detalles sobre los crímenes. Sin embargo, el tiempo pasa y las cosas no cuadran, llevando a la pregunta: ¿de cuánto es realmente culpable? ¿Por qué adjudicarse crimines no propios? Averígualo en este detallado documental.

Los mejores 5 documentales de asesinos en serie

Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes

El increíble documental de una hora de duración presenta grabaciones inéditas de la última entrevista que realizó el asesino antes de ser condenado a la silla eléctrica, dando detalles sobre su vida y sus crímenes, llevándonos hasta lo más profundo de la mente de este encantador monstruo de la vida real. No solo escuchamos las historias de su propia voz, sino que nos presenta reportajes y material exclusivo reunido por medio de amigos de la infancia, periodistas, agentes de seguridad y el de la única mujer que logró escapar de sus garras, siendo el testimonio decisivo para colocarlo tras las rejas.

Lo resaltante que siempre se menciona cuando se habla de Bundy es la personalidad tan encantadora y buen atractivo físico que utilizó no solo para atraer, violar y asesinar al menos a 30 mujeres, sino que, también, quiso utilizarlo para salir impune en corte. Justo esta personalidad fue la que le hizo pasar desapercibido y que su familia no sospechará que dormían con el enemigo. ¿Qué lo llevo a ello? ¿Cómo elegía a sus víctimas? ¿Por qué se mantenía asesinando? Todas las respuestas de la propia voz del asesino.

Ted Bundy

Serial Killer with Piers Morgan

Advertisement

Es un documental basado en las entrevistas a 3 asesinos seriales condenados realizadas por el periodista, editor y presentador británico Piers Morgan, que de forma excelente y sumamente profesional, nos lleva a navegar por la mentalidad y los terribles crímenes realizados por estos seres.

Comenzamos el primer capítulo con la conversación que tuvo con Mark Riee, condenado primeramente por el asesinato de una mujer, pero que durante las investigaciones confesó 12 crímenes más, enfrentándose a cadena perpetua. Luego, continuamos con Lorenzo Gilyard, mejor conocido como el estrangulador de Kansas, que violó y asesino entre 6-13 mujeres y niñas entre 1977 y 1993, quien utilizará al presentador como su primer escucha, pues nunca había hablado de sus crímenes antes.

Finalmente, cerramos con broche de sangre (¿chiste negro?) con Alex Herínquez, un asesino en serie que aterrorizó las calles del Bronx en los 80s, que hasta el día de hoy sigue negando su culpabilidad. Debido a este detalle, el desarrollo de la entrevista es diferente, pues es el único que nunca admite ninguno de los crímenes.

Asesino serial

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

En esta mini serie documental de 4 capítulos regresamos en el tiempo a los años 80s, como hemos comprobado una oscura etapa para los Estados Unidos, en la que sus calles eran manchadas de sangre y miedo, victimas que iban desde niños, mujeres y hasta ancianos; violaciones, secuestros y asesinatos, la forma de perpetrarlos era tan variadas que las pistas parecían piezas de rompecabezas diferentes, pero después de exhaustivas investigaciones dieron con la impactante conclusión que había un solo victimario: Richard Ramírez, el acosador nocturno.

Las narraciones se realizan desde las voces de las víctimas y, principalmente, a través de los testimonios de los agentes encargados de perseguir y capturar a este monstruo. Debemos destacar que la forma en que es narrado y presentado este documental es muy diferente a todos lo demás, pues realmente parece una película de la época, con un parecido interesante al cine negro tradicional.

Documentales Netflix

American Murder: The Family Next Door

A pesar de que Chris Watts no entra dentro de lo que se podría establecer como un asesino en serie, no deja de ser un crimen impactante, y el doloroso documental no podía mantenerse lejos de nuestra lista. La forma en la que la familia se retrataba en redes y la oscura realidad, nos lleva a reflexionar un poco sobre la falsedad y perfección que se maneja en ellas. Además, la narración del documental realizado en voz de la víctima, su propia esposa, Shan’ann, que se complementa con las conversaciones que mantuvo con familiares y amigos lo vuelve diferente e innovador. También, se utilizan videos y fotos de las redes para establecer o contar la vida previa de la mujer antes de conocer a su “adorado” esposo. El documental nos lleva por los diversos momentos de la vida de esta pareja: su matrimonio, la llegada de las niñas, la sombría desaparición, la captura y juicio del responsable.

the family next door
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.