Una aplicación de llamadas gratuitas es la manera perfecta de reducir el uso de su plan de voz y evitar el costo de las llamadas internacionales para contactar a tus amigos y familiares en el exterior. De hecho, con una aplicación que haga llamadas por Internet, ni siquiera necesitarás un plan de voz para tu iPhone o Android porque siempre que puedas contar con conectividad WiFi, podrás hacer una llamada telefónica. La pregunta es, ¿estas aplicaciones son gratuitas?

La respuesta es sí… y son totalmente funcionales.

Actualmente para los usuarios de iOS esta función no es desconocida ya que para ellos existe Facetime. Con esta app los usuarios de Apple pueden hacer llamadas de audio y video de forma gratuita a través de Internet. Lo malo es, que solo se limita a Macs y dispositivos iOS.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones de llamadas gratuitas realmente geniales como Skype, Whatsapp o Facebook Messenger que son multiplataforma, lo que significa que puedes usar una para llamar a cualquier otra persona que tenga la aplicación, ya sea que estén usando Android, Windows Phone o incluso una computadora.

Sin embargo las aplicaciones que aquí te traemos incluyen también llamadas telefónicas físicas con números asignados o llamadas VoIP porque en última instancia cumplen la misma función. Incluso algunas de estas aplicaciones te pueden asignar un número de teléfono gratuito estadounidense que podrás usar para llamar o enviar mensajes de texto a cualquier otro número estadounidense, como si estuvieras en los E.E.U.U sin usar tus sus minutos internacionales de celular o mensajes de texto (SMS).

Sin más preámbulos conozcamos las mejores aplicaciones funcionales para llamadas gratuitas para Android e iOS:

1. Textnow

hacer llamadas y enviar mensajes gratis
Cortesía: bestmvno.com

TextNow es una aplicación que ofrece mensajes de texto y llamadas gratis. Lo que la hace especial es que también ofrece llamadas y mensajes de texto gratuitos a E.E.U.U y Canadá dándote un número de teléfono propio que realmente puedes darles a tus familiares y amigos que vivan en estos dos países. Por tanto, podrás llamar a personas en los E.E.U.U y Canadá sin cargo y adicionalmente sincronizar tus textos para que lleguen directamente a tu computadora.

Anteriormente, TextNow solía operar con un modelo de suscripción: tenías que pagar $ 3 por mes para retener tu número y acceder a funciones como el correo de voz y el desvío de llamadas. Hoy, ese no es el caso ya que la aplicación es de uso totalmente gratuito, siendo todo esto subsidiado por la publicidad que puedes eliminar con un pequeño pago. TextNow también te permite llamar a otros países, aunque deberás completar encuestas en la aplicación o comprar minutos para poder hacerlo. Sin embargo pese a esto último, esta es la mejor aplicación para hacer llamadas gratuitas en este momento.

2. Viber

Cortesía: Google Play Store

Viber comenzó su vida como un servicio básico de VoIP y desde entonces se ha expandido a un servicio completo que ofrece chats de texto, chats de voz e incluso chats de video. Podrás llamar a cualquier otra persona que use Viber de forma gratuita pero al igual que Skype, hay una pequeña tarifa si deseas llamar a números de teléfono de personas que no usan Viber.

Las llamadas, mensajes de texto y chats de video de Viber a Viber son completamente gratuitos y también si quieres mejorar la experiencia de comunicación puedes comprar calcomanías y algunas opciones de personalización en la aplicación, las cuales son completamente opcionales.

3. Talkatone

llamadas gratis en talkatone
Cortesía: Google Play Store

Esta aplicación ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años, pero ahora ofrece llamadas y mensajes de texto gratuitos ilimitados a cualquier número dentro de los E.E.U.U y Canadá. También podrás comprar créditos para hacer llamadas internacionales pero esas tarifas varían.

Está repleto de características como saludos personalizados de correo de voz, protección de contraseña (para que nadie más pueda acceder a la aplicación) y bloqueo de llamadas ofreciendo a su vez una interfaz sencilla, moderna y muy fácil de navegar.

4. TextPlus

llamadas gratis a todo el mundo
Cortesía: GLTRENDS

TextPlus ofrece mensajes de texto gratuitos y  te permite recibir llamadas de forma gratuita, pero no te permite hacer llamadas salientes sin cobro. Lo interesante de esta aplicación es que aunque no te permite llamar de forma gratuita si te permite hacer las dos funcionalidades anteriormente mencionadas a varios países del mundo ¡GRATIS!

Las llamadas son de calidad HD si usas WiFi y siempre trabaja en las conexiones 3G o 4G. Con esta app aunque no podrás hacer llamadas internacionales gratuitas, si podrás ahorrar hasta un 98% en costo de llamadas internacionales frente a los principales operadores y otros servicios de llamadas tradicionales.

5. Signal Private Messenger

llamadas gratis y cifradas
Cortesía: Social Geek

Signal Private Messenger es un servicio cada vez más popular que se centra en la seguridad. Es de código abierto y encripta todo lo que envía  incluyendo llamadas de voz, mensajes de texto y todo lo demás. Ofrece llamadas y mensajes de texto gratuitos, aunque otras personas también deberán usar la aplicación para que la seguridad sea real.

Todo es completamente gratis, al menos por ahora por lo que definitivamente es la opción ideal para aquellos que desean llamadas gratuitas pero también están preocupados por la seguridad y privacidad.

6. GrooVeIP

Cortesía: Google Play Store

GrooVeIP es una buena aplicación para llamadas gratuitas que también te suministrará un número de teléfono real de E.E.U.U que realmente podrás compartirle a tus conocidos. El servicio en sí admite llamadas y mensajes de texto, sin embargo, la parte gratuita es un poco dudosa. Puedes ganar créditos gratis pero para ello tendrás que completar ofertas y ver videos de anuncios para hacerlo lo que puede hacer la aplicación un poco tediosa.

También tendrás la oportunidad de comprar los créditos si no son suficientes los créditos que la misma aplicación te regala mensualmente. Esto convierte a GrooVeIP en una excelente alternativa en cuanto a llamadas gratuitas limitadas se refiere.

7. Google Hangouts

Cortesía: Google Chrome

Use esta aplicación de llamadas para conectarse en cualquier momento con otros usuarios de Google Hangouts para hacer llamadas de voz y vídeo gratuitas. Una de las particularidades de esta aplicación es que permite hacer videollamadas de hasta 10 integrantes de forma totalmente gratuita todo esto con un diseño simple y limpio.

Hangouts se integra con Google Voice para el uso del correo de voz, además de mensajes de texto y llamadas hacia usuarios que no usan Hangouts (esta función viene con limitaciones para algunos países). También puedes usar Google Hangouts para enviar mensajes de texto y compartir fotos, videos, GIF y mucho más.

+Plus: Aplicaciones que ofrecen números temporales

Seguramente todos hemos visto a los criminales en la TV usando teléfonos quemadores en programas como The Wire y Breaking Bad. También, la mayoría de nosotros hemos querido secretamente tirar un teléfono o partirlo por la mitad al final de una conversación. Pero al menos que creas que estés siendo perseguido por la ley (o estas muy al margen de la ley), probablemente la opción de un teléfono quemador no es la opción que necesites.

segundo numero secreto
Hushed es una de las aplicaciones más famosas para obtener un segundo número. Cortesía: TRIPWINEGO

De igual manera siempre hay algunas razones (que no dejan de ser extrañas) por las que querrías un teléfono quemador. Si tu trabajo requiere que estés de guardia o manejes tu propio negocio, de seguro querrás un número dedicado que se dedique a atender problemas profesionales, o si por otra parte, si alguien está monitoreando tus llamadas y mensajes de texto (como un padre o pareja abusivo), puedes buscar una salida comunicándote por un número al que no tienen acceso.

Hay aplicaciones que te permiten tener esta característica y listamos brevemente algunas a continuación:

  • Burner: el nombre de esta aplicación lo dice todo. Te proporciona un número de teléfono real (no un número de VoIP como Google Voice) con un código de área local (solo E.E.U.U) que puedes usar para llamadas, mensajes de texto y correo de voz. La aplicación te da control sobre quién puede llamarte, y cuando hayas terminado de hablar con un número, podrás grabar la llamada con solo presionar un botón.
  • Hushed: Hushed es muy parecido a Burner, pero tiene números para 40 países y funciona en muchos más. A diferencia de Burner, usa VoIP y por lo tanto, no consumirá su plan móvil, pero utilizará su plan de datos si no estás conectado a una red Wi-Fi. Si es necesario, puedes configurarlo para enrutar llamadas a través de su propio operador.
  • CoverMe: esta app pone énfasis en la privacidad porque además de ocultar tu número, te permite hacer lo que llama «llamadas telefónicas cifradas de grado militar» y almacenar documentos confidenciales en su bóveda privada «impenetrable». Tiene números de teléfono de EE. UU., Canadá, Reino Unido, China y México.

¿Piensas que hemos olvidado alguna aplicación en esta lista? Háznoslo saber en los comentarios y comienza a disfrutar de llamadas gratuitas con todas estas aplicaciones ¡Ya no tienes excusa para no estar conectado con tus conocidos!

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.