Emprender es un camino difícil pero por suerte la tecnología ha hecho que todo sea más simple, especialmente si puede tenerse todo en un teléfono móvil.  Por ello, te traemos una lista con las mejores apps gratuitas para emprendedores que pueden encontrarse fácilmente desde un smartphone en la PlayStore, y que sin duda son muy útiles.

Contenido del articulo

Redbooth

Logo de RedBooth. Imagen tomada de Project-Management

Es una aplicación que permite gestionar el trabajo en equipo de un proyecto. Permite asignar tareas, fechas de entrega y realizar video llamadas en dos clicks, todo para mantener a todo el equipo en constante actualización y conocimiento del trabajo en general e individual. Su interfaz es fácil de usar y divide en forma de lista las tareas en “Por hacer”, “En Progreso” y “En revisión”. Además de forma automática la aplicación realizará reportes sobre el nivel de productividad. Esta aplicación se encuentra disponible para Android e IOS pero también tiene una versión de escritorio, para el navegador y para el email. Si esto no es motivo suficiente, Redbooth es usada por empresas importantes como NBC y Ritz Carlton.

Freelancer

Interfaz de la app Freelancer. Imagen tomada de Freelancer.es

Conocido popularmente como un sitio web donde los empleadores publican anuncios buscando freelancers, o trabajadores autónomos, también cuenta con su propia app gratuita. Básicamente, la app funciona igual que el sitio web, ya que permite crear proyectos y publicar anuncios en los cuales freelancers de todo el mundo pueden participar. Además, permite mantener el contacto entre el empleador y el freelancer mejorando la comunicación en el proyecto. Aunque la aplicación también puede usarse para buscar propuestas y conseguir un encargo. Adicionalmente, está disponible para IOS.

Rotator Survey

Logo de Rotator Survey. Imagen tomada de GooglePlay

Es uno de los mejores software de encuestas y también tiene su versión móvil. Útil para los emprendedores cuando necesiten realizar un estudio de mercado. Entre las empresas que lo usan están P&G y Sodexo. En la app se crea el cuestionario y el flujo que debe seguir de acuerdo con las respuestas proporcionadas. También, permite usar cualquier medio como papel, llamada telefónica, aplicación automática, entre otros. Una de las mejores partes es el análisis incorporado de las respuestas a preguntas abiertas. Sólo se encuentra gratis en la PlayStore, aunque tiene una versión de escritorio de paga.

Todoist

Apps Gratuitas para emprendedores
Interfaz de la app Todoist. Imagen tomada de The Next Web

Es una app ideal para la organización personal pero también para la empresarial. Aunque no viene nada mal para los emprendedores enlistar las actividades que realizan en su vida diaria. Todoist es una app gratis para Android y IOS. Permite crear una lista de tareas, incluso de manera apresurada, y establecer fechas para cumplirlas. Además, ofrece estadísticas completas sobre la productividad basada en las listas creadas y lo cumplido, resaltando lo más importante. Permite la vinculación y sincronización con Dropbox, zapier y el calendario de Google, por lo que las listas siempre estarán actualizadas. Sin embargo, la app también cuenta con dos versiones de pago, curiosamente la más completa de ellas tiene un costo de 5 dólares al mes.

Hootsuite 

Logo de Hootsuite. Imagen tomada de Todostartups

Es una app gratuita para Android e iOS pero para escritorio sólo da una prueba de 30 días. Esta aplicación permite mantener al día todas las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn de manera simple. Además de la administración de contenidos, estadísticas y posicionamiento SEO, Hootsuite facilita la opción de programar las publicaciones a una hora y día determinados. También permite conocer lo que otros hablan públicamente sobre determinada marca y calcula el retorno de la inversión hecha en redes sociales en base a las compras por campañas de publicidad. Algunas empresas importantes como Visa usan esta aplicación activamente.

Captio

Logo y publicidad de Captio. Imagen tomada de GooglePlay

Esta app permite gestionar las facturas y tickets, recibidos, desde un teléfono móvil. Incluso en países de la Unión Europea no es necesario conservar el papel, ya que conservan su validez legal. Esto disminuye en gran medida la organización de los gastos de una empresa administrando de manera eficaz y simple la contabilidad. Además, la app ofrece la ventaja de realizar informes de gastos de forma automática, también puede integrarse a los sistemas de la empresa. Entre las empresas que lo usan se encuentra telefónica y McDonald’s España. La app Captio está disponible en la PlayStore y para iOS.

Asana

Logo de Asana. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Es una app gratuita para Android e iOS, parece una mezcla entre RedHooth y Todoist. Puesto que permite crear listas con un plazo para cumplir las tareas, pudiendo compartir el progreso con los miembros del equipo y seleccionar el nivel de prioridad de una tarea sobre la otra. También tiene una función de creación de proyectos donde se especifican las tareas más pequeñas que ayudan a culminar el proyecto satisfactoriamente, incluyendo la adaptabilidad ante cambios imprevistos y la detección de riesgos. Adicionalmente, con Asana se pueden orientar varios proyectos hacia un mismo objetivo, entre sus clientes se encuentran la cadena hotelera Meliá y el Festival de Cine de Tribeca.

MailChimp

Logo de MailChimp. Imagen tomada de Medium

Esta aplicación busca administrar el marketing digital hecho a través del correo electrónico, está diseñada para pequeños negocios. La app facilita la creación y envío de correos personalizados, haciendo sugerencias relacionadas a las nuevas tendencias de marketing y haciendo un seguimiento de la actividad de los correos. También, permite conectar otras herramientas optimizando y automatizando el trabajo para hacerlo más sencillo. La app está disponible para descarga en la PlayStore y también para iOS.

Billin

Logo de Billin. Imagen tomada de Billin

Es la contraparte de Captio, ya que permite crear facturas electrónicas, es ideal para empresas pequeñas y freelancers pero no tiene por qué limitarse a ellos. Permite almacenar facturas, clasificándolas por cliente o estado. También se puede compartir la información con otros miembros del equipo limitando su actuación a lector, editor o administrador. Cuando las facturas por período estén terminadas puede crear un archivo pdf o Excel con el resumen de ellas. Con Billin las facturas pueden personalizarse con el logo de la empresa y también ajustarse a los productos en existencia. Además, permite ajustar el IVA manualmente o ajustándolo a ciertas regiones, esto último sólo disponible para la Unión Europea. La app es gratis para iOS, Android y computadora de escritorio aunque tiene planes más completos para empresas grandes, por 10 euros al mes.


Visita nuestro artículo del mes:

Webs para comprar pasajes de avión


En conclusión, las apps hacen la vida más sencilla desde el momento en que pueden organizar la vida y los negocios estando en el bolsillo. Todo cabe en un teléfono móvil en algunas ocasiones más pequeños que una mano, desde las típicas listas de organización hasta la contabilidad y el proceso de contratación.

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.