Encontrar un plan de seguro de salud internacional debe estar en la parte superior de tu lista de prioridades al planificar un viaje al extranjero. Vale la pena obtener un seguro de viaje porque es lo que te proporcionará cobertura médica si te enfermas o te lesionas, te reembolsa el dinero (no los recuerdos) si accidentalmente rompes tu cámara, se cancela su vuelo, muere un miembro de la familia y tienes que volver a casa, si pierdes una maleta, o si te roban durante el viaje.

Las mejores pólizas de seguro de viaje que te mostraremos aquí ofrecen una amplia cobertura y también pagan tus reclamos sin demora. También son financieramente sólidas y están respaldadas por un servicio al cliente verdaderamente confiable.

Nos aseguramos de que nuestras mejores elecciones fueran los proveedores más reputados y confiables del mercado.

¿Qué buscar en un seguro de viajes?

Hay aspectos fundamentales que evaluar para elegir el seguro de viaje que más se adapte a tus necesidades. Cortesía: Pixabay

1.- Asegúrese de que su seguro de viaje ofrece un alto límite de cobertura para sus gastos médicos

Una buena compañía proporcionará hasta $ 100.000 en atención de cobertura, aunque las pólizas más caras lo cubrirán por montos más altos. El límite máximo de cobertura que puede encontrar es de alrededor de $ 1.000.000 USD.

2.- Asegúrese de que su póliza de seguro de viaje también cubra la evacuación de emergencia y la atención que está separada de su cobertura médica.

Si vas de excursión por el bosque y te rompes una pierna, tu póliza debería cubrir tu evacuación al hospital. Si ocurre un desastre natural y necesitas ser evacuado a otro lugar, tu plan también debe cubrirlo. Esta protección debe cubrir un gasto de hasta $ 300.000 USD.

3.- Un gran plan de seguro de viaje siempre incluirá las siguientes disposiciones:

  • Cubre la mayoría de los países del mundo
  • Alguna cobertura para tus dispositivos electrónicos (y tiene la opción de un límite de cobertura más alto)
  • Cubrir lesiones y enfermedades repentinas
  • Ayuda y servicios de emergencia las 24 horas del día.
  • Cubre objetos perdidos, dañados o robados, como joyas, equipaje, documentos, cámaras, etc.
  • Cancelaciones de cobertura como reservas de hoteles, vuelos y otras reservas de transporte si tiene una enfermedad repentina, fallecimiento de un familiar o alguna otra emergencia.
  • Cubrir emergencias, conflictos en el país visitado, etc., que hacen que te vayas a casa temprano.
  • Tenga protección financiera si alguna de las compañías que utiliza quiebra y se queda atascado en otro país.

Limitantes de los seguros de viaje

Incluso los mejores seguros de viaje tienen sus límites. A menudo, en la letra pequeña, encontrarás que los planes no son tan buenos como pensabas. La parte médica del seguro de viaje tiene más que ver con la atención de emergencia que con el reemplazo de su atención médica normal y muchas personas que compran un seguro de viaje se decepcionan cuando descubren que no pueden obtener un examen físico anual.

Recuerda que obtendrás lo que pagas. ¿Quizás ves que dos compañías ofrecen planes similares pero una es realmente barata? ¿Por qué? Por lo general, es porque el diablo está en los detalles y podría tener pagos más pequeños, demorar más en procesar reclamos, negar a más personas o tener tantas reglas en la letra pequeña que resulta que no va a recibir los pagos cuanto más lo necesita.

¡Se precavido con los contratos que te ofrecen las aseguradoras de viaje! Recuerda que algunas solo quieren tu contrato y podrían fallarte en un momento crucial. Cortesía: Pinterest

Adicionalmente debes ser precavido con tus comportamientos. Muchos seguros de viajes que incluimos en nuestra lista no cubren accidentes sucedidos bajo influencias del alcohol o enfermedades que presentabas antes de emprender tu ruta.

El fuerte de un seguro de viajes es el seguro de accidentes. Está allí para protegerlo en caso de emergencia y, si es necesario, llevarlo a casa rápidamente. Si deseas un plan de salud global (porque realmente vas a emigrar), necesitas un tipo de plan completamente diferente.

Sin más preámbulos conozcamos cuales son las 15 mejores coberturas de seguro de viaje a nivel mundial:

1.- Travelex Insurance Services

Cortesía: Family Travel Association

La póliza Travel Select de Travelex viene con $ 50.000 para cobertura médica y $ 500.000 para evacuación de emergencia. Travelex también ofrece una exención para los deportes de aventura: cosas como el buceo, el montañismo, esqui, etc. Y con esto, la compañía cubrirá tus facturas médicas y transporte de emergencia, incluso si te lesionaste mientras participabas en una actividad peligrosa. Su precio, hace que Travelex  ofrezca una cobertura más asequible que algunos de sus competidores como Allianz Global Assistance o IMG para la mayoría de los escenarios y eso la convierte la número uno de nuestra lista.

2.- Allianz Global Assistance

Cortesía: todoriesgo.com.ar

Allianz Global Assistance es la mayor compañía de seguros de viaje. Es propiedad de Allianz SE, la compañía de seguros diversificada más grande del mundo. Gracias a la escala de su empresa matriz, Allianz puede ofrecer mejores seguros a una tasa más baja y es por esto que la compañía generalmente trabaja rápido en reclamos y resuelve la mayoría de manera rápida siempre, para satisfacción del cliente. Aparte de su impresionante seguro de evacuación (por un valor de $ 1.000.000) el plan OneTrip Premier de Allianz Global Assistance incluye a niños menores de 17 años en las políticas de sus padres de forma gratuita.

3.- World Nomads

Cortesía: TipsViajeros

Esta es una compañía creada por un ex-nómada, de modo que funciona con la mentalidad de un viajero. Con World Nomads se puede comprar y renovar tu póliza de seguro en línea en cuestión de minutos además, tienen un personal muy amigable y receptivo que responde preguntas y te ayudará a resolver problemas a través de las redes sociales. Tiene una gran feedback de los clientes y, lo que es más importante, proporciona una gran cantidad de cobertura a un precio muy justo. También están avalados por Lonely Planet y National Geographic, lo que habla del gran prestigio que esta empresa pese a ser pequeña, ha ido ganando con el paso de los años posicionándose en más de 131 países.

4.- IMG

Cortesía: International Travel Insurance Group

International Medical Group© ofrece el iTravelInsured LX, que está diseñado para viajeros aventureros y que buscan emoción. Comienza con $ 500.000 de cobertura para atención médica de emergencia y también ofrece algunas coberturas únicas como la importante cantidad de $ 50.000 para aquellas evacuaciones que no son de emergencia. La otra característica destacada de la política LX de IMG es que viene con la cobertura llamada «cancelar por cualquier razón» incorporada y solo debes tener en cuenta que «cancelar por cualquier motivo» solo se incluye si compras esta póliza dentro de los 20 días posteriores al pago inicial del viaje.

5.- Generali Global Assistance

Cortesía: Perspective Magazine

El  predecesor de Generali Global Assistance, CSA Travel Protection, ha sido durante mucho tiempo un nombre reconocido en el mundo de los seguros de viaje. Y la compañía matriz de Generali, The Europe Assistance (EA) Group, ha existido desde 1963. Generali dice que su éxito se «construye sobre la base de la confianza» y a lo largo de los años han corrobrado esa premisa ya que tiene una verdadera cultura corporativa centrada en el cliente, lo cual es genial. Es ideal para aquellos viajeros que deseen pasear por Europa, no siendo tan sólida su cobertura dentro de los Estados Unidos y las Américas.

6.- AIG

Cortesía: Proa Comunicación

En su momento esta empresa fue patrocinador del ¡Manchester United! y al igual que las otras compañías de seguros en esta lista, AIG tiene una excelente reputación brindando cobertura de seguros a los viajeros. La gama de servicios también incluye una variedad de servicios de emergencia ofrecidos a través de una red de centros de asistencia en Asia, Europa y las Américas. El alcance global, la calidad del servicio y la capacidad operativa comprobada de AIG Travel brindan a los viajeros el mejor soporte en su clase (aun viajando en clase económica).

7.- Aetna International

Cortesía: Twitter

Con más de 160 años de experiencia en el cuidado de la salud, Aetna se ha especializado en seguros de beneficios de salud internacionales por más de 55 años, con una creciente presencia mundial para llegar a donde sea que viajes. Han sido reconocidos con premios tan prestigiosos como «Mejor proveedor de seguro de salud privado internacional» y «Aseguradora de salud del año».

8.- IntegraGlobal


Cortesía: International Travel Insurance Group

Es una compañía del Reino Unido que tiene oficinas de servicios ubicadas estratégicamente en todo el mundo en Europa, América del Norte y Asia, y que se especializa en proporcionar planes de salud a organizaciones y personas con necesidades únicas de protección de la salud, como expatriados, militares y profesionales con riesgos especializados. El objetivo de IntegraGlobal es desarrollar planes de salud internacionales únicos que le ofrezcan una protección excepcional, un valor excelente y un servicio personal sin igual.

9.- MAPFRE

mapfre seguros de viaje
Cortesía: El Estímulo

La afamada empresa de seguros MAPFRE ofrece asistencia en viaje nacional e internacional, para que cualquier imprevisto que ocurra no te afecte mientras estás fuera. Cubre protección frente a accidentes personales, indemnización por robo o destrozo de equipaje, y aquellos casos en los que sea necesaria asistencia médica, repatriación o prolongación de la estancia por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado desplazado, según las condiciones generales de la póliza. MAPFRE ofrece distintos tipos de seguro de viajes, adecuándolos al tipo de actividad que vas a realizar durante la duración de tu viaje.

10.- John Hancock

travel insurances John Hancock
Cortesía: Wikimedia Commons

Los planes Bronze, Silver y Gold de la reconocida empresa de seguros John Hancock cumplen o superan los estándares que establecimos al principio para la cobertura y los límites médicos. Ninguna de las pólizas de John Hancock viene con un deducible médico y eso significa que si sufres una lesión en el extranjero y necesitas atención de emergencia, no tendrás que pagar nada de tu bolsillo. Las políticas de John Hancock también están respaldadas por un servicio al cliente excepcional donde cada agente es amable, paciente y realmente procura brindarte la cobertura que realmente necesitas.

11.- Assist Card

seguros de viaje assit card
Cortesía: Seguro de Viaje

Assist Card presta sus servicios en todo el mundo a través de miles de proveedores, por lo que sin importar a dónde vayas siempre podrás contar con la protección de esta aseguradora, teniendo centros de atención distribuidos estratégicamente en todas partes del mundo. Las ventajas que ofrece el uso de Assist Card frente a las aseguradoras normales es que esta primera opción te ayuda a solucionar directamente con proveedores en caso de que se presente un incidente durante el viaje y te puede dar prestaciones de forma directa, cuando lo necesites sin realizar el pago previo.

12.- Travel Ace Assistance

mejores empresas aseguradoras travel ace assitance latinoamerica
Cortesía: Seguro de Viaje

Perteneciente al Grupo Asegurador Zurich, uno de los proveedores de seguros y asistencia al viajero líderes del mundo, Travel Ace Assistance es parte del polo latinoamericano del negocio global especializado de seguros y asistencia al viajero de Zurich. Se han convertido en la empresa aseguradora de viajes de equipos deportivos como el Racing de Avellaneda, Estudiantes de la Plata y de la Selección de Basquetbol Brasileña, entre otros. Esta póliza ofrece Líneas de asistencia las 24hs, Asistencia en localización de equipaje o extravío de documentos, cobertura adicional de días complementarios por internación, entre muchos otros beneficios que la logran colocar como parte de esta exclusiva lista.

Mantente protegido y nunca olvides, cualquiera que sea el motivo o circunstancia del viaje, contratar un servicio de viajes que te de la garantía de estar 100% protegido ante cualquier eventualidad.

No olvides visitar nuestro artículo del mes:

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.