Musica sin copyright

La música libre de derechos, o sin copyright, es aquella que es creada por autores, que han decidido voluntariamente no formar parte de las tradicionales entidades de gestión de derechos. Puesto a que esta música no forma parte de las plataformas tradicionales, los usuarios no están obligados legalmente a pagar tasas impuestas por las instituciones sociales. Esto convierte a la música sin copyrigt en una alternativa rentable, actual y beneficiosa para aplicar en entornos profesionales y digitales. Empelar música sin copyright o música libre de derechos de autor, se ha convertido en la opción prioritaria para la gran mayoría de personas que generan contenido audiovisual.

En este artículo te mostraremos los mejores bancos de música sin copyrigh para Youtube, ya que actualmente se trata de la plataforma más popular para compartir contenido audiovisual. A la hora de realizar contenido para YouTube es fundamental contar con las pistas para ambientar videos y así hacerlos más animados. Pero esta plataforma de creación de contenido, bloquea y elimina aquellos contenidos que no cumplan con las normas de copyright y derechos de autor, por lo que es obligatorio adquirir música sin copyright que puede ser gratuita, sin ningún tipo de licencia o con licencia Creative Commons. Ahora si, presentamos las 10 mejores páginas de bancos de música sin copyright.

Advertisement

Jamendo

Advertisement
mejores bancos de música sin copyright

Es una de las más destacadas comunidades, debido a que a ella pertenecen una gran cantidad de artistas, que publican sus pistas bajo la licencia Creative Commos, lo cual otorga licencias sin ningún costo.

En Jamendo, los artistas pueden subir su música de forma gratuita, y también se puede descargar de la misma manera. Jamendo cuenta con alrededor de 350.000 canciones, que puedes explorar con su muy eficiente e intuitivo buscador, que clasifica su contenido su por categorías como géneros e incluso estados de ánimo. Debido a su variedad en Jamendo podrás encontrar la pista ideal para tu video de YouTube.

Free Music Archive

bancos de música sin copyright para YouTube

La segunda plataforma musical, que permite descargar pistas que no contiene derecho de autor, fue fundada en el año 2012 por una reconocida estación de música de los Estados Unidos. Free Music Archive, es unas de las mejores plataformas en la actualidad debido a que en ella tendrás acceso a más de 350.000 pistas, 90.000 efectos de sonido y más de 5.000 canciones que han sido subidas por músicos y podcasters. En esta plataforma podrás apoyarte para encontrar la melodía perfecta para tu contenido de YouTube. Además de ser una excelente opción, puesto que fácilmente podrás conocer nuevos artistas y ayudarlos a despegar su carrera.

Free Music Projects

Free Music Projects

Se trata de un portal que cuenta con música libre de derechos, ideal para Youtube, con los más bajos precios. Free Music Archive posee varias licencias que te otorgan el derecho de usar la música de forma legal. En esta plataforma podrás conseguir licencias por tan solo 9$. Otras de las ventajas de esta plataforma es la cantidad de categorías que te permitirán encontrar cualquier tipo de pistas.

Dig cc mixter

digccmixter

Se trata de una plataforma que distribuye música con la licencia Creative Commons. En este portal colaboran más de 45 mil músicos que comparten piezas originales instrumentales, cantantes a capela, así como productores y Dj que mezclan la música para crear pistas gratuitas. El contenido de este sitio es creado por la comunidad de usuarios y artistas que otorgan su autorización para usar las pistas a cambio de ser nombrados en los videos que utilicen su material, para de esta manera ganar popularidad. Dig cc mixter es una comunidad de apoyo para creativos productores de música independiente, siendo unas de las plataformas donde resulta más sencillo descargar audios.

PremiumBeat

Premiumbeat

Este es un banco de música que puedes usar para tus videos de Youtube. Tiene a la disposición de los usuarios una de la más extensa colección de música sin copyright en línea. Muchos expertos formaron parte en la selección de más de 10.000 pistas que se encuentran clasificadas en los más diversos géneros, estados de ánimos, artistas, tempo, duración e instrumentos.

Epidemic Sound

Epidemic Sound

Si hablamos de calidad y efectividad, debemos mencionar a uno de los más famosos bancos en la actualidad, pues sus pistas han aparecido en videos con más de 20 millones de visitas en la plataforma de YouTube. Es Epidemic Sound, una de las opciones con más alta calidad de todos los bancos musicales actuales, pues cuenta con más de 750 álbumes de música libre y con la más exótica variedad de géneros.

Artlist

Artlist

En la comunidad Artlist se encuentran las pistas de los mejores artistas independientes que han trabajado en la creación de bandas sonoras para grandes compañías como Toyota. Todo este contenido profesional y excelente gusto se encuentra clasificado por estado de ánimo, género, duración, instrumento y tempo, lo que facilita muchísimo encontrar la pista ideal para videos de YouTube.

Music Vine

Music Vine

Music Vine tiene las pistas más hermosas de músicos independientes, en esta fabulosa plataforma más de 160 músicos independientes colaboran para crear el más variado contenido y, actualmente, Music Vine tiene en alrededor de 2500 pistas. Unas de las características más interesantes de este sitio es que cada artista cuenta con un perfil donde puede seguir y explorar su música.

Museopen

Museopen

Cuando buscamos música libre derechos con una onda más clásica Mouseopen es una de las mejores en la actualidad. En ella tenemos la oportunidad de buscar música por instrumentos, intérpretes o incluso épocas. Es una herramienta ideal para desarrollar un video musicalmente atractivo.

Pond5

Pond5

Se trata de una agencia de contenido que ofrece unas de las bibliotecas de música más grandes del mundo. Con más de 500 mil piezas y de 36 géneros diferentes, desde hawaiano hasta acción. En esta plataforma es sencillo llegar a inspirarte con la cantidad de contenido que ofrece. Por supuesto unas de sus mayores ventajas es que ofrece todo sin derechos de autor. Los recursos digitales de Pond5 son de los más extensos y muchísimas marcas exitosas como National Geographic usan su contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.