15 Mejores capítulos de La Rosa de Guadalupe

La serie o telenovela, como mejor quiera llamarse, se caracteriza por presentar un desarrollo semejante en todos los capítulos: un hecho erróneo, el rezar o conversar con la virgencita, la aparición de una rosa blanca que desaparece acompañada de un viento cuando él o la protagonista entiende la lección. Como podemos pensar, hay decenas de episodios acumulados a lo largo de los años, pero decidimos hacer una recopilación de los mejores capítulos de la rosa de Guadalupe . ¿Cuál es el tuyo?

Es casi imposible ser latinoamericano y no haber visto o, al menos, escuchado sobre esta exitosa producción mexicana. Con más de 13 años al aire y emitido en más de 15 países, aún se mantiene entre las favoritas del público. La Rosa de Guadalupe se ha caracterizado por compartir temas actuales, uniéndolos con un sentir religioso y una profunda fe hacia la morenita.

1. Estallido de amor

Narra la historia de Gisela y Emiliano, dos jóvenes que se profesan un profundo y eterno amor, que ni las clases sociales han logrado separar, a pesar de que constantemente se resalta en el capítulo la situación económica inestable de la joven. Todo se complica cuando Gisela pierde una mano producto de la explosión de un teléfono pirata, ¿podrá el amor superar esta nueva situación?

2. El día que se acabó el mundo

Por supuesto, un tema tan importante como la pandemia provocada por el Covid-19 no se iba a quedar por fuera de este reconocido show. En este capitulo cuentan la histeria vivida en los supermercados cuando la noticia de la cuarentena llego a los hogares del mundo, surgiendo peleas por algo tan sencillo como un rollo de papel higiénico.

3. Competencia de amor

Cristóbal esta acostumbrado a ser el mejor en todo lo que se propone, deportes, profesión y por supuesto, en el amor hacia su esposa Eva. Pero esto último se pone a prueba cuando la mujer logra su puesto soñado, uno mejor que el de su esposo, generando celos, peleas y discusiones.

Lejos de apoyarla en esta nueva etapa, Cristóbal hará todo lo que este en su alcance para bloquear el éxito de Eva.

Mejores capítulos de La Rosa de Guadalupe

4. Una estrella adecuada

Jazmín es una joven hermosa e inteligente que tiene enamorado a su prometido Sebastián, que espera con ansias el día que puedan unirse en sagrado matrimonio. Sin embargo, no es una historia color de rosa, pues sus amigas, María y Susana, sospechan que ella oculta algo.

5. Click Clock

En esta historia nos habla del peligro que enfrentan los jóvenes con la aplicación TikTok, muchas veces por confiados o por incrédulos. En esta oportunidad, un par de adolescentes harán todo lo posible por ganarse el amor de su influencer favorito: Kunno. 

6. La única princesa

La pequeña Melissa es la consentida de la casa, toda la atención es para ella y sus deseos son ordenes para sus papás. Cosa que cambia al momento que es traído a la casa su hermanito y tiene que compartir el amor de sus padres, lo que provocará unos celos intensos en la niña al punto de querer quitarle la vida al pequeño. ¿Lo logrará?

7. Construir un castillo de amor

Fue el episodio más visto de la serie en 2020 y el mensaje que esconde detrás de los 45 minutos del relato, nos hace entender la razón. Esta vez, el protagónico lo tiene Amina, una joven de clase alta que es maleducada y soberbia por su estatus social, pero esto cambiara después de un arranque hacia un albañil, empleado del padre, este la castiga y la envía a trabajar con el joven para enseñarle una lección de humildad.

EPISODIOS DE LA ROSA DE GUADALUPE

8. Paula, la pobretona

La joven Paula es una estudiante dedicada, una hija ejemplar y se convierte en el orgullo de su familia al obtener una beca en la mejor preparatoria del país. Lo que no espera es que su alegría se convierta en terror al encontrarse con una “logia” formada con alumnos que no están de acuerdo con su presencia en la institución y que harán de su vida un infierno.

9. El sexo está de moda

Después de sentir la presión de sus amigas y compañeras de estudios, Denis va una fiesta a perder la virginidad, sin saber las consecuencias que tendrá eso en su futuro.

10. Mi virginidad por un boleto de Justin Bieber

Como muchas otras, la historia narrada en este capítulo está basada en un hecho real de una fanática mexicana del cantante. En la versión de la rosa de Guadalupe, nos muestran hasta donde puede ser capaz de llegar una fan por ver a su ídolo y las consecuencias que esto tendría en su vida. Una vez más, los productores intentan dar un mensaje de reflexión a la juventud.

Serie La Rosa de Guadalupe

11. La ballena azul

De esta forma era conocido un juego de origen ruso que tenia embobados a los jóvenes a nivel mundial, según lo que se sabe, “la ballena azul” indicaba acciones a los participantes que tenían que publicar para subir de nivel, autolesiones y hasta suicidio se le atribuyen al juego. Cuando un par de madres descubren lo que está ocurriendo harán todo lo posible por ayudar a sus hijos y salvarlos del mar de peligros.

12. Suplantación de identidad

Algunos jóvenes incurren en peligrosos delitos guiados por la ignorancia y lo atractivo del dinero fácil, ignorando a lo que se enfrentan. Como en el caso de la protagonista de esta historia, que crea diversos perfiles en redes sociales haciéndose pasar por una famosa actriz con el objetivo de reunir dinero para comprarse un celular. Lo negativo de sus actos llegan a sorprenderle, ¿conseguirá enderezar su camino antes de que sea muy tarde?

13. Un modelo de amor

En el difícil proceso de aprendizaje, Irma, una madre que quiere darle la mejor educación a su hija, se equivoca en el camino y utiliza las técnicas erróneas, por lo que lejos de enseñarle a su hija el amor por los estudios, le imparte un miedo y rechazo hacia ellos. El objetivo del capítulo es enseñarles a los padres que el dicho “letra con sangre entra” tiene que mantenerse lejos de nuestras técnicas de enseñanza.

Virgen de Guadalupe

14. Besando ranas

En el episodio 70 de la temporada 11 de la rosa de Guadalupe, conocemos la historia de Omar y la situación grave de salud que presenta su madre. Al comienzo podemos ver la clase de muchacho que es y las circunstancia que vive para llegar al plan que se convertirá en su boleto dorado para conseguir el tratamiento de su mamá: un puesto de besos. No obstante, en la kermés también conseguirá el amor. Un capitulo cargado de romance y drama.

15. El desconocido de la cama 3

Finalmente, llegamos a una historia que comienza con el paciente de la cama 3, que sufre de amnesia y su enfermera estrella, que lo cuida con paciencia hasta el punto de surgir un amor entre ambos. La pareja es muy feliz hasta el día que el muchacho recupera la memoria. ¿Sobrevivirá el amor a los recuerdos del pasado?

Gracias a la Virgen

Es impresionante la cantidad de historias que se han contado a lo largo de más de una década y el secreto de su éxito es que muchas veces, por más ficción que involucre, las personas se sienten identificadas y les da una nueva esperanza, además que muchas veces las educa en nuevos temas. ¿Cuál es tu capítulo favorito de la Rosa de Guadalupe? ¿Alguna historia asociada a este show?

Artículo anterior200 Nombres y Nicks para PUBG Mobile
Artículo siguiente5 Ejemplos de cómo describirte a ti mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí