Mejores ciudades para vivir en méxico

No es un secreto para nadie que dentro de los países latinoamericanos más atractivos para turistas está México. Su atractiva naturaleza y legado cultural también enamora a más de uno para que decida quedarse a vivir. Sin embargo, hay elementos decisivos a la hora de decidir dónde queremos vivir, por lo que hemos tomado en cuenta:

  • Calidad de vida
  • Desarrollo económico
  • Oportunidades de empleo
  • Bienestar social
  • Seguridad

A continuación te presentamos las 11 mejores ciudades para vivir en México. Y te contamos porqué.

Advertisement

1. Mérida, Yucatán

Advertisement
Mérida México

Si queremos empezar con la que es considerada la mejor ciudad para vivir en México, tenemos que nombrar a Mérida, también conocida como la Ciudad Blanca (por las construcciones que tiene a base de piedra caliza de ese color). Precisamente la arquitectura es una de sus mayores atractivos, ya que combina la tradición magistralmente.

Así mismo, la cercanía con la playa resulta una de las mayores razones turísticas para extranjeros así como el bajo índice de criminalidadque la posición como una de las ciudades más seguras, a la par de muchas de Europa.

Mérida es considerada como la ciudad más segura de América Latina.

2. San Pedro Garza García, Nuevo León

San Pedro Garza García

Al principio, la ciudad era agricultora, conocida por su tierra fértil y el agua. Actualmente es la ciudad mexicana cosmopolita por excelencia.

Uno de sus mejores atributos es que se considera con el mayor ingreso per cápita de toda Latinoamérica.

La ciudad cuenta con vistosos rascacielos. En el año 2016 se nombró el rascacielo más alto del país. Cuenta, además, con gran diversidad de centros comerciales que ostentan las marcas más famosas de talla internacional.

En cuanto a la gastronomía, sobresalen los restaurantes y hoteles reconocidos.

Es importante destacar la presencia del Consulado de Estados Unidos, que gestiona gran número de visas a nivel internacional.

3. Hermosillo, Sonora

Hermosillo Mexico

Conocida también como la Ciudad del Sol. Capital del estado de Sonora, haciéndola en la ciudad más poblada de dicho estado. Durante los últimos años ha crecido en términos industriales. Por otra parte, su mayor punto de referencia es la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

Está dentro del séptimo lugar de las ciudades más importantes y competitivas de México.

Dicha competencia se debe a su desarrollo en áreas de economía, educación y gestión gubernamental.

4. La Paz, Baja California Sur

México La Paz

Históricamente la bahía de La Paz supuso un encanto para conquistadores y exploradores. El primer intento de conquista fue auspiciado por Hernán Cortés. Aunque debido a su clima extremo y sumamente árido tardó en volver ser tenida en cuenta como destino de conquista.

Existen muchos lugares para actividades acuáticas de recreación que incluye buceo o nadar con ballenas. Dentro de los lugares más asombrosos está el malecón Álvaro Obregón donde se puede observar las puestas de sol.

5. Monterrey, Nuevo León

México Monterrey

La ciudad de Monterrey tiene mucho para ofrecer aventuras tales como caminatas, escaladas o caminatas por toda la ciudad. Sin embargo, cuenta con un clima cambiante, ya que puede cambiar rápidamente de un momento a otro.

Se encuentra entre altivas montañas – Las Mitras, La Silla, La Sierra – Monterrey. Y además, actualmente cobra importancia su función como una de las ciudades industriales más importantes de México con grandes ofertas de trabajo.

6. Ciudad Obregón, Sonora

Ciudad Obregón México

En este caso, entra en las 10 ciudades más recomendadas para vivir en México.

La mezcla de su cercanía a diferentes ambientes como el mar, desierto y hasta montañas invita a hacer actividades de todo tipo. Incluso, el transporte conecta de manera eficiente las carreteras entre municipios.

La ciudad tiene una importante industria alimentaria. Aunque siempre la agricultura ha sido la principal actividad. El Valle del Yaqui, llegó a considerarse como el granero de México por su producción de trigo.

La ciudad fue nombrada en honor al presidente mexicano Álvaro Obregón, originario del lugar y quien fue un personaje fundamental en el Revolución Mexicana.

7. Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta México

Ubicado en la costa pacífica mexicana, Puerto Vallarta se ha convertido en un área urbana que rodea en 30 millas de la costa. Se puede pasear alrededor del malecón donde se encuentran muchos sitios turísticos tales como tiendas, cafés y restaurants. Las actividades más destacables son las de escalar, andar en bicicleta, en canoa, pescar y paseos en barco alrededor de la bahía.

Uno de sus aspectos más interesantes es el hecho de que resulta ser un atractivo popular para el turismo médico.

8. Ensenada, Baja California

Ensenada México

También conocida como la Ciudad del Conocimiento debido a su gran número de científicos e investigaciones en el área. Ensenada es un atractivo por sus múltiples y vistosos puertos. De hecho, grandes cruceros la tienen como su destino principal.

Es conocida también por sus eventos de carros y motocicletas. Así como actividades tipo pesca, surfeo, nadir y tomar el sol.

9. Santiago de Querétaro, Querétaro

Querétaro México

En la imagen, se observa el acueducto de Querétaro que hoy día aún mantiene su vigencia.

Tiene una ubicación estratégica en el centro del país. En el ámbito laboral esta ciudad es popular debido a la variedad de empresas tanto nacionales como de índole internacional. Así como por su vida universitaria de alto renombre.

 En el año 1996, los monumentos históricos fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

10. Guadalajara, Jalisco

Guadalajara México

En la imagen está la catedral de Guadalajara, monumento característico de la ciudad.

Guadalajara es sinónimo de legado cultural. Sobre todo, porque aún cuenta con muchas construcciones coloniales. Aun así, la ciudad es conocida por su industria de producción de tequilas de alta calidad.

Es la segunda ciudad más poblada de México, así como un importante centro empresarial y turístico.

El recinto ferial “Expo Guadalajara” es tenido como el mejor centro de convenciones de Latinoamérica.

11. Tulum, Quintana Roo

Tulum México

Si eres amante de la playa Tulum es la ciudad mexicana ideal para ti. El lugar más impresionante de Tulum es probablemente las Ruinas Mayas, localizado a 130 Km del sur de Cancun donde existe una hermosa combinación entre la playa y las ruinas. Además, cuenta con las actividades turísticas más atractivas, rodeado de naturaleza y espacios de entretenimiento.

Conclusión

Todas estas ciudades mexicanas tienen un encanto propio que las hacen única. Depende del tipo de clima y elementos que estés buscando, podrás decidir por una en específico. ¿Cuál te ha gustado más?, ¿Has estado en alguna de estas ciudades antes?

¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.