Los Mejores convertidores MP3 de para YouTube

¿Acabas de escuchar una canción maravillosa en YouTube y ahora te preguntas cómo convertir esta increíble canción en MP3 y guardarla en tu dispositivo móvil? Es el momento que descubras a los convertidores de vídeos de YouTube.

Es indudable que el entretenimiento que ofrece esta página juega un papel importante en nuestra vida diaria, porque alberga todo tipo de vídeos que se adaptan al gusto de diferentes espectadores haciendo que YouTube sea la plataforma líder para ver vídeos gratis y también para subirlos.

Los fanáticos de la música también son visitantes habituales de YouTube porque aquí se alojan los vídeos musicales más famosos, la música más reciente o simplemente esa canción que recuerda tu juventud. En lo que se refiere a música literalmente YouTube lo tiene todo, y es por esta razón, que muchas personas pretenden descargar MP3 de este sitio para disfrutar fácilmente de música gratis en sus dispositivos móviles (smartphones, iPod, tablets, etc.).


Aunque técnicamente, puedes descargar un video de YouTube y luego obtener el archivo de audio en un software de edición como Adobe Premier o iMove, este procedimiento es tedioso y es que ¿quién tiene tiempo para hacerlo cuando hay herramientas en línea que hacen exactamente esta misma tarea?

¿Qué es un convertidor online de videos de YouTube?

Un convertidor de YouTube a MP3 te permite descargar un vídeo de YouTube como un archivo MP3 sin requerir una instalación y por lo tanto, no requieren espacio en el disco duro de tu computadora. Los mejores convertidores de YouTube incluyen perfiles preestablecidos para eliminar las conjeturas que surgen al elegir la configuración óptima de formato, resolución y compresión para su dispositivo. También te permiten guardar y convertir clips en lotes y te permiten elegir dónde se guardan una vez que se completa la conversión y la descarga.

Hay docenas si no cientos, de convertidores de YouTube a MP3 gratuitos que puedes elegir, pero no todos son iguales. Algunos convertidores de YouTube son muy lentos en el proceso de conversión y descarga, mientras que otros están llenos de anuncios o son confusos de usar.

¿Quieres tener el Mp3 que tanto luchaste por encontrar en YouTube en tu Smartphone? Descubre los mejores convertidores de Videos de YouTube a Mp3 aquí

También importante destacar que descargar vídeos de YouTube está al límite de la legalidad. Solo debes descargar videos de YouTube cuando tengas permiso del creador/propietario de los derechos de autor del video ya que de lo contrario, estarías infringiendo los términos de servicio de YouTube que señalan que está estrictamente prohibido descargar contenido sin permiso incluso si son para tu uso personal y no planeas compartirlos con nadie.

Sin más preámbulo, conozcamos los 10 mejores convertidores de videos de YouTube disponibles en el Internet:

1. Free YouTube to MP3 Converter

Los mejores convertidores de YouTube disponibles en línea
Cortesía: DVDVideoSoft.com

Esta es una de las herramientas más ordenadas y esenciales pero poderosas cuando se trata de convertir vídeos de YouTube de alta calidad a MP3 en línea. Este convertidor te permite agregar varios archivos para la conversión, que luego se pueden dejar intactos hasta que finalices de escoger los vídeos que vas a descargar. El convertidor incluso tiene una opción para descargar (y convertir) canales completos de YouTube, pero esto puede llevar mucho tiempo dependiendo de la cantidad de vídeos. Sin embargo, ¡es una gran característica!

Sin lugar a dudas, este es nuestro programa de descargas más querido por su facilidad de uso, simplicidad, altas velocidades de descarga y acceso para obtener más archivos para tu teléfono o computadora. Solo necesitarás un par de clics para comenzar con este convertidor y listo.

2. YTbmp3

el mejor convertidor de videos de youtube a mp3

YTbmp3 es una poderosa herramienta de conversión que es compatible con varios sistemas operativos, incluidos Android, Linux, Windows y macOS. Tiene una interfaz bastante amigable que facilita la conversión y descarga de su video de YouTube a un archivo MP3. La velocidad de conversión de este sitio es comparativamente alta.

En este sitio web, también puedes buscar directamente el video de YouTube desde este convertidor. Bueno, incluso puedes también descargar la lista de reproducción completa con solo un simple clic.

3. Online Video Converter

Online video Converter alternativa para convertir videos en mp3

Online Video Converter funciona súper rápido porque ofrece una interfaz simple y funciones potentes. Lo bueno aquí es que no se limita solo a convertir vídeos de YouTube porque este sitio web admite una tonelada de otros sitios web para compartir vídeos entre los que se incluyen los enlaces que provienen de sitios de redes sociales populares, como Vimeo, Facebook, Ted.com y otros.

Además, no solo es compatible con la conversión de video de YouTube en formato MP3, sino que también admite salidas MP4, M4V, MOV, AVI, FLV, etc. Si estás buscando un sitio eficiente de conversión de YouTube a MP3, Online Video Converter es una de los las mejores opciones existentes en la web.

4. Freemake

Lista de los mejores convertidores de vídeo de Youtube

Freemake es un gran sitio para convertir videos en YouTube a MP3. También puede capturar audio de numerosos sitios como Veoh, DailyMotion, MySpace, Vevo y muchos más. Una característica interesante de esta herramienta es que permite a los usuarios especificar los formatos de salida deseados como MP3, ACC, WMA, WAV, etc.

Para convertir videos de YouTube a formato MP3, simplemente copie la URL de un video de YouTube y péguelo en el cuadro de URL de la herramienta y presione el botón «Convertir». En poco tiempo, el menú de configuración de conversión  se mostrará en la página actual y allí puedes elegir el archivo MP3 exacto que desees para luego hacer clic en el botón «Descargar». En esta página también podrás buscar música de YouTube solo ingresando algunas palabras clave.

5. FLVto

FLVTO convertidor de vídeos de YouTube

El siguiente en esta lista es FLVto, una herramienta que puede convertir vídeos de YouTube a distintos formatos de vídeo y audio. Funciona igual que las otras aplicaciones en línea que requieren una URL de vídeo. Después de insertar la URL en el espacio asignado, elije MP3 en la lista de formatos y luego presione el icono «Convertir a» para comenzar la conversión.

Además, FLVto se encuentra entre los mejores sitios de conversión de YouTube a MP3 que también te ayudan a seleccionar otras salidas de audio además del formato MP3. Entre las particularidades de este sitio web es que también puedes enviar el archivo convertido directamente a tu correo electrónico.

6. Convert2MP3

Convert2mp3 para convertir videos de Youtube

El convertidor de vídeo Convert2MP3 funciona con YouTube, Dailymotion y Clipfish, lo que te permite convertir vídeos a MP3 con facilidad. No es necesario registrarse en este sitio web para poder usarlo y la conversión depende del tamaño del vídeo y del tráfico en el sitio web (puede ser por momentos lenta).

El sitio web ofrece cierta capacidad de personalización, como abrir notificaciones de escritorio y configurar la miniatura del vídeo como cubierta del MP3. Los vídeos de YouTube no solo los puede convertir a MP3 sino también a otros formatos de vídeo. Sin embargo,  cada vez que hagas clic en el botón «Convertir», un anuncio se abrirá en una nueva pestaña lo cual puede ser bastante tedioso.

7. ClipConverter

ClipConverter una excelente alternativa para convertir videos de YouTube

Otro sitio para convertir YouTube a MP3 es ClipConverter, una gran herramienta para convertidores de música en la red. En este caso, el procedimiento de conversión aquí es un poco diferente porque este sitio web te permite configurar la calidad para descargar el vídeo convertido ya por adelantado.

Primero, pega tu URL de YouTube en la pestaña «URL de vídeo» y luego haz clic en «Continuar». Luego, selecciona el formato requerido (MP3, MP4 y M4A) y la calidad del archivo de salida para que finalmente, hagas clic en el botón «Descargar» para comenzar la conversión.

8. YTD Video Downloader

YTD Video Downloader un excelente programaa para convertir vídeos en Youtube

Este convertidor te permite convertir vídeos de casi todos los sitios web usados para compartir medios como Facebook, Dailymotion y, por supuesto, YouTube. Las conversiones se pueden realizar en todos los formatos populares de audio y vídeo.

El programa viene con un montón de herramientas de procesamiento por lotes incorporadas a través de las cuales puede hacer algunas ediciones de última hora. La experiencia del usuario también es excelente, ya que todo el proceso se cubre con solo unos pocos clics. Como experiencia negativa podemos citar que si está utilizando la versión gratuita, no podrás descargar y/o convertir más de un vídeo a la vez.

9. Mp3 YouTube

mp3 Youtube un excelente convertidor de Vídeo

Si deseas ahorrar tiempo al convertir tus vídeos de YouTube a formato MP3, prueba Mp3 Yputube. Con este servicio web, puedes convertir fácilmente tus vídeos a archivos MP3 (audio) o MP4 (vídeo) y descargarlos libremente. Además, es compatible con otros dispositivos como tabletas, computadoras y dispositivos móviles.

Este es un sitio web altamente recomendado para convertir vídeos de YouTube a MP3, especialmente para aquellos que son principiantes o no tan técnicos.

10. Converto

convertidores de vídeos de YouTube Converto

Converto es un convertidor de vídeo/audio completamente gratuito asentado en la web, que no requiere ningún software especial para su ejecución. La página web es extremadamente simple y todo lo que necesitas hacer es pegar el enlace de YouTube y presionar Enter. A partir de aquí, puedes seleccionar el formato y la calidad ¡Hecho!

El convertidor hace lo que se propone, una buena conversión de YouTube a MP3. Ni los anuncios se abren ni llenan la página web a su vez, que todo el diseño de la página es altamente estético. Aquí podrás editar el nombre del archivo, cortar o cambiar la calidad del vídeo antes de descargarlo haciendo solo clic en «configuración».

Esperemos que este artículo te haya sido útil y si es así, por favor siéntase libre de agregar la herramienta que utilizas o que crees que nos ha faltado nombrar. Recuerda que antes de hacer cualquier descarga usando estos recursos enumerados anteriormente consulta con el creador del vídeo para ver si está de acuerdo con que descargues su contenido de YouTube.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.