20 Mejores Defensas Centrales del Mundo

En el mundo del fútbol, ​​la defensa es la última línea que separa al rival de la portería. Está se constituye por un grupo de jugadores, conocidos como los defensas o defensores, que deben utilizar sus habilidades para evitar que el adversario se acerque a la portería y marque un gol. Dentro de un equipo encontramos 3 tipos diferentes de defensas, que dependiendo de sus talentos están divididos de la siguiente manera: el defensa central, el defensa lateral y el defensa libre.

Si hablamos específicamente de los defensas centrales hablamos de esos jugadores también conocidos como zagueros centrales, estos futbolistas tienen el mando en la zona defensiva, por lo que debe contar con una buena capacidad de liderazgo e inteligencia a la hora de diseñar tácticas. Estos suelen jugar de una forma más limitada que el centrocampista defensivo, esperando específicamente el ataque del rival en la última línea. Su misión principal es proteger el área que le ha sido asignada, no salir en la busca del balón. Habitualmente, los defensas centrales son jugadores caracterizados por ser altos, fuertes y veloces, con un excelente dominio del juego aéreo y capaces de interceptar correctamente los pases. En esta oportunidad en Procrastina Fácil traemos una lista con los mejores defensas centrales del año 2021 y 2022, además de un poco sobre su historia y rendimiento en los equipos a los que pertenecen. 

Mejores defensas centrales Temporada 2021

Advertisement

Virgil Van Djik

Virgil van Dijk es un futbolista neerlandés quien juega en la posición de defensa central para el equipo Liverpool Football Club de la Premier League inglesa. Ha sido miembro de la selección de los Países Bajos desde el año 2015, de la cual es capitán. Con 16 partidos jugados, una precisión en pases del 90,9%, 6 entradas, 19 intercepciones, 55 despejes y 9 porterías a cero en la temporada 2021. Virgil, a pesar de estar ausente gran parte del año debido a una lesión, fue catalogado por los expertos en la materia como uno de los mejores defensas centrales del mundo para ese año.

Virgil van Dijk

Giorgio Chiellini

Giorgio Chiellini es un futbolista italiano que juega en la posición de defensa central en Los Ángeles F.C. en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Fue miembro de la selección italiana desde el año 2004 hasta el 2022. Con 31 partidos jugados, una precisión en pases del 88,7%, 23 entradas, 38 intercepciones, 96 despejes y 7 porterías a cero. Chiellini intervino con un deseo obsesivo de permanecer en el nivel más alto, cosa que pocos jugadores en el escenario mundial poseen. Ese ardiente deseo de ganar se resumió en sus exentes actuaciones en la Eurocopa.

Giorgio Chiellini

Rúben Dias

Advertisement

Rúben Santos Gato Alves Dias es un futbolista portugués que pertenece al Manchester City F.C. jugando en la posición de defensa central en la Premier League inglesa. En la temporada 2021 Dias acumuló un total de 50 partidos jugados con una precisión del 93,3% en sus pases, 65 entradas, 50 intercepciones, 123 despejes y 20 porteras a cero. Los números no son lo único que impresiona del internacional portugués. Además, Dias en ese año ha ganado una gran cantidad de premios individuales y de equipo en una temporada 2021 bastante exitosa.

Rúben Dias

Raphael Varane

Raphaël Varane es un futbolista francés que juega como defensa en el Manchester United F.C. de la Premier League inglesa. Formado en las categorías inferiores del Racing Club de Lens, debutó en la Ligue 1 con apenas 17 años. En la temporada 2021 Verane acumuló un total de 29 partidos jugados con una precisión del 89,4% en sus pases, 21 entradas, 26 intercepciones, 112 despejes y 9 porterías a cero, además de una sorprendente velocidad de recuperación, compostura y estado físico, es un ejemplo de lo que debería ser un defensa central moderno, con muchos espectadores afirmando que el Manchester United “ganó la ventana de transferencia” al traerlo al equipo por una cantidad relativa de dinero en ese verano.

Raphael Varane

Antonio Rudiger

Antonio Rüdiger es un futbolista alemán que juega en la posición de defensa central para el Real Madrid Club de Fútbol de Primera División de España.​ Desde que Thomas Tuchel fue nombrado entrenador del Chelsea, ha sido casi impecable y defiende con mucha personalidad y agresividad. Durante la temporada 2021 Rudiger acumuló un total de 46 partidos jugados con un 87,8% en precisión de sus pases, 58 entradas, 32 intercepciones, 108 despejes y 28 porterías a cero, su mayor gloria fue, sin lugar a dudas, con el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones.

Antonio Rudiger

Kalidou Koulibaly

Advertisement

Kalidou Koulibaly es un futbolista senegalés que juega en la posición de defensa central para el Chelsea F.C. de la Premier League inglesa.​ Además es internacional gracias a la selección de fútbol de Senegal desde el año 2015. Con un total de 27 partidos jugados y una precisión en pases del 85,9%, Koulibaly se perdió casi un tercio de la temporada 2021 por lesiones y una batalla contra el Coronavirus. Sin embargo, desde su debut en la Serie A en la temporada 2014-2015, el senegalés sigue ocupando el primer puesto entre los defensas centrales de la liga en cuanto a porterías a cero, recuperaciones y pases acertados.

Kalidou Koulibaly

Achraf Hakimi

Achraf Hakimi es un futbolista de origen marroquí que juega en la posición de defensa central para el París Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 francesa. También es internacional gracias a su participación en la selección de Marruecos. El marroquí, cuenta con una velocidad y resistencia impresionantes, de las mejores dentro del campo de fútbol. En la temporada 2021 contribuyó a su equipo con 7 goles y un total de 10 asistencias, al mismo tiempo que desarrolló una comprensión maravillosa con el delantero Romelu Lukaku. El futbolista de ahora 23 años también ayudó al equipo de Conte a conceder solo 30 goles en la Serie A, la menor cantidad de cualquier equipo en la máxima categoría.

Achraf Hakimi

Gerard Piqué

Gerard Piqué Bernabéu es un futbolista de origen español que juega como defensa central para el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Fue internacional absoluto con la selección de España entre el año 2009 y 2018. En la temporada 2021 debido a sus lesiones no mostró su mayor desempeño, sin embargo lo encontramos en esta lista gracias a sus buenos números en años anteriores posteriores, Piqué en LaLiga acumuló un total de 18 partidos jugados, 3 porterías a cero, 25 despejes y 77 toques.

Gerard Piqué

Sergio Ramos

Advertisement

Sergio Ramos García es un futbolista español que juega como defensa para el Paris Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 francesa. Fue formado en las categorías inferiores del Sevilla F. C., debutando en Primera División con el equipo hispalense en el año 2004. Para la temporada 2021 Ramos aculó 20 partidos jugados con una valoración general de 88, 70 tiros, 76 pases exitosos y 88 defensas durante la temporada.

Sergio Ramos

Milan Škriniar

Milan Škriniar es un futbolista eslovaco que juega de defensa y su equipo es el Inter de Milán de la Serie A de Italia. También es jugador de la selección nacional de Eslovaquia. Škriniar ha estado jugando a un nivel muy alto en la Serie A durante varios años. Sin embargo, en la temporada 2021, se destacó gracias a su contribución defensiva la cual ayudó al Inter a convertirse en campeón. Para este temporada acumuló 32 partidos jugados, 12 porterías a cero, 78 toques, 27 despejes y 15 entradas, lo que han mejorado significativamente su clasificación general y su reputación en las ligas europeas.

Milan Škriniar

Mejores defensas centrales Temporada 2022

Virgil Van Djik

Nuevamente encabezando la lista tenemos a Virgil Van Djik, el jugador de 31 años es uno de los defensas centrales más valorados en el mercado del fútbol. El sitio transfermarkt lo valora actualmente en unos 55 millones de euros. Cabe recordar que el internacional holandés encontró su mayor éxito como futbolista en el Liverpool, equipo con el que se coronó campeón de la Premier League y de la UEFA Champions League. En lo que va de la  temporada 2022 ha jugado 8 partidos y  realizado 176 pases con una media de aciertos del 89,20%. 

Cristian Romero

Advertisement

Cristian Romero es un central que ha sumado puntos tras un gran año con la selección argentina y con El Atlalanta un nivel a un nivel superlativo. Este joven defensa de 23 años, es titular indiscutible de Gasperini y disputó con la selección argentina unos minutos brillantes cuando su lesión le permitió jugar. Si hablamos de sus estadísticas en la serie A daríamos que suma un total de 31 partidos jugados con 7 porterías a cero y 55 toques. 

Cristian Romero

John Stones

John Stones es un jugador  británico que cumple como defensor central en el Manchester City F. C. de la Premier League de Inglaterra. En lo que va de la temporada 2022 ha jugado en un total de 8 partidos, si hablamos de sus estadísticas en Primier League tenemos 14 porterías a cero, 22 partidos jugados y 86 toques. Stones es un jugador que ha evolucionado y dejó de ser el eterno suplente del Manchester City para confirmarse como uno de los mejores centrales del mundo cuando hace equipo con el gran Rúben Dias. Stones ha disputado una Premier League increíble que le impulsa al top de los mejores 10 centrales del mundo.

John Stones

Marquinhos

El jugador Marcos Aoás Corrêa, conocido popularmente como “Marquinhos”, es un futbolista brasileño que desempeña su rol como defensa central para el París Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia del cual es capitán. En lo que va de temporada 2022 cuenta con 8 partidos jugados, 1 gol a favor, 430 pases buenos y 47 balones recuperados.

Marquinhos

Rúben Dias

Advertisement

El futbolista portugués que juega para el Manchester City F.C., está nuevamente en la lista por sus grandes habilidades, durante la temporada 2022. Días ha participado en 8 partidos con 1 gol a favor, haciendo un total de 653 pases buenos y 27 balones recuperados, por supuesto manteniendo una presión del 90,3% en cada partido.

Leonardo Bonucci

Leonardo Bonucci es un futbolista italiano. Juega de defensa central y su equipo es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. En lo que va de la temporada 2022 Bonucci en 3 partidos con 1 gol a favor, durante su carrera ha sido considerado como uno de los jugadores con mayor precisión en pases largos en medio campo de la serie A.

Leonardo Bonucci

Aymeric Laporte

Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, mejor conocido como Aymeric Laporte, es un futbolista francés – español que juega en la posición de defensa central para el Manchester City de la Premier League de Inglaterra y en la selección española de futbol.​​ En su última temporada 2021/2022 en Premier League acumuló un total de 33 partidos jugados, 4 goles a favor, 2767 pases exitosos y 182 balones recuperados, como podemos ver el franco-español ha sido una de las piezas fundamentales del City de Guardiola. Central de élite para una selección que aspira a mucho.

Aymeric Laporte

Niklas Süle

Advertisement

Niklas Süle es un futbolista profesional de origen alemán que juega como defensa para el Borussia Dortmund de la Bundesliga y en la selección nacional de Alemania.​​ En esta temporada 2022 acumula un total de 4 partidos jugados, 78 pases buenos y 12 balones recuperados. El ex del Bayern es catalogado por muchos como un amuleto de buena suerte junto a Rüdiger en la zaga germana.

Niklas Süle

Jules Koundé

Jules Olivier Koundé es un futbolista francés que juega de defensa central para el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Quien acumula un total de 3 partidos jugados, 151 pases buenos y 15 balones recuperados, ante el público destaca por su rapidez y elasticidad. Es un central enfocado, totalmente capaz de anticiparse al delantero pero también defender con muchos metros a sus espaldas.

Jules Koundé

Gerard Piqué

En el último puesto de nuestra lista encontramos nuevamente al español Gerard Piqué. En lo que va de la temporada 2022 acumula un total de 2 partidos jugados con 128 pases buenos y 6 balones recuperados. El catalán ha tenido una temporada bastante complicada, pasó muchos encuentros lesionado, algunos no los pudo completar, y se le vio sufrir sobre el campo. Además, no ha podido estar en el tramo final de campaña 2022.

Advertisement
Advertisement
Artículo anterior11 Actividades Socioemocionales para Adolescentes
Artículo siguiente¿Qué es un bono sin Depósito en Casino?
Estudiante de Periodismo, Tv Host y Locutor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.