Editar un archivo PDF no es sencillo ya que la característica básica y principal de un archivo PDF es su estructura fija. Es decir que no deberían ser modificables. Aun así todos los que trabajamos usando material en PDF sabemos lo engorroso que puede llegar a ser editar un documento en este formato. Por lo que en este artículo te mostraremos nuestra recopilación de los mejores editores de PDF.

En la mayoría de los casos es inevitable tener que editar alguna frase, resaltar un capitulo, remarcar una palabra, añadir páginas nuevas, o colocar notas. Pero para hacer esto necesitamos un editor de PDF.

En la web puedes encontrar numerosas opciones para realizar esta tarea, pero encontrar el mejor editor de PDF que se adapte a nuestra necesidad no es una tarea sencilla.


Mejores 8 páginas para trabajar como Freelancer

Advertisement

PDFelement

PDFelement editor

Este programa es uno de los mejores programas para edición de PDF disponible que hay hoy en día. Con PDFelement puedes editar los textos, las marcas de agua, las imágenes, pies de página, encabezados y convertir el texto de las imágenes escaneadas en textos editables PDF.

Pero su atractivo no solamente radica en la edición, sino en su sistema de conversión, que permite convertir archivos epub y HTML a PDF con la rapidez de su interfaz. Aunque es un programa de pago es el que tiene un precio más asequible con respecto a la calidad de su servicio.

Sejda PDF Editor

Advertisement
Sejda PDF editor

Se trata de una plataforma que permite las ediciones online. Sin duda es la mejor página para editar PDF de forma gratuita y segura. Con esta página podrás editar únicamente los textos del archivo PDF, así que su función es muy puntual lo que la hace bastante práctica.

También ofrece el servicio de aplicación móvil si necesitas realizar una edición por medio de tu smartphone. Si necesitas realizar ediciones rápidas sin tener que descargar programas o no cuentas con la posibilidad de pagar por uno, esta es la mejor opción.

iSkysoft PDF editor

iSkysoft PDF editor

Es un programa disponible tanto para Mac como para Windows. Su versión estándar es básica pero ofrece rapidez y seguridad al momento de realizar las ediciones. Te permite realizar ediciones básicas de texto y el agregado o eliminación de páginas.

Es útil si tu intención es realizar modificaciones menos complejas con una buena seguridad. Además cuenta con una tecnología OCR (que permite la conversión de imágenes escaneadas en textos) de alta precisión.

AbleWord

Advertisement
AbleWord editor

Se trata de un programa gratuito que permite la edición de textos PDF como la conversión de archivos con otros formatos a PDF. A pesar de que debes descargarlo sus funciones son limitadas si hacemos la comparación con los programas de pago mencionados en este artículo.

Aun así es una buena herramienta sencilla de instalar y segura con la que podrás resolver ediciones puntuales como los textos y las conversiones.

PDF Split & Merge

PDF Split & Merge

Este programa es uno de los más sencillos de utilizar y es gratuito. Sin embargo su función es muy limitada. Su única función es la modificación de la estructura del archivo.

A pesar de que sus funciones son bastante básicas, te puede interesar saber que esta herramienta permite dividir el archivo, hacer fusiones de documentos y encriptaciones.

PDFescape

Advertisement
PDFescape editor

PDFescape te permite trabajar los archivos de dos maneras, una de ellas por medio de su página web y la otra por su programa. La opción web es la versión gratuita de este programa. Con esta opción podrás editar los textos y añadir imágenes. Sin embargo no podrás crear archivos PDF desde cero.

Si tu intención es usar la versión gratuita, es decir por medio de su página web. Deberás saber que como en otros casos, el tamaño y el peso del archivo son un limitante.

PDF Architect

PDF Architect editor

Con este programa podrás editar textos, convertir archivos de distintos formatos a PDF, modificar la rotación de las páginas, convertir por lotes y tiene función OCR. Este programa también permite el cifrado de documentos por medio de contraseñas y firmas. Así mismo es uno de los programas más fáciles de utilizar, por lo que no tendrás problemas.

PDF Buddy

Advertisement
PDF BUDDY editor

Esta es otra herramienta gratuita que permite la edición en línea. Es una de las buenas opciones que puedes conseguir en internet, tiene una interfaz rápida y sencilla de entender. Con esta página podrás editar los textos, modificar las imágenes, eliminar elementos del archivo y realizar encriptaciones. Los contras es que no permite la fusión de archivos ni la creación de nuevos documentos.

ApowerPDF

ApowerPDF editor

Este programa al igual que los antes mencionados permite la edición de los textos, de las marcas de agua y de la gestión de las páginas. Tiene como punto a su favor que es gratuita a la vez que comparte algunas funciones con los programas pagos.

Esta plataforma de edición cuenta con dos versiones de uso. Una de ellas es su versión web que la puedes encontrar bajo el nombre de ApowerSoft editor PDF online y su versión instalable para Windows. Su versión web se caracteriza por la rapidez de su interfaz y por sus buenos resultados.

SodaPDF

Advertisement
SODA PDF ONLINE

Se trata de otro editor que pone a su disposición dos versiones de uso. Una de ellas es la prueba gratuita por medio de un editor online y el programa de pago. Con el formato gratuito podrás hacer ediciones básicas de texto como por ejemplo hacer el subrayado, colocar las letras en negrita y en cursiva.

PDF Candy

PDFCandy editor

PDF Candy se trata de una página que te permite hacer modificaciones puntuales de tus archivos de manera individual. Por ejemplo podrás convertir el PDF en otros formatos, añadir marcas, notas, resaltar y modificar los textos. Esta es una buena opción para ti, siempre y cuando tus archivos sean de poco peso. Con esta página tenemos un aspecto positivo y uno negativo. El lado positivo es que es gratuita y no contiene anuncios molestos. Y el aspecto negativo de esta página web es que tu archivo no debe pesar más de 10MB.

Smallpdf

Advertisement
Smallpdf editor

Es una plataforma muy útil y muy similar a PDF Candy. Esta página web te permite hacer modificaciones básicas en los textos y en la estructura del archivo de manera gratuita.

Podrás adjuntar varios archivos de PDF para unirlos en uno solo y añadir páginas nuevas. A su vez también tienes la opción de trabajar en conjunto con Google Drive por lo que podrás subir directamente tus archivos modificados a la nube.

Adobe Acrobat Standard DC

Adobe Acrobat Standard DC

Adobe es el editor más conocido en internet. Esta versión de Adobe es paga pero su precio no es el de los más altos. Su interfaz es bastante rápida y cómoda de utilizar. Puedes editar textos, la estructura de las páginas y puedes hacer encriptaciones.

PDF a Word

Advertisement
PDF a WORD

Esta es una herramienta que te permite la conversión directa de un archivo PDF a formato Word.

No es lo que se tiene en mente como un editor PDF y aunque es su única función, esta es una herramienta muy útil ya que tendrías acceso a una edición libre y completa del documento base.

Además un aspecto positivo de esta herramienta es que es gratuita. Así que si tu intención es la edición de un texto sencillo o la modificación de unas cuantas páginas, con este programa podrás hacerlo.

El Mejor programa para Recuperar Archivos Borrados

Para finalizar con nuestra lista de recopilación, es importante aconsejarte que independientemente del programa o la página web de edición que uses, manejes una copia digital del documento original. Aunque estés manipulando el mejor editor de PDF algunas veces puede haber errores en las actualizaciones del archivo o podemos cometer errores en el manejo de los programas que tendrían consecuencias directas en la pérdida del documento o una edición incompleta.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.