Mejores filtros de instagram

Instagram es una red social, creada en 2010, que tomo el dicho de “una imagen dice mas que mil palabras” muy seriamente. Ya que surgió como una plataforma para compartir sentimientos y emociones a través de fotografías.

Aunque, actualmente, la lista de características es realmente extensa. Desde historias, boomerang hasta los más recientes reels, si lo que buscas es un momento de entretenimiento en ella lo encontrarás. Quizás por ello, esta aplicación se encuentra en la cima de las más utilizadas a nivel mundial, con mas de 1000 millones de usuarios activos.

Selfie instagram

Pero, por más extras que se agreguen, las protagonistas siguen siendo las fotos. Como prueba, el hecho de que Instagram añadiera la opción de filtros para ayudar a perfeccionarlas. Todo lo que te imagines, sea cuales sean tus gustos, te aseguramos que existe un filtro que se amolda a ti. Desde los clásicos a los más extravagantes, solo tienes que atreverte a intentarlo.

A continuación, te presentamos algunas ideas para que te pierdas en el mundo de los filtros de Instagram.

Advertisement

Clásicos

Advertisement

Los filtros retro de Instagram, los primeros que usamos y los que seguimos utilizando si queremos modificar una foto después de tomarla. Juegan con el brillo, sombra y saturación de la imagen, algunos cambiándola totalmente. Seguramente, ya has usado alguno de estos y tengas tu favorito, y si no, te los presentamos a continuación (elige sabiamente).

ClarendonModifica aspectos como saturación y contraste, jugando con las luces y sombras. Como resultado da a la fotografía un aspecto más cálido.
GinghamLe da a tus fotos y videos un estilo vintage. Aclara la imagen, reduce las sombras, en otras palabras, desatura los colores.
JunoTiene como característica que aumenta el contraste, otorgando colores vibrantes e intensos. Perfecto para paisajes o arquitectura.
LarkEs el filtro perfecto para unas fotos en la montaña, debido a que resalta los verdes y azules. Baja los niveles de saturación y aumenta la luminosidad.
MayfairMejora la saturación y agrega una especie de brillo dorado que le proporciona una adorable calidez a la foto.
NashvilleLe añade un sutil contraste combinado con un ligero aumento de la “exposición” lo que le da un toque romántico.
ValenciaPotencia los tonos amarrillos, naranjas y rojizos, agregando brillo y a la vez un toque antiguo que le encanta a los usuarios. También es ideal para fotografías al aire libre.
X-Pro IIMejora el contraste, da profundidad a los colores e incluso agrega un marco oscuro a la foto.
  • 1.1
  • 1.2
  • 1.3
  • 1.4
  • 1.5
  • 1.6 2

Sin mucho cambio… o quizás si

Con el pasar del tiempo, las cosas se actualizaron y ahora no solo puedes agregar un filtro a una imagen guardada, sino que también puede agregarlo al momento de tomarla, incluyendo video.

El detalle de esta categoría es que los cambios o modificación de la imagen es sutil. Un poco de base, alargamiento de pestañas, cambio de color o un poco de pecas (están muy de modas, no nos pregunten). Recuerda, no es que no seas fotogénico, es que no has encontrado el filtro adecuado.

NombreAutorEfecto
Always Dreaming@bryantAñade luz y una lluvia de brillantina a tus fotos.
Beautiful face@yulya.korsColoca pestañas y un tono suave en la piel, perfecto para eliminar imperfecciones.
Black & White@yovanigabriel12 Destaca cada detalle en un perfecto equilibrio claro-oscuro.
Blush & flackles@rennsaure Las pecas han tomado fuerza en el mundo de la belleza, este filtro las agrega, aclara la piel y como extra un toque de rubor en las mejillas. Adorable.
Cherry@luka_chkColores mates, pero a la vez resaltando tonos rojos y rosados. También añade una textura diferente a las fotos.
Coconut creme@anacascielloResalta los tonos amarillos y naranjas. Perfecto para un día de playa.
Colored eyes@sophie¿Alguna vez te has preguntado como lucirías con un tono de ojos más claro? Aquí está la respuesta.
Kira-Kira@jepharaujo¿Quieres broncearte y no te dio chance? Este filtro es tu solución, agrega un hermoso color dorado y como plus un toque de brillo.
Lowlights@carlitoscantero_Baja un poco la iluminación, lo que resulta un tono mate perfecto. Especial para fotografiar un atardecer.
Palete creme@igorsaringerPuedes jugar con diferentes tonos “crema” hasta encontrar el que se adecue a lo que buscas.
Party Lights:@Instagram Si extrañas la discoteca usa este filtro, añade diversos colores que cambian rápidamente. Así que solo agrega poco de música y ¡a disfrutar!
Pretty Freckles@sophiePecas y contouring, ¡lista para firmar contrato como modelo!
Red@nicollgonLa foto o video se baña de diferentes tonos rojizos, perfecto para añadir un toque sexy.
Roses@teogarciavLa fotografía se teñirá de rojo, rosa o morado (depende de lo que escojas) dándole un toque bastante original.
Super 8mm@h_ekalAgrega un recuadro al video que nos recuerda las cámaras antiguas, ideal para colocar un toque vintage.
VHS Style@demiandrouOtro efecto vintage, pero, esta vez, manipulando los colores para dar este toque retro.
Violetagil@cele_cirujaTe da el efecto de estar rodeado de luces de neón, pero añadiendo tonos morados.
ZernoTwoColor@ya.molliProfundiza los tonos rojos y naranja mientras satura los amarillos.
  • 2.1
  • 2.2
  • 2.3
  • 2.4
  • 2.5
  • 2.6
  • 2.7
  • 2.8
  • 2.9

Modificación de imagen

Ahora, si lo que quieres es una foto diferente, algo original, muy al estilo Tumblr, también lo tenemos. Desde cambios extravagantes en el fondo hasta una corona de pokemones. Te invitamos a probar cual de los siguientes filtros es el adecuado para ti.

NombreAutorEfecto
1999@pintordenubesAdiciona a la foto dos rectángulos, que puedes rellenar ya sea con partes del rostro o con alguna imagen guardada que les guste.
Crystalis@whiteabyssesTono morados y claros pero el protagonista es un antifaz de diamantes que posee unas nubes violáceas bastante angelicales.
Clouds@alexandra_kisaColoca nubes, hermosas mariposas e incluso pecas mientras manipula los niveles de brillo y sombra.
Cosmos babe@lizavetarhUna extravagante mascara del universo, desde estrellas hasta planetas. Como extra, agrega base, sombra, pestañas y aclara el color de los ojos.
Electric Pride@mARcWakelfieldAñade un efecto psicodélico, es decir, diversos colores para un mismo objeto, que a la vez multiplica. ¡De regreso a los 70!
Glitch Sculpture@iamvicbailonEs un filtro bastante original, puedes jugar con la cámara. Divide el objetivo en partes, unas les coloca el efecto y a otros le mantiene el color. Si la acercas se mantiene la “escultura” y si la aleja toma tonos grisáceos, pero con tu imagen.
Heart GlitchInstagramLluvia de corazones, brillantina y cambios de colores. El filtro perfecto para el 14 de febrero.
Kawaii.pokemon@a.nny.cUna corona con los Pokémon más conocidos a un solo clic de distancia.
Maquiagem Pop Art@igorsaringerTransforma tus fotos o videos en un comic, perfecto para los fanáticos de las novelas graficas.
Outline@jepharaujoLas líneas que conforman tu rostro, tu vestuario, ahora se encuentra en 3D. Perfecto para fotos al mejor estilo de Tumblr.
 Paradise@lizavetarhSe encuentra en el top de los mas usados. Agrega nubes, un par de angelitos en las mejillas y un juego de colores que hará que tu foto parezca salida del cielo.
TRIP@luigi.aprileRodea al objetivo con un reborde de colores, mientras el fondo cambia cuantas veces queramos.
YearOne@insertnamehereAñade un toque suave de color que ayuda a borrar imperfecciones. Además de colocar pecas, brillo en los labios y una tiara de mariposas.
  • 3.1.
  • 3.2.
  • 3.3
  • 3.4
  • 3.5
  • 3.6
  • 3.7
  • 3.8
  • 3.33
  • 3 9
  • 3 10

Graciosos

Instagram nos ofrece opciones para todos los gustos, no son solo para quienes quieren lucir bien sino también para los que desean bromear y reír un poco. Si eres parte de este equipo, te traemos unas cuantas ideas para que te diviertas con bizarros efectos.

NombreAutorEfecto
AnimalHead-T.REX@bma-japanPuedes sustituir tu cabeza por la de un animal. Desde un cerdo hasta un tiranosaurio, las opciones son raras y abundantes.
Celebdistorcida@maucardoso_Distorsiona la voz y la imagen.
Goofy Animal Faces@iamcraiglewis2Las diversas características de los animales se entornan en un solo filtro. Puedes elegir desde caracoles hasta cabras. La única constante es que las risas no faltaran.
Loading…@kamillahanapovaCon un fondo blanco y negro, agrega el circulo de “cargando” en la frente de la persona. Es el indicado para ese amigo que le cuesta entender las cosas.
Puppy@InstagramSuper conocido y uno de los más antiguos. Añade orejitas de perrito y al abrir la boca, sacas la lengua, literalmente.
Street life@claudio.pagnaccoDe regreso al 2015 y al Turn Down for What, añade unos lentes negros y música al mejor estilo de Snoop dogg. Perfecto para el bromista del grupo.
Woll Smoth@lukehurdEl efecto ideal para volverse un meme en un solo clic. En este el rostro se vuelve pequeño en comparación a la cabeza e incluso se mantiene en video.
  • 4.1 2
  • 4.2
  • 4.3
  • 4.4

De respuesta aleatoria

Es la categoría más reciente entre los efectos de Instagram. Se basa en que, al azar, el filtro elegirá una opción para ti. Puede ser un animal, una comida, personaje o incluso una acción.

Debido a la fama que consiguió y la gran variedad que existe, corporaciones, cantantes e incluso los propios protagonistas de series y películas lo utilizaron para ver si Instagram acertaba con sus personajes. Ahora, ¿quieres jugar?

¿Qué personaje de Friends eres?@dublinsfm104 @larslagaisseSi eres del gran porcentaje de fans de esta exitosa serie, te invitamos a jugar y averiguar que tan parecido eres a tu personaje favorito.
¿A qué animal te pareces?:@danielbetancortDesde vacas, hipopótamos, tigres hasta adorables cachorritos, ¿cuál es tu espíritu animal?
Marvel characters@olenkabodna @josellombarttA la hora de salvar al mundo, ¿cuál de tus héroes serias?
¿Qué personaje de Los Simpson eres?@hughesp1¿Te inclinas mas hacia la cerveza o hacia los libros? Este divertido filtro no te dejará mentir
  • 5.1 2
  • 5.2
  • 5.3
  • 5.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.