¿Quieres tomar mejores FOTOS? (Apps recomendadas)

Fuente: TICbeat

Afortunadamente hoy en día contamos con avances en la tecnología tanto en ”hardware” como a nivel de ”programación”.  La app de android Cámara FV-5 lite es un buen ejemplo de ello, ya que nos permite modificar los parámetros, tanto al máximo como al mínimo de las cámaras del teléfono móvil, para así lograr tomar fotografías con un mejor resultado del normal. Actualmente esta app para tomar fotos posee más de 10.000.000 descargas y está para versiones de android desde la 4.0 o sus versiones posteriores.

Cámara FV-5. Fuente: play.google

Esta app de fotografía para teléfonos android permite al usuario alterar el tiempo de captura del obturador (función imprescindible para tomar fotografías nocturnas o en movimiento). A su vez, también deja hacer juego con la cantidad de luz que capta el lente, varios tipos de flash, y cuadrículas para facilitar la captura de la fotos en distintos ángulos.

Fuente: propia

Una de las mejores características es que permite que el usuario cambie los parámetros de forma manual o automática, en comparación con la app que posee predeterminada los teléfonos que solo permiten los métodos automáticos y limita la creatividad a la otra de querer tomar una foto. Es esto lo que hace que la la app de android Cámara FV-5 lite sea la mejor opción para un fotógrafo.

¿Cómo hago para editar mis fotos?

Fuente: propia

La verdad es que hoy en día se cuenta con herramientas que nos permiten realizar una edición de foto en cuestiones de minutos, solo con pulsar un botón en la mayoría de los casos, y esto es gracias a los llamados filtros.

Los filtros son valores predeterminados de los distintos factores en una fotografía como lo son el brillo, color, textura o la saturación. Los filtros ya poseen unos valores predeterminados, a modo estándar y muchas veces son más que suficiente para lograr un buen resultado.

Estas apps de edición de fotografía son tan comunes que podemos contar con una versión ligera de Adobe Photoshop, versátil y fácil de usar en el teléfono: Adobe Photoshop Express. No obstante, hay otras versiones de adobe, como lo es la conocida Adobe Photoshop Lightroom CC y otras no tan conocidas como lo es Snapseed. Lamentablemente cuando hablamos de apps, todo depende del dispositivo que tenemos, por más que una app sea la mejor, existe la posibilidad que en el teléfono móvil que poseemos no soporte el programa y por consiguiente, nos frustraremos al no lograr nuestro cometido. Por ello les traemos PicsArt Photo Studio: Editor de Fotos y Collages.

PicsArt Photo Studio

Fuente: play.google

Es una aplicación de edición de fotografía completamente intuitiva que nos facilita el trabajo. ¡Su interfaz no es para nada compleja y su mejor característica es ofrecer una gran variedad de filtros al usuario! Lo lamentable de esta aplicación de teléfono móvil y muchas otras, es que para poder acceder a la mayoría de las opciones, hay que pagar. Pero a su vez, esta app de edición de fotografía nos da en su formato gratuito una gran variedad y versatilidad en las opciones.

PicsArt Photo Studio posee más que solo filtros. Esta aplicación tiene todas las herramientas de edición de fotografía que necesitamos y se puede realizar casi cualquier cosa que nos permita nuestra imaginación. En ella, encontraremos las herramientas para hacer cortes, montajes, encuadres, marcos, insertar textos, diversas fuentes y no necesariamente necesitamos los filtros, podemos realizar de forma manual la modificación de los caracteres de la foto.

Fuente: propia

Por otra parte, posee su propio foro o red social, si se puede llamar así, que es al estilo de ”instagram’‘. En ella, podremos publicar nuestros hermosos ejemplares para que otros usuarios las califiquen, además, nos da la opción de que nos puedan seguir o podemos seguir a otros usuarios. En la red social de PicsArt Photo Studio también se hace uso de los llamados hashtag (#) y con ellos lograr alcanzar al grupo o nicho  que deseamos.

Conclusión

Conocer estas apps para tomar mejores FOTOS no significa que debemos menospreciar el trabajo del fotógrafo. La verdad es que es un trabajo muy complejo y que amerita una paciencia increíble que no todos poseen. Además, debemos sumar la creatividad que el fotógrafo posee: no se trata de solo los encuadres, ángulos o la misma luz en la fotografía, sino también acerca de el escenario dónde se realizará la sesión de foto… Hasta el momento de la edición, donde se hace ¡magia visual!

¿Quieres tomar mejores FOTOS? (Apps recomendadas)
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.