Frases de Fito Páez

Fito Páez es un cantautor, compositor, músico y director de cine argentino, se le conoce como uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Ha logrado innumerables reconocimientos y ocho premios Grammy Latinos. Este distinguido artista se destaca por su gran sinceridad con la que expresa cada línea que escribe e interpreta.  En este espacio te dejo sus 23 mejores frases.

Advertisement

Contenidos del post

1. “Los hombres van de putas para sentirse varones.”

Advertisement

Fito Páez nos habla de una verdad que es cada vez más evidente en nuestra sociedad. Muchos hombres, o la gran mayoría de ellos suelen necesitar elevar un poco su autoestima con sexo. Se ha comprobado de diversas maneras que un hombre es intensamente tentado por el deseo de la experimentación, el cumplimiento de sus fantasías, el romper la rutina del día a día. El probar cosas nuevas, le permite al hombre explotar su sexualidad y conocerse a sí mismo, pero definitivamente es un hecho que un hombre no es un varón solamente por tener sexo.

2. “Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo’’

Meta

Casi a diario nos encontramos con cientos de obstáculos que pretenden retrasar el alcance de nuestras metas. Muy pocos se llenan del coraje que se necesita para soportar todas las circunstancias difíciles, aprender de ellas y sacar provecho. La paciencia es una virtud que muy pocos poseen, y solo los que la tienen llegan tan lejos como quieren. Fito nos invita a perseverar en la vida para alcanzar nuestros más anhelados sueños y a trabajar por ellos con mucha esperanza pues sin ella estaremos tan lejos de las mismas como el sol del último planeta en el universo.

3. “¿Qué pasa en la tierra que el cielo es cada vez más chico?”

     Los seres humanos han alcanzado cosas que ni en un millón de años atrás se hubiesen imaginado. Desde el hombre primitivo hasta nuestros tiempos, el hombre ha adquirido miles de enseñanzas que se siguen aplicando y renovando para su propio bienestar. Sin embargo, solemos subestimar las capacidades que tenemos para lograr cualquier cosa, y nos sumergimos en diminutos pozos oscuros que nublan nuestro entendimiento. Cuando tenemos un problema muchas veces creemos firmemente que no hay salida, pero la vida nos sigue demostrando a diario que los milagros sí existen.

4. “Y nada me gusta más que tu risa, corazón. Ese es mi mejor lugar, esa es mi mejor canción.”

Fito nos habla desde lo más profundo de su corazón. Cuando un hombre se deja llevar por las fuertes corrientes del amor, suele perderse en el océano hermoso de sus sentimientos. Ha encontrado un hogar cálido y acogedor para su espíritu. Un hombre enamorado se deleita en su amada, no importa lo simple que pueda ser su belleza para muchos otros, la ama completa e intensamente tal y como es.

5. “Sigo vivo, sigo atento, y observando con el tiempo esta extraña enfermedad inclasificada que te afecta muy deprisa, que te quita la sonrisa, cuyo síntoma es que ya no importa nada.”

Tristemente muchas parejas dejan perder todo aquello que los ha enamorado en un principio, comienzan a entrar en una rutina, y dejan de darle importancia a los pequeños detalles que avivan el corazón. Los problemas de la vida también influyen en una relación. Y así, muchas otras razones pueden deteriorar hasta al amor más puro. En una pareja cuya relación ha sido estropeada por cualquier motivo, alguno suele sentir la pérdida del otro de manera más fuerte y agresiva.

6. “La estupidez del mundo, nunca pudo y nunca podrá arrebatar la sensualidad.”

El mundo está lleno de ideales estúpidos, apariencias que pretenden cegarnos, modas que nublan nuestros conocimientos sobre lo que es o no. Cada vez se inventan más cosas para atraer nuestra mirada y olvidarnos así de lo que realmente importa. Continuamente estamos sometidos a aprobar cosas que no van con nosotros, pero el mundo hará todo lo posible para que creamos que sí. Detengámonos un momento, respiremos profundo en medio de tanto afán. La creación es hermosa tal y como está, no ignoremos la verdadera hermosura que jamás se podrá igualar.

7. “Tu amor abrió una herida porque todo lo que te hace bien siempre te hace mal. ’’

Páez nos habla del amor como un arma de doble filo que puede causarnos la más grande alegría o puede en algún momento volverse nuestra más horrible pesadilla. Lo peor de todo, es que cuando salimos heridos a causa de un amor, nos cuesta mucho recuperarnos pues son cosas que no sanan rápidamente. No es como sacarse una pequeña espina de la piel. Son heridas tan profundas que nos atormentan por un lapso de tiempo incierto, sentimientos que nos desgarran por dentro y quisiéramos exterminarlos con algún medicamento, pero no es posible, allí siguen.

Amor corazon

8. “Hoy los tiempos van a mil y tu extraño corazón ya no capta como antes las pulsiones del amor. Yo te digo que dar es dar, dar y amar.”

Fito nos habla de cómo poco a poco el ser humano se vuelve insensible al amor. Vamos dejando los sentimientos de lado, ya no son tan importantes hoy en día. Sentir se ha vuelto cosa de débiles. Hoy en día, el dinero y sobrevivir en este mundo son las cosas más importantes, no importa a quién nos llevemos de por medio en nuestro tren del egoísmo. Sólo nuestros objetivos son importantes, no importa los medios que utilice para conseguirlos. Estos son los pensamientos que lastimosamente se pasean frecuentemente por los pasillos de nuestra mente, invitándonos a ser fuertes para alcanzar lo que se quiere.

9. “No me verás arrodillado.”

La dignidad humana significa que un individuo siente respeto por sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado. Implica la necesidad de que todos los seres humanos sean tratados en un pie de igualdad y que puedan gozar de los derechos fundamentales que de ellos derivan. Es de vital importancia enfrentar con dignidad cualquier circunstancia dolorosa que se nos presente. La dignidad debe ser sagrada para el ser humano y por ningún motivo debe ser sacrificada.

10. “Lo importante no es llegar, lo importante es el camino; yo no busco la verdad, sólo sé que hay un destino.”

Tenemos muchos sueños qué cumplir, muchas metas por alcanzar, y mientras más imposible parece es más difícil llegar. Bien sabemos que el camino a recorrer suele ser largo y lleno de obstáculos, pero la vida se trata de disfrutar los pequeños momentos que nos ofrece el camino mientras perseguimos nuestros sueños. Los altibajos siempre existirán, y aunque muchas veces perdemos el rumbo, es importante recordarnos quiénes somos y a dónde vamos.

11. “No creas que perdió sentido todo, no dificultes la llegada del amor, no hables de más, escucha el corazón… Ese es el cable a tierra.”

fito paez musica

Fito Páez nos alienta una vez más, a no creer que hemos perdido la batalla en el amor. Queremos callar la voz del corazón con las enseñanzas que nos han dejado las malas experiencias, pero a veces hace falta detenerse un momento y dejar que afloren los sentimientos que intentamos enclaustrar muy dentro para evitar el sufrimiento. Pues, si bien nos han causado dolor no podemos negar que en algún momento nos trajo felicidad, y es esa la que inconscientemente seguimos queriendo alcanzar.

12. “Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar.”

En esta frase, Páez nos habla acerca del placer de navegar en los inmensos mares que, cuando fijamos la mirada, captan completamente nuestra atención. Parece que el alma se alimenta poco a poco, es a donde quisiéramos muchas veces escapar y perdernos de la humanidad por un breve momento. Todo un mundo debajo de sus aguas y otro completamente diferente sobre ellas.

13.  “Al final lo que queda es abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar en medio de la balacera que es la vida.”

La vida es una constante y despiadada guerra. En un mundo tan lleno de odio y dolor solo nos queda amar y confiar en quienes verdaderamente conocemos, aquellos que darían la vida por nosotros y nosotros por ellos. Debemos valorar todas las personas buenas que nos acompañan en nuestro paso por la vida, es un verdadero placer contar con ellos en medio de tanta división.

14. “Los años que vivimos van tatuados, va tatuada la pena.”

Exactamente como un tatuaje que se adhiere a nuestra piel, imborrable, se quedan impregnadas nuestras más fuertes e intensas vivencias en nuestra mente. Recordándonos siempre los hechos que nos han marcado, unos para herirnos y otros para alegrarnos de por vida. El dolor emocional es difícil de aliviar, hace estragos por dentro. La valentía desaparece por un tiempo y nos volvemos vulnerables a la depresión, pero siempre encontraremos la manera de seguir nuestro camino.

15. “Las cosas siempre suceden, las más hermosas son sin querer.”

Cualquier cosa que nos saque una sonrisa por muy sencilla que parezca, son los detalles que nos regala el cielo para alegrarnos por un momento antes de seguir nuestro camino. Son palmaditas en la espalda de descanso y apoyo que nos refrescan la existencia y nos motivan a andar felices. La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas que nos regala la vida a diario, se trata de sonreír, se trata de amar.

16. “Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va.”

Soledad

La ausencia de la emoción, del sentimiento, de las personas que nos brinda gozo de alguna manera. El tenerlo y luego perderlo, cuando está y luego ya no más, las despedidas… Todo esto deja un vacío que nos recuerda aquella frase de “no sabía lo que tenía hasta que lo perdí”. Todos hemos vivido alguna situación similar. Por eso, atesora y vive cada momento, cada triunfo, cada persona. Pues el momento de la despedida tarde o temprano llega, pero siempre queda el recuerdo.

17. “Y entonces vamos, así en la vida con los restos del corazón y no queremos que se nos note que nos falta un poquito de amor.”

Otra frase de Fito Páez tan cierta como que el agua es transparente. Nadie quiere ser lastimado, pero es imposible evitarlo, siempre nos hieren conscientemente o no. Vamos por la vida ocultando el dolor para que no se note que sufrimos pues eso nos haría parecer débiles, aparentando que todo está bien, sin importar que el dolor vive adentro. Sin embargo, olvidamos que sentir tristeza también es de humanos y que cargar en silencio con todos nuestros pesares nos termina lastimando aún más.

18. “Y todo lo que haces por obligación se lleva la alegría de tu corazón.”

Cuando el propósito de lo que hacemos no es estimulante lo procesaremos como una obligación. Como cuando hacemos algo para que alguien se sienta bien, pero es algo que preferiríamos no hacer. Por ejemplo, pasar la navidad con nuestros padres cuando preferíamos irnos de vacaciones, llamar a un pariente para que no nos reclame que no lo llamamos. Esas cosas no nos generan felicidad puesto que realmente no deseábamos realizarlas. Lo más difícil de toda esta situación es que muchas veces no podemos liberarnos de todo lo que nos causa infelicidad, porque estamos demasiados comprometidos con las personas y tendemos a actuar de manera responsable aunque no estemos de acuerdo.

19. “Hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar, silencios que prefiero callar.”

Se carga en la vida con todas las experiencias, los recuerdos de personas y momentos que nos marcan y que, de una forma u otra, no podemos o no queremos olvidar. De esa misma manera se tienen sentimientos ligados a esas personas y a esos recuerdos que se siguen viviendo, una tristeza o una felicidad que se lleva en silencio y que se vuelve intrínsecamente parte de nosotros mismos.

20. “Nadie puede y nadie debe vivir sin amor.”

cantaautor

Según la biblia el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y Dios es bueno. Por lo tanto, podríamos pensar que el hombre, por naturaleza tiene bondad en su corazón. Muchas de las acciones que realizamos hoy, son el resultado de todo lo que hemos aprendido durante nuestra niñez, tanto en el hogar como fuera de él. El amor suele rodearnos en algún momento de nuestras vidas, por muy malos que creamos ser. Cuando se vive sin él, la insensibilidad se apodera de nosotros, dejamos de apreciar todo lo que realmente es importante, nos volvemos como rocas ante las más suaves caricias de aquellos que nos acompañan a diario en nuestro caminar.

21. “El tiempo es un efecto fugaz y hay, hay cosas que no voy a olvidar.”

Desde que tenemos uso de razón nuestro cerebro va guardando momentos vividos dentro de sí, algunos muy intensos, otros no tanto. No dejamos de crecer al llegar a la adultez, seguimos añadiendo enseñanzas y experiencias a nuestro baúl interno de aprendizajes. Lo más cierto es que hay momentos de nuestro pasado que jamás olvidaremos, sean buenos o malos. Tal vez no tuvimos alguna cámara para captar el momento más feliz de nuestras vidas, pero en nuestra mente vivirán por siempre esos recuerdos. Y aunque los malos aun nos atormenten de vez en cuando, nos siguen enseñando, seguimos siendo valientes, aunque de lado no podamos dejarlos.

22. “Cuando el mundo se pone oscuro, se pone lento, todo mal… Por el mundo, yo no me dejo desanimar.”

Fito Páez nos invita a no dejarnos derrumbar por las cosas tristes que puedan suceder en nuestras vidas. El camino sigue siendo largo y siempre la vida nos seguirá dando esas valiosas oportunidades para levantarnos. Muchas veces sólo un milagro podría hacer posible lo imposible, pero lo más importante y valioso es la actitud con la cual enfrentamos toda circunstancia. La vida nos prueba rigurosamente a ver qué tan fuerte podemos ser para superar obstáculos. Luego en el momento menos esperado nos recompensa de forma sorprendente.

corazon sentimiento

23. “No creo en casi nada que no salga del corazón.”

Son muy puras y sinceras las palabras y acciones que salen del corazón, sean buenas o no. Cuando se dice o realiza algo por apariencia, sencillamente no existe. Ni siquiera la intención tiene valor pues solo es una mentira oculta con un muy buen disfraz. No hay nada mejor que ser reconocidos como personas sinceras, duélale a quien le duela, la verdad siempre será la mejor opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.