paginas para crear diagramas

Los diagramas son herramientas fantásticas para ilustrar puntos importantes, sobre todo en presentaciones. Uno de los mejores recursos que puedes tener para una exposición es un diagrama sin duda. Por esa razón, te mostraremos 6 de las mejores paginas para crear diagramas. Es cierto que sencillamente puedes hacerlo con PowerPoint o Word, pero será mucho más complicado.

Las herramientas que verás aquí son mucho más intuitivas y fáciles de usar que aquellas ofrecidas por Microsoft.

¿Que son los diagramas?

Advertisement

Los diagramas son esquemas o imágenes que mostramos en presentaciones o trabajos para ilustrar cierto punto. Estos funcionan como un material de apoyo excelente para lograr una mejor comprensión del espectador.

Existen varios tipos de diagramas especializados para distintos temas. En los sitios que te mostraremos a continuación, encontraras todo tipo de diagramas.

Estos se pueden usar en el ámbito laboral, escolar, o incluso para exposiciones o charlas de grupo.

6 mejores herramientas online para diagramas

1. Miro

Miro te ofrece todo tipo de diagramas e ilustraciones para los proyectos que necesites. A pesar de no tener una cantidad excesiva de plantillas, sin duda las que tiene están muy elaboradas.

2. Venngage

Esta herramienta es una de las más básicas y simples de usar, simplemente necesitas registrarte. Te permitirá hacer diagramas de árbol, de Pareto o flujogramas. Según la propia página, es el proceso abarca simplemente 3 pasos:

  1. Elije la plantilla que desees.
  2. Añade imágenes e información que necesites con el editor web.
  3. Personaliza el diseño que requieras, ¡y luego descarga tu plantilla!

3. Canva

Advertisement

Canva es una de las mejores herramientas para crear recursos gráficos, no sólo diagramas. Lo mejor de todo es que su editor es completamente gratis. No es tan intuitivo al inicio, pero es por la gran cantidad de recursos que dispone.

Es sin duda, la herramienta más popular en esta lista, y dispone de un gran banco de plantillas para seleccionar.

4. Lucidchart

Posiblemente la mejor en este ámbito específico, pues este se especializa totalmente en diagramas, tanto de flujo, Venn o el diagrama de causa y efecto de Ishikawa. Puedes registrarte gratis y acceder el editor, aunque te recomendamos utilizar la versión de paga.

Dispone de gran cantidad de recursos y sin duda no decepciona al usuario, sencillo de usar y muy eficiente.

5. Visme

Tienes un taller completo para editar imágenes como quieras, muy parecido a PhotoShop. Visme es un editor que ha sido selecto por grandes compañías como IBM, por su increíble desempeño.

Su banco de plantillas es masivo, abarca folletos, líneas de tiempo, infografías, diagramas, entre muchos más.

6. Cacoo

Advertisement

Sus recursos visuales son exclusivos y muy bien trabajados, puedes probarlo gratis la primera vez. Sin embargo, sus imágenes son directas y simples, funcionales y fáciles de editar.

Si buscas una plantilla increíblemente llamativa y con mucha decoración, puede que no sea la mejor. Sin embargo, si quieres algo profesional, directo y sencillo de editar en minutos, esta es la mejor opción gratuita.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.