11 Mejores Herramienta de WORD

La aplicación de escritura por excelencia de Windows nos brinda variadas opciones que nos ofrecen todas las comodidades que necesitamos para realizar todas nuestras tareas o actividades de la mejor manera. De hecho, lejos de lo que la mayoría podría pensar, Word tiene decenas de herramientas que podrían hacer nuestra vida mucho más fácil si solo las conociéramos. Al realizar la investigación, notamos que hay trucos sumamente sencillos, pero que, al desconocerlos, nos complicamos un poquito más nuestra existencia. Pero no más, traemos los más interesantes y útiles que pudimos encontrar para que le saquen el máximo potencial al tradicional Word.

11. Herramienta para citar

Advertisement

Para concluir, les presentamos la salvación para todos los estudiantes del mundo o, al menos, para los que no saben citar con reglas APA o MLA. Nuestro excelente compañero de escritura nos trae un truco para guiarnos por este ligeramente enredado mundo. Solo debes colocar el cursor en el área que deseas la cita, luego te diriges a la pestaña de “referencias” — insertar citas— agregar nueva fuente. Después de esto, se desplegará un cuadro en el que deberás llenar cada casilla, la organización final corre de parte de la herramienta. Finalizas presionando “ok” y eliminando ese dolor de cabeza de tu vida para siempre. En la misma categoría, podrás encontrar la opción de “insertar nota”, por si quieres agregar un comentario al final de la página para complementar el contenido.

10. Tablas

El convertir un texto en tablas puede ser bastante complicado o molesto para algunas personas, realizar el proceso individual de colocar cada aspecto, frase o información en una tabla preformada, definitivamente es un proceso lento y aburrido. Pero, esto no tiene que ser así. Word nos brinda una herramienta para organizar todo nuestro texto en tablas con un solo clic. Solo tienes que seleccionar el párrafo, dirigirte a insertar — tabla— convertir texto en tabla, y ¡VOILÀ!

Tienes que tomar en cuenta que las separaciones de cuadros se realizaran tomando en cuenta puntos, comas, tabulaciones o puntos apartes. La cantidad y orden de los recuadros los puedes elegir previamente a la conversión. 

Otra excelente herramienta, es convertir estas tablas en gráficos, claro está, debe poseer pocos datos para que se produzca una representación aceptable. Para ello, seleccionas la tabla, le das a insertar—texto—objeto— Microsoft Graph Chart y aceptar.

9. Enfoque

Advertisement

Si eres parte del team que se distrae fácilmente, Word tiene una herramienta para ayudarte a eliminar los elementos que pueden hacer que pierdas la concentración. Básicamente, al seleccionar este modo, la aplicación se colocará en pantalla completa y todo lo demás en un fondo negro, es decir, enfocándote solo en lo que estas haciendo. Adiós notificaciones de Facebook, Instagram o Twitter.

¿Cómo hacerlo? Solo tienes que darle al botón enfoque que se encuentra en la parte inferior de la ventana de Word, junto a “idioma”.

Herramientas microsoft word

8. Lorem Ipsum

El término es utilizado en el diseño gráfico y web para visualizar el resultado final de una plantilla que se esta elaborando, pero en la que el texto final aún no está seleccionado. En otras palabras, es una herramienta ideal para los perfeccionistas, ya que puedes tener un boceto base sin necesidad de buscar en internet o de ponerte a escribir cosas aleatorias (Word lo hace por ti). Lo único que debes hacer es colocar: =lorem() y presionar el enter/intro. Con este método se generarán 5 párrafos, pero si quieres algo más especifico puedes colocar el número deseado entre los paréntesis.

Por otro lado, si quieres generar un texto con un poco más de sentido, puedes utilizar: =rand() y, una vez más, darle a intro. En este caso, los escritos serán aleatorios y la cantidad de párrafos, una vez más, se basarán en lo que coloques entre los paréntesis.

7. Corte de página

Esto puede sonar un poco obvio, pero como víctima del “espaciado continúo esperando pasar a la siguiente página”, les digo que no siempre lo es. Así que cuando descubrí este pequeño truco todo cambio. Si deseas cortar la hoja del escrito a la mitad y comenzar otra, es decir, para que el escrito empiece y termine donde desees, simplemente debes darle a insertar—páginas—salto de página. También, puedes presionar Control + Intro.

6. Personalización de viñetas

Advertisement

¿Sabías que puedes colocar cualquier imagen o foto como viñeta? Este es un truco divertido que quizás desconozcas, pero que pone un toque de originalidad al documento. Solo debes darle clic al cuadrado de las viñetas—definir nueva viñeta— imágenes, y selecciona la que desees, sea de tus archivos, internet o prediseñadas. Pero, recuerda, la imagen debe ser clara para que pueda identificarse, pues el tamaño será mínimo.

5. Protección visual

Las últimas versiones de Word nos brindan la opción de modificar el color de la hoja que estas leyendo o redactando, cambiando el típico negro/blanco por un tono sepia. Esta sencilla modificación ha demostrado que “molesta” o “incomoda” menos a la vista, pudiendo permanecer más tiempo trabajando o estudiando sin que los ojos comiencen a molestar.

4. La herramienta de las herramientas

Con las grandes novedades que constantemente se le están añadiendo al programa cada vez es más complicado recordar como hacer algo o donde buscarlo. Por ello el inteligente genio de detrás de Word, añadió una opción para buscar herramientas sin necesidad de investigar en YouTube.

Este truco se encuentra a la derecha de la categoría de “ayuda”: “¿qué deseas hacer?”, en él puedes escribir lo que olvidaste como realizar o donde encontrarlo. Por ejemplo, “tachado”, lo seleccionas, escribes la acción y dejas que Word haga el resto.

3. Modo esquema

Advertisement

Es ideal cuando se desea corregir o modificar un texto muy amplio, pues nos da la facilidad de ascender o descender, seleccionar un pedazo específico y moverlo a lo largo del texto con suma facilidad, debido a que se despliega una barra de opciones especiales con controles para realizar la acción que desees. Además, si mueves un título, todo el contenido se viene con él, ahorrándote el tiempo de seleccionar párrafo por párrafo. Como se podría imaginar una buena utilización del modo esquema podría ayudarte a ser hasta un 40% más productivo y más veloz. Pero, ¿Cómo activarlo? Solo debes ir a la categoría de “vista” y darle clic a “esquema”. ¿Por qué no intentarlo?

2. Ecuaciones

Otro dato que nos hubiese gustado conocer en la época de secundaria y así no gastar valioso tiempo copiando fórmulas de internet, borrando y colocando los números que necesitabas, ¿por qué nadie mencionó esto antes? Pero bueno, tu primito, hijo, hermano o incluso tú mismo estas a tiempo para no repetir este error con la herramienta que se te presenta. Solo tienes que ir a la barra a la opción de “insertar” —símbolos— ecuación. Posteriormente de esta última selección, se abrirá un catálogo de diversas ecuaciones básicas que podrás ampliar con diversas opciones que te ofrecen en el borde inferior de dicho cuadro. ¡Así de fácil!

1. Texto oculto

No, no es una broma sacada de una película de espías, de hecho, puedes ocultar parte del texto para que no salga al momento de imprimirlo o compartirlo. Entre las áreas en las que puede ser útil, a parte del espionaje, es, por ejemplo, al momento de realizar un cuestionario, puedes sacar una versión completa y otra solo con las preguntas. También, puedes ocultar información personal sin necesidad de crear otro documento más discreto.

Para realizar un “texto oculto” selecciona lo que quieres mantener en secreto, le das clic a “inicio” — fuente—pestaña fuente—seleccione la casilla de texto oculto.

Advertisement
Artículo anterior8 Ejemplos de Herramientas Tecnológicas
Artículo siguiente7 poemas para decir Buenos Días
Estudiante de medicina ULA. Amante de los animales, aficionada a la lectura, las series y los superhéroes. Defensora de la feminidad y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.