Batman comics

Uno de los más grandes e icónicos personajes del universo de DC comics cuenta con una de las personalidades y una de las historias más complejas. Nació en 1939 en Detective Comics #27 y su popularidad fue tal, que al siguiente año se comenzó a serializar su serie homónima. Junto con su compañero Robin, Batman trata con la precaria situación delictiva de Gotham y lucha contra los más oscuros villanos.

Advertisement

12. Batman: El Culto

Advertisement
El culto batman

¿Puede tan solo un hombre hacer frente a una secta? Se encuentra Bruce en medio de los pasillos de su mansión cuando encuentra al Joker queriendo suicidarse de forma amenazadora con un explosivo, resultando siendo tan solo una pesada broma. Es cuando con su traje de Batman decide poner fin de una vez por todas al insoportable Joker. Repentinamente se despierta en medio de las alcantarillas de Gotham, atado y rodeado por los seguidores del Diácono Blackfire, quienes lo siguen fielmente. Esta secta impone un reto mayor y diferente a los que Batman suele enfrentarse, en esta ocasión no corre peligro su vida sino su misma voluntad.

11. Batman: Muerte de la Familia

Advertisement
Muerte en la familia

Luego de estar desaparecido durante un tiempo tras serle arrancado su propio rostro, el Joker regresa con más ansias de sangre que nunca. Burlando al cuerpo del policía y al mismo Jim Gordon, el Joker recupera su rostro de la sala de pruebas del Departamento de Policía. Enfocando toda su furia y su locura directamente a la Batifamilia, el Joker pone a prueba a cada uno de sus miembros y, como no es de sorprender en esta oscura historia, el desenlace es uno de los más duros en todo lo largo del comic del murciélago.

10. Batman: The Long Halloween

Serie publicada entre los años 1996 y 1997 con grandes influencias del cine negro, teniendo como uno de los personajes principales al mafioso Carmine Falcone. Ambientada en los primeros años del murciélago, relata con gran precisión el nacimiento y desarrollo de algunos de los más grandes supervillanos así como nos relata el enorme cambio que llevó al surgimiento de Dos Caras. Es considerado por muchos como la continuación directa de los sucesos de Batman Año Uno, puesto que los acontecimientos ocurren en los años más tempranos del caballero oscuro.

9. Batman: Victoria Oscura

Advertisement

Este comic contiene un arco argumental dividido en trece partes donde exploraremos el lado más humano del que es uno de los héroes más importantes del universo de DC. Con una aventura que revela lo más profundo del caballero de la noche, pues se enfrenta a un villano apodado como el Ahorcado quien desató una ola de violencia tomando como víctimas a funcionarios del Departamento de Policía. Por otro lado, Batman esta vez no está solo, va acompañado de su pupilo Dick Grayson tomando la apariencia de Robin.

8. Batman: Yo Soy Bane

Bane

Es el regrese de uno de los archirrivales de Batman, Bane. Que, armado con una nueva droga llamada Venom, regresa mucho más fuerte que antes y con toda la intención de acabar con el murciélago. A lo largo de sus páginas, veremos cómo Bane se enfrenta a diferentes personajes para luego llegar al conclusivo enfrentamiento con Batman. Es un comic hermosamente dibujado que contiene escenas fuertes y crueles, además de ser el punto exacto de la aparición de la icónica frase que hoy por hoy sigue siendo popular: “Yo soy Batman”.

7. Batman: El Tribunal de los Búhos

Tribunal de buhos

Cuesta creer que el vigilante sea vigilado, en especial cuando es un hombre tan curtido y cuidadoso como Bruce Wayne. Este comic da vida a una organización que controla Gotham desde hace mucho tiempo. Batman, desde su perspectiva no cree en la existencia de esta organización, sin embargo tras el asesinato de un hombre decide investigar, por lo que es atacado por Talon, el asesino de El Tribunal de los Búhos. Ya que estos ahora consideran que Batman está jugando en contra de sus intereses y no lo pueden permitir.

6. Batman Año Uno

Publicado en 1988 comprende los números 404-407 de la serie de Batman. Esta “mini serie” cuenta los inicios de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon en el Departamento de Policía. Convirtiéndose ambos en aliados contra la corrupción que azota Gotham City y la lucha en contra del mafioso Falcone. Ambos personajes principales de este arco argumental viven sucesos que los inspira a luchar férreamente contra la corrupción y el crimen que subyuga a los habitantes de Gotham.

5. Batman y Robin (2009-2010)

Advertisement

Parece curioso que repunte en el top el comic que de hecho deja por fuera al mismísimo Bruce Wayne. Batman y Robin centra su argumento en Dick Grayson, antiguo Robin y Nightwing, quien toma la máscara de Batman tras la aparente muerte de Bruce en Crisis Final. Este es acompañado por Damian Wayne, hijo de Bruce. Conservando toques de adultez y con aires terroríficos, este arco cubre hasta el retorno de Bruce como Batman.

4. Batman: El Hombre que Ríe

Hombre que rie

Un comic relativamente reciente que cuenta una vez más la historia del primer encuentro entre el mejor detective Batman y su archienemigo el Joker. Es sin duda un comic que no puede quedarse fuera de la lista de los mejores pues, sin duda alguna es el Joker uno de los villanos más resaltes. El argumento se desarrolla en Gotham, mientras aún existen dudas de quienes son los verdaderos héroes y villanos de la ciudad y cuando la amistad entre Gordon y Batman no se ha solidificado. En ese momento de confusión aparece un villano peculiar, que no representa la peligrosidad del crimen, sino la peligrosidad de la locura misma.

3. Batman: La Broma Asesina

Broma asesina

Publicada en 1988, La Broma Asesina nos cuenta sobre la relación entre Batman y el Joker. Consiguió ser un éxito en ventas y para la crítica haciéndose con un puesto importante en los Premios Eisner de la época. Destacando, claro, el enorme peso de esta obra en toda la historia del caballero oscuro, en sus personajes y en lo que luego sería su historia. Su argumento va dirigido a un personaje muy querido, James Gordon, a quien el Joker coloca bajo la mira, desea hacerle daño pero no de una manera directa sino a través de su hija Bárbara lo que conduce a James a la desesperación.

2. Arkham Asylum: Una Lugar Sensato en una Tierra Sensata

Arkham Asylum

Un excelente comic que cuenta además con una adaptación al mundo de los videojuegos. Un 1 de Abril, Día de los Inocentes en EEUU, ocurre un motín en el Asilo Arkham y los pacientes se hacen con el control del mismo. Liderados, por supuesto, por uno de los villanos más emblemáticos y posiblemente el más carismático de todo DC, el Joker. Con un juego engañoso, el Joker promete liberar al personal médico y de guardia que tiene como rehenes en el Asilo, con la única condición de que el murciélago pase una noche completa dentro de sus muros. En un cruel engaño y objeto de manipulación de tan ingenioso villano, Batman comienza a cuestionar su propia cordura y siente estar tan loco como los pacientes que allí se encuentran.

Batman: Final del Juego

Fin del juego

Lo que para muchos representa un auténtico trago amargo que, para evitar spoilers, solo dejaremos esa referencia. La realidad es que este comic es tan importante que guste o no, su desenlace es necesario colocarlo en cualquier top que se relacione con el murciélago. Final del Juego resulta ser auténticamente poético y, de alguna manera, siembra nostalgia hasta en aquellos que no son fanáticos de esta historia. Se explica a detalle cómo puede todo esto suceder para, luego de un enfrentamiento brutal, culminar de tal manera que nos dejará pensando en el porvenir de esta fantástica historia.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.