Tiras cómicas rick y morty

Rick y Morty es una exitosa serie animada de comedia y ciencia ficción para adultos. La historia cuenta las aventuras de Rick Sánchez y su nieto Morty Smith. El primero un científico alcohólico y el segundo un asustadizo adolescente. Por otro lado, el éxito rotundo de esto ha llevado a la generación de distintos memes y cómics que también relatan aventuras de este par de personajes y pueden sacarte más de una carcajada. Vamos a ello:

Advertisement

1. La amistad de Rick y Jerry

Rick y Jerry

En casi todas las dimensiones, Jerry es un verdadero incordio para las diferentes versiones de Rick Sánchez. Pero existe un caso particular, un Rick extremadamente amable que el resto de los Ricks menosprecian creyéndolo débil e idiota. Bueno, su apariencia no hace creer lo contrario pero de idiota tiene poco. Lo cierto es que ese Rick se convirtió en un amigo excelente para Jerry, pero como todo en su vida, duró poco. ¿Será que esa soledad e inseguridad de Jerry es la que lo conduce a ser un perdedor?

2. Figura paterna

Figura paterna

La crianza puede ser una ardua labor, nunca se sabrá si se está llevando de una manera correcta o no. Lo cierto es que un modelo a seguir siempre es importante, aprender con el ejemplo se le puede llamar. Entonces, esta tira cómica que recuerda a una escena de sus capítulos de la serie animada hace pensar: ¿Quién es mejor modelo a seguir? Jerry, un padre de familia frustrado laboral y amorosamente quien lucha día a día para ayudar a su familia o Rick, un científico inteligente y emprendedor pero alcohólico e irresponsable familiarmente. ¿Difícil elección no?

3. Científico Morty

Cientifico morty

Así como existen muchos Ricks, también existen muchos Mortys. De hecho, y cayendo en cuenta, no es ilógico pensar que debe existir una dimensión donde Morty sea mucho más inteligente que Rick, o quizás una Summer. Bueno, la idea general es el cambio que pudiese existir en otras realidades. Aunque el trato despótico y burlista que suele tener Rick hacia Morty es muy divertido de ver de Morty a Rick. Muy en el fondo, se le consigue placentero.

4. El Macho Alfa

Macho alfa

Llámese motivación personal, la necesidad o que te empujen a eso, tarde o temprano debemos independizarnos económicamente de nuestra familia. A veces incluso la motivación se puede conseguir en una competencia malsana, en donde buscas demostrar a los demás que puedes por tu propia cuenta. Como Morty, que con la ayuda de Rick consigue desafiar económicamente a su padre. Claro, el pobre Morty siempre termina siendo víctima de las malas jugadas de su abuelo. Pero por otro lado, el éxito laboral nunca viene mal.

5. Cuando el éxito se sube a la cabeza

Exito laborar

Siempre sucede, lo vemos en los demás y también en nosotros mismos en algunas ocasiones. Cuando estamos en una mala situación, nuestro comportamiento es humilde y pasa desapercibido, mientras que cuando tenemos éxito ya sea laboral, académico o social, puede aparecer la soberbia. Creemos que ya no necesitamos de los demás y que conseguimos todo por nuestra propia cuenta y que así seguirá siendo. Olvidamos la ayuda que recibimos y que el éxito suele llegar en compañía. Grave error, y el que aún no lo ha vivido en algún momento lo vivirá. Después de todo, es parte de ser humano.

6. Cicatrices de guerra

Cicatrices de guerra

El humor siempre presente. Lo que aparenta ser una cicatriz con una gran historia de fondo podría ser en realidad uno de los accidentes más comunes en los rituales de belleza femeninos: una quemadura con la plancha de cabello. Lo gracioso del asunto es que es algo que sucede con mucha regularidad.

7. Padre desvergonzado

Padre sinverguenza

Sabemos que Jerry puede no ser el más brillante. De hecho, puede que sea el más idiota de toda esta desequilibrada familia. Pero, ¿entregar a tu hijo y a tu suegro a las autoridades y aun así esperar un ápice de cariño de tu esposa? Eso es pedir demasiado Jerry, yo que tú no tentaría mucho a la suerte.

8. El verdadero Rick

  • El verdadero rick 2
  • El verdadero rick 1 1

Pese a lo que demuestra, si has prestado atención a la serie, Rick Sánchez muy en el fondo realmente ama a su familia y estaría dispuesto a dar lo que fuera por ella. De hecho, es tanto su amor por su familia que literalmente no puede vivir sin ella. Por eso y, aunque la mayor parte del tiempo sea cruel con todos, en especial con Morty, siempre está dispuesto a hacer sacrificios y a enfrentar cualquier cosa por ellos.

9. Mi loco hermano

Mi loco hermano

Al comienzo de la serie dejas mucho que desear, Summer. Sin embargo, con el tiempo este personaje va tomando importancia y se vuelve realmente interesante. Tanto en la versión de comic como en la serie animada, los capítulos donde hay una activa participación de Summer pueden ser realmente interesantes. Especialmente cuando sale del típico perfil adolescente con necesidad de atención y ansias de popularidad.

10. La paciencia de Rick

La paciencia de rick

Esto se acerca mucho a la realidad. Independientemente de quien sea más inteligente, sabemos que la paciencia y el buen corazón de Morty son mayor a las de Rick. Así que si en una realidad alterna Morty resultara ser el genio, Rick no estaría tan dispuesto a aguantar sus burlas. Pobre Morty, a excepción de cierto acontecimiento que no mencionaremos para evitar un spoiler, siempre Rick es el victorioso.

11. Siempre dispuesto a una aventura… O no

otra aventura

Aquí no hay manera de elegir, desde que Rick decidió que Morty le acompañaría en sus aventuras, realmente poco importa la voluntad de este. Aunque emocionantes, a veces se trata más de una especie de secuestro a la que Rick somete a Morty. Pobre muchacho, ya ni siquiera goza de privacidad o un buen sueño.

12. Los mejores deseos de Rick

Muerte de Rick Sanchez

Una joya de personaje, sin lugar a dudas. Aun en un momento crítico se toma su tiempo para enviar un mensaje a sus seres queridos y uno muy especial al su buen yerno Jerry. Pobre, jamás conseguirá la bendición del suegro. Rick Sánchez sabe cómo mantener el estilo en un momento dramático.

13. Deseos frustrados de Morty

Romance frustrado

A todos nos pasó alguna vez. Ese épico y esperado momento en que vas a concretar algo realmente importante, el paso que te “convertirá” en hombre y aparece un familiar o un amigo a arruinarlo todo. Sí, recordamos ese momento y pensamos “¿Qué hubiese sucedido si…?” Te entendemos Morty, compartimos tu dolor.

14. El destino del sueñoverso

Sueñoverso

Haciendo de todo una parodia, vemos como está en peligro el sueñoverso, ¿y solo Morty puede salvarlo? Realmente no sabemos que espera el Espantoso Terry, pero dudamos que Morty pueda hacer gran cosa. Lo que si aseguramos es que reirás un rato con esto.

15. Nada especial

Vanguardia tecnológica

Esta historieta específicamente no ofrece nada en especial, solo resulta muy divertido como ha avanzado la tecnología de los retretes. Te aseguramos una total limpieza, eso sí, jamás lo hagas enojar, no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.