9 Mejores Historietas de Spider-Man

The Amazing Spider-Man comic

Uno de los superhéroes más queridos del Universo Marvel, Peter Parker apareció por primera vez bajo el seudónimo de Hombre Araña a comienzos de la década de los 60 en un cómic llamado “Amazing Fantasy #15” con una nueva particularidad. Para ese entonces, los superhéroes adolescentes cumplían el papel de acompañante y por lo tanto, contaban con un tutor, quien les enseñaba el deber de un héroe y el comportamiento moralmente correcto que cumplen. Sin embargo, nuestra querida arañita no contaba con esto, fue el primer superhéroe en acarrear con este peso mientras al mismo tiempo lidiaba con las dificultades de la adolescencia y los errores que en ella se suelen cometer.

Por este motivo y porque sencillamente Spider-Man es lo máximo, Procrastina Fácil trae una recopilación de algunos de los mejores momentos de la araña. Aquellos que, para bien o para mal, se han quedado en el recuerdo.

Advertisement

Venom (The Amazing Spider-Man #299)

Advertisement
Historietas de spider-man

Uno de los antagonistas más importantes del Hombre Araña, el simbionte Venom que se unión al desdichado Eddie Brock, busca vengarse de Peter por la ruina que este le trajo. Este enemigo posee las mismas capacidades del Hombre Araña pero potenciadas. Pues, al ser un organismo simbionte, se une a su huésped, adquiere y mejora cada una de sus capacidades. En este caso, todos los súper poderes que caracterizan al arácnido sumado a la característica fuerza y recuperación del mismísimo simbionte.

Dying Wish (The Amazing Spider-Man #698)

Dying wish Spider-Man

Los giros argumentales bien trabajados son una auténtica joya en cualquier historia que valga la pena conocer. En este caso, The Amazing Spider-Man no es una excepción. Puede que sea para muchos un trago amargo y logre causar molestias a más de uno, pero no se puede quitar crédito de la buena elaboración del mismo. Después de todo, representa un instante crucial en la historia general de comics, y quien lo niegue sencillamente no conoce del tema.

La Muerte de Gwen Stacy (The Amazing Spider-Man #121)

La muerte de Gwen Stacy

No es nuestro trabajo el recordaros momentos desagradables, pues en otro artículo de Los mejores cómics de Marvel ya hicimos mención de este volumen. Sin embargo, por representar el punto de inflexión en la historia de los cómics, por ese amargo momento “real” en el que una muerte no puede deshacerse, por los cambios que propició este suceso y por las consecuencias en la vida misma del Hombre Araña. Es un comic imperdible tanto para los fanáticos como para cualquier lector casual de historietas. Altamente recomendado, un momento clave que no puedes dejar pasar.

Spider-Man no More (The Amazing Spider-Man #50)

No más Spider-Man

Multiverso de Spider-Man

Una vez más queremos resaltar lo humano que es este superhéroe. A pesar de su gran fuerza y sorprendentes habilidades, su lado más humano puede verse golpeado por los problemas de la vida. No porque tengas grandes talentos, porque hayas nacido con algunos privilegios o porque sencillamente hayas tenido suerte en la vida debe significar que tus problemas son menos que los demás. A veces, las grandes cosas también representan grandes problemas que no toda persona ajena a ellos es capaz de comprender. Por eso, arañita, te comprendemos. Y gracias por enseñarnos con tan sencillas palabras y de una forma tan amena que no está mal tomar un descanso de vez en cuando. Leerlo nos hace recordar que detrás de la máscara se encuentra una persona como cualquier otra, con todos sus defectos y dificultades.

Una muerte en la Familia (The Amazing Spider-Man #400)

Lo que representa uno de los momentos más duros y emotivos de toda esta magnífica historia. La despedida de un personaje que si bien fue secundario, supo transmitir todo ese afecto que este tipo de figura familiar puede transmitir. Por la partida de quien a través de pequeños detalles y de algunos momentos de comedia nos robó el corazón con tal ternura que, en ese preciso momento, no es fácil contener las lágrimas. La muerte de Tía May es, con resignación, algo muy atesorado en la memoria de los fieles seguidores de Spider-Man. La Tía May es, con casi perfecto cuidado detalle, la máxima expresión de afecto familiar que podremos jamás encontrar en cualquier trama del mundo del entretenimiento.

El Chico que coleccionaba Spider-Man (The Amazing Spider-Man #248)

Coleccionaba Spider-Man

En las generalidades de la realidad hay circunstancias que algunas personas tienen el infortunio de vivir. En este caso, este comic resalta este preciso punto. El cómo una persona completamente normal que lucha contra una realidad de pesadilla tiene la oportunidad de cumplir su más anhelado sueño. Lo que funciona como un recuento de lo que hasta ese momento era el paso de la araña, este comic también nos habla a todos de la cruda realidad y de cómo los sueños pueden cumplirse inclusive en medio de tales calamidades.

¿Qué tan verde era mi duende? (The Amazing Spider-Man #39)

Duende verde

Este comic es verdaderamente importante en la vida del arácnido. Eso se debe a que por primera vez es vulnerada su verdadera identidad y con ello expone a todos sus seres queridos. Es fácil imaginar que una de las mayores debilidades de cualquiera serían sus seres queridos, y Peter no es la excepción. Esto sin mencionar que la pobre Tía May se encuentra delicada de salud.

El cuerno de Rhino (The Amazing Spider-Man#41)

Rhino Spider-man

Este tramo argumental es de interés por dos motivos importantes. En primer lugar hace aparición uno de los enemigos más emblemáticos de Spider-Man, Rhino, quien busca robar un arma que ha traído el hijo de J.J. Jameson y que los enemigos de EEUU desean poseer. Por otro lado, debuta por primera vez una de las pelirrojas más queridas de todo el mundo de superhéroes, Mary Jane Watson.

Amazing Fantasy #15

Nacimiento del hombre araña

¿Cliché? Es posible. Sin embargo, en Procrastina Fácil amamos los comienzos y por eso no podemos dejar por fuera de un top cuando una leyenda nace. En Amazing Fantasy #15 aparece por primera vez lo que luego sería uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, aquel con que más de uno se identificó en su adolescencia y ese que tiene una vida tan peculiar que consiguió alegrarnos y entristecernos con cada una de sus vivencias. Porque es Peter Parker el superhéroe con más corazón y el más humano de todos, porque no es más que un chico promedio que tuvo el don y la responsabilidad que esto conlleva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.