Las mejores ideas para tu San Valentín

El 14 de febrero o día de San Valentín (patrón de los enamorados, designado así por la iglesia católica) es una fecha que se celebra en muchos países a nivel mundial, sin embargo en otros tantos las fechas varían al igual que su nombre pasando a ser: día de los enamorados, día del amor y la amistad, entre otros. Para muchos es una fecha tradicional que se celebra de muchas formas, principalmente para expresar amor a novios y esposos, pero se ha extendido para amigos y familiares. Comúnmente la celebración se lleva a cabo realizando regalos como rosas, chocolates, alguna invitación a cenar, idas al cine o sin fin de maneras. Pero que sucede cuando el presupuesto es limitado, o simplemente deseas realizar algo diferente, que te permita pasar un momento divertido pero fuera de lo común.

Entonces, empecemos…

Desayuno en la cama

La comida es uno de los mejores regalos que hay y son infalibles, y una de las razones es que conoces más que nadie conoces a tu pareja y sus gustos culinarios, y si no es así, siempre puedes recurrir a tu suegra para adquirir esa información valiosa para este tipo de regalos.

 El desayuno puedes realizarlo principalmente si tu pareja vive contigo. Debes levantarte un poco más temprano de lo usual y de luna forma sigilosa empiezas a cocinar un delicioso desayuno, basándote por supuesto en la comida favorita de él o ella, también puedes hacer algo fuera de lo común como unos panqueques, waffles, ensalada de frutas o sin fin de combinaciones que se te puedan ocurrir. La idea es que sea un desayuno súper romántico, así que llévalo a la cama en una bandeja y puedes añadirle alguna flor y una tarjeta de buenos días. Por otro lado, si tu pareja no vive contigo lo que puedes hacer es realizar el delicioso desayuno, arreglarlo en una cesta y llevarlo a casa de esa persona especial.

san valentin
Cortesía: Google Images

Libros

Si tu enamorado es una persona aficionada a la lectura este regalo puede ser perfecto. No necesariamente debe ser el best seller del momento, sino cualquier tipo de libro que sabes que le pueda encantar o el tipo de lectura que le guste (filosofía, crecimiento personal, románticas, ficción, poesía, drama, etc.). Ahora te preguntaras que quizás un libro es demasiado costoso, pero calma. No tiene que ser un libro recién sacado de una librería, recuerda que hay lugares donde venden libros usados, ferias de libros en la cual pueden conseguir sin fin de obras literarias o si no, puedes recurrir a venta de libros por Internet. Las opciones son múltiples, solo debes buscar la más adecuada para ti.


Te va a gustar: El amor según el año del Perro amarillo


Álbum de notas y fotos

Otra manera de realizar un regalo o detalle súper diferente y sobretodo económico es elaborando por tus propios medios un álbum que contenga no solo notas y cartas de amor, sino canciones que los identifiquen a ambos y por supuesto fotos de recuerdos memorables. Es algo sencillo, y lo puedes elaborar con papel de reciclar, periódico o cartulinas que ya no utilices. La idea es básica y consiste en crear una especie de álbum, bien sea que debas mandar a anillar luego o que por medio de cintas o alguna manera creativa que se te ocurra unir todas sus páginas. La idea es que elabores también una cajita y lo guardes ahí.

Es un regalo súper valioso por el tiempo, la creatividad y la dedicación que lleva. Si tienes dudas o la creatividad no es lo tuyo lo que debes hacer es buscar videos en internet que te detalles paso a paso lo que necesitas.

Tarjeta gigante

Siguiendo con el tema del reciclaje y por supuesto de las manualidades, las tarjetas gigantes son una excelente idea. Mediante cartulinas de diversos colores puedes hacer una tarjeta de gran tamaño, agregarle noticas de amor y fotos también. Lo principal es expresar lo que te hace sentir esa persona, que resaltes los momentos maravillosos que pasas a su lado y lo valiosa que es para ti. Es fundamental que le agradezcas por la gran persona que es contigo y le hagas sentir con esos pequeños detalles y noticas cuanto atesoras cada momento a su lado.


Que interesante: Uno de los gestos más románticos jamás hechos


Picnic

Volviendo al tema de la comida podemos realizar un picnic. Es simple, relajante, y natural. Debes tener presente que tu pareja sea de las personas a las que le gusta la naturaleza, sino esta no será una buena idea. Puedes realizarlo de diferentes maneras, te sugiero que busques un lugar súper lindo, natural, con flujo de gente pero no demasiado, lo ideal es compartir un momento juntos y que la multitud no sea un problema para que pasen un tiempo agradable, en el que puedan hablar y reír un rato.

picnic romantico
Cortesía: Pixabay

Otra modalidad es realizar una caminata previa, si tu ciudad tiene lugares o montañas que te permitan llevar a cabo esta idea  no lo dudes y hazlo, ten en cuenta que es algo diferente, compartirán como pareja de otra manera. Finalmente cuando lleguen al destino solo deben extender una cobija o sabana para que se sienten cómodamente y comer los deliciosos sándwich, galletas o frutas que hayas decidido llevar. Solo recuerda que debes empacar bien la comida, sobre todo si llevas algún tipo de líquido (adicional al agua necesaria para hidratarse en el camino) o si se puede triturar con facilidad, la idea es que llegue lo mejor presentada posible para no perder el romanticismo.

Botella de notas

Otra idea es utilizar cartulinas de diferentes colores, recortarlas en rectángulos pequeños y escribir sobre ellas notas de amor o palabras que defina su relación, momentos vividos o frases de canciones. Puedes realizar tantas notas consideres; otra opción es hacer tantas notas como días han pasado juntos o solo relacionarlo con un número que pueda significar algo importante para ambos.


Te puede interesar: Conoce que está detrás de esta celebración


Finalmente en una botella de tu preferencia y muy bien adornada introducir todas las notas que hiciste y hazle saber a tu pareja que las reglas son fáciles, que día a día debe sacar un papelito hasta terminarlos de leer todos. Ojo! que no los deseche, la idea es que pueda releer la botella todas las veces quiera.

carta de amor original
Cortesía: Diario Femenino

Estas ideas son pocas comparadas a la cantidad de ideas que te pueden surgir para compartir y llevar a cabo este día. Lo importante es que ajustes todo a tu presupuesto pero sobre todo a los gustos tuyos y los de tu pareja. Por supuesto, no se debe dejar atrás la diversión y compartir de los dos, lo imperativo es que ambos la pasen genial y disfruten su amor.

Escrito por: Karen Avendaño

Las mejores ideas para tu San Valentín
¿Qué tal te pareció el post?

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider