Los grandes entretenimientos del siglo XXI: los videojuegos. Podemos conseguir tantos géneros como cientos de opciones, yendo desde las consolas hasta la comodidad de tenerlos en tu teléfono móvil.
Los juegos o simuladores de citas son una categoría relativamente reciente de origen asiático, que se basa en desarrollar a un personaje para que encuentre el amor. En su mayoría, tiene una apariencia japonesa y una narración del tipo otome o novela gráfica, aunque no es un detalle necesariamente calificativo. Podemos conseguir diversos juegos con esta temática que, a pesar de lo que se pudiera pensar a primera vista, pueden llegar a ser bastante adictivos, ¿no nos crees? ¡Chequea estas opciones!
1. nCorazón de melón (My candy love)
Es uno de los simuladores de citas más famosos, tanto así que han surgidos 2 temporadas más y van incrementando los modos de juegos. La historia comienza cuando la protagonista ingresa a una nueva secundaria y en el transcurso de los días va conociendo apuestos compañeros, siendo los principales Nathaniel (nerd), Castiel (badboy) y Ken (el friki). Dependiendo del trato que mantengas con los personajes se va creando la historia, que contienen 30 capítulos bien armados y diálogos atractivamente formulados.
2. HuniePop
Es un juego independiente dirigido al público masculino heterosexual, es una historia que se va armando dependiendo de tus acciones, que es algo que tiene en común con el anterior, igual que su estilo japonés. El gran cambio es que es mucho más subido de tono, por lo que se recomienda ser +18.
La trama trata que eres un chico bastante… inocente, que no tiene suerte con las chicas y tu nivel de conquista es bastante nulo, pero todo cambia cuando te encuentras un hada madrina que te da el don del sex-appeal. Todo lo demás, depende de tus acciones.

3. Emily is Away
Es una versión bastante sencilla y lineal de este tipo de juegos, a diferencia de los que nos ofrece la mayoría de los que se encuentran en la categoría. Así que si te gustan las historias formuladas en las que no debas invertir mucho tiempo, ¡este es el ideal!
Se encuentra dividido en 5 capítulos que reflejarían una relación de 5 años de la protagonista contigo, desde la graduación de secundaria hasta la de la universidad. Las opciones de conversación van dando ciertas inclinaciones al juego, aunque el final es el mismo, sin muchas variaciones, este aspecto no les agrada a muchos participantes, pero el viaje vale la pena. ¿Te atreves a intentarlo?
4. The Arcana
Otro gran miembro del mundo de los otome o novelas gráficas, cuenta con 21 episodios y un gran número de personajes para conquistar. La base de la historia es que eres una joven con grandes habilidades mágicas, obtenidas y fortalecidas gracias al conocimiento de un chico misterioso que nunca has llegado a conocer, pero que en el que, sin embargo, confías ciegamente.
Las cosas se complican cuando ocurre un asesinato en el pequeño pueblo y necesitan de tus talentos para encontrar al culpable. Aunque no todo será tan sencillo, en el proceso conocerás a muchas personas, el amor y desamor. Una interesante historia con giros que no veras venir.

5. My Love: Queen’s Choice
Si te gustan las novelas gráficas, una excelente historia y, obviamente, involucrarte activamente en ellas, no busques más, esta es la opción ideal. Con este juego de citas podrás elegir entre 4 personajes para que roben tu corazón. Parece un número pequeño, pero están tan bien estructurados que no necesitas a nadie más. El interesante juego te da la opción de chatear y hasta llamar a tu enamorado mientras construyes una exitosa carrera como productora de medios.
6. Hatoful Boyfriend
Este simulador comenzó siendo como una parodia de los juegos otome, no obstante, el chiste le salió al revés, pues se convirtió en todo un -extraño- éxito y un divertido entretenimiento.
Imagina, eres un estudiante nuevo en la ciudad y llegas a una secundaria bastante particular: ¡Es de palomas!, si, como estás leyendo, una sala llena de palomas gigantes que son tus compañeras de clases y, como extra, tus intereses amorosos. Lánzate en esta bizarra historia de amor, llena de giros inesperados y un encantador desarrollo, que te llevará a la complicada misión de enamorarte de un ave.

7. Arcade Spirits
A pesar de que todo el juego se encuentra solo en inglés, aunque no tan complicado para no entender lo básico, es una propuesta sumamente interesante, sobre todo para los gamer. Pues el origen de la trama nos lleva a 1983, pero modificando que el gran crash de los videojuegos nunca ocurrió, es decir, los buenos gráficos y las historias complicadas nunca se llevaron a cabo, por lo que nos mantenemos en los sencillos juegos de arcade. Aunque no te equivoques, no se lleva a cabo en los 80’s, sino en los avanzados 20XX (no indican fecha exacta), en la que tu personaje se encuentra desempleado y con ganas de vivir aventuras. Toda la historia es novedosa, no solo te dan diversas opciones y personajes para desarrollar tu vida, sino que te permite personalizarlo como lo desees: desde el color de piel o estilo hasta el género y la sexualidad.
8. Monster Prom
Otro juego políticamente incorrecto, en el que si eres sensible te recomendamos mantenerte lejos, pues te presenta situaciones o comentarios que pueden ir desde la gracias hasta provocarte un mal sabor de boca. La trama nos lleva a una secundaria de monstruos en la que queda pocas semanas para la “prom” o el baile del fin de curso y estas soltera/o. ¡NECESITAS UN AMOR! Esta historia te lleva a adentrarte en un montón de situaciones alocadas, divertidas y muy absurdas para seducir a tu objetivo, como extra te lleva a, digamos, conocerte un poco mejor.
