En el gran mundo de los videojuegos podemos observar diversos géneros y formas de juegos. A pesar de que uno de los más conocidos son los de acción y armas, no siempre se adaptan al gusto de todos. De hecho, gracias al gran auge que han tenido los programas y canales de cocina, se han incrementado velozmente la popularidad de los desapercibidos juegos de cocina o para chef, convirtiéndose en un gran boom.
Son tan variados como entretenidos, podemos observar desde los enfocados en la gerencia de restaurantes, viajar por el mundo, hasta los inspirados en shows de televisión. Pueden ser tan adictivos como provocativos en su comida. ¿Quieres echarles un vistazo? ¡Mira esta increíble lista que preparamos para ti!
8. Bob Esponja: Concurso de cocina
No hay mejor forma de empezar esta lista que con el mejor cocinero de Fondo de Bikini y sus alrededores: Bob Esponja. La trama de este entretenido juego (disponible para Nintendo Switch, Microsoft Windows, iOS, Android) es la siguiente: digamos que Don Cangrejo esta abriendo nuevas sucursales del Krustáceo Kascarudo y tú eres el principal encargado de construirlas y decorarlas, además de atenderlas. Ofrece deliciosas Cangreburgers, tortitas, barbacoas y diversas bebidas a los habitantes de Fondo de Bikini. Mientras mejor sea tu organización, velocidad y atención hacia los clientes, podrás obtener mejores recompensas que te ayudaran a crecer.
¿Te parece interesante? Pues tenemos más, también puedes conocer nuevos restaurantes e ir a comer a casa de Arenita o Patricio. A través de las diversas comidas, puedes sentir lo que se siente ser el señor Pantalones Cuadrados por todo el tiempo que desees.

7. Papa’s Burgeria
Sacado del baúl de los recuerdos, el presente juego era la forma de entretenimiento de muchos por allá en el 2010, donde la tecnología no había tenido su gran auge y los juegos en línea era una gran forma de entretenimiento. La cadena de restaurantes de Papa Louie incluye hotdogs, batidos, barbacoas y, a nuestras protagonistas, hamburguesas, el cual será nuestro enfoque por ser el favorito, aunque todos tienen la misma forma de juego.
El objetivo es sencillo: eres el trabajador de un pequeño restaurant de comida rápida, mientras transcurre el juego llegarán diversos clientes con diversos pedidos que tendrás que realizar de la forma más perfecta y rápida posible para obtener mejor propina y subir de nivel. La dificultad va creciendo a la par, lo que hace complicado que te llegues aburrir, pues siempre hay un nuevo reto.
6. Cooking Madness
Si prefieres la variedad, este es el perfecto para ti. Debes viajar por todo el mundo creando y recreando diversas recetas para adueñarte de cada restaurante y del corazón de tus comensales. Los menús son super variados y se adecuan al lugar del mundo en que el chef se encuentre, asimismo, te presenta diversas misiones que te proporcionan nuevas e interesantes herramientas o logros para que la locura se incremente.
Por supuesto, igual que el anterior, las recetas se van enredado o complicando mientras subes de nivel hasta hacerte un experto cocinero.

5. Cocinar comida urbana
Como nos indica el título, en él nos alejamos de la tranquilidad o elegancia de los restaurantes y entramos al ajetreado mundo de los camiones de comida. Si, todo en plural, pues no solo deberás aprender a realizar decenas de recetas, acomodar utensilios y entrenar a los camareros a ser mejores, sino que debes navegar en el mundo de la gerencia del “food trucks”, ayudándolo a crecer. De esta forma se desbloquearán más “islas” y nuevos camiones de comida. ¿El objetivo? Ser el rey/reina de los food trucks. Oh, claro, y hacer felices a los clientes.
4. Restaurant Dash: Gordon Ramsay
Si eres fanático de los programas, canales y shows de cocina, es imposible que no conozcas al famoso chef Ramsay. Elevado como uno de los mejores y más exigentes, ha conquistado las cocinas y televisores del mundo. Por supuesto, no podría quedarse por fuera del mundo de los videojuegos, por ello, llega a nosotros este interesante mini juego, que parece una versión más dulce del programa “pesadilla en la cocina”. Al igual que en el show, serás guiado por los consejos y trucos de Gordon para intentar servirle la mejor comida posible a tus comensales, sin olvidar que la velocidad es clave para no hacerlos enfurecer e irse.

3. MasterChef: Plato Soñado Juego de Diseño Culinario
Ya que tocamos el tema de los programas de cocina, no podíamos dejar fuera de la lista a esta versión del famoso show. En ella, puedes elegir entre ser juez o participante. Claro está, cada forma tiene su respectivo modo de juego.
Si quieres ser juez, se te presentarán diversos platillos que debes juzgar en forma y presentación, eligiendo entre dos finalistas. Mientras que, si decides ser participante, puedes realizar diversas comidas típicas de todo el mundo, sin olvidar una presentación elegante. Para ello, puedes usar efectos y utensilios especiales. Pero esto no es todo, ¿Qué sería el show sin los juegos de presión y la caja misteriosa? ¡Por lo que también están incluidos!
2. Pastelero de Verdad en 3D
¿Qué es una buena comida sin un postre? Teníamos que incluir un juego de horneado en nuestra lista de comida y este, en definitiva, es un de los favoritos. Puedes crear decenas de recetas y decorar de forma especifica o libre los pasteles, desde los más sencillos hasta las más estructuradas tortas de bodas.
Tiene diferentes modos de juegos, incluyendo el de la competencia o compartir con amigas. ¡Dale la oportunidad a este divertido juego para que endulce tu vida!
1. Restaurant Mania: Zombie Kitchen
Por supuesto, no podíamos cerrar esta lista sin este divertido y bizarro juego. Los clientes furiosos son un peligro y también un fastidio, pero, ¿Qué pasa si mantenerlos felices es la clave de tu supervivencia? ¡Oh, si! Es momento de cocinar para unos comensales bastante exigentes, desde los olorosos zombies, hasta la escala de brujas o las celebridades de Drácula y Frankenstein. De igual forma, olvídate de barbacoas refinadas o hamburguesas apetitosas, pues la originalidad del menú dependerá del gusto de cada uno, pero en él, se puede conseguir desde sopitas de ojos de tritón hasta provocativos sesos aderezados a la pimienta.
