Los 10 Mejores juegos de estrategia (Pc)

Existe un gran número de juegos de estrategia, alguno de ellos los tenemos a nuestro alcance desde hace muchos años. Con los diversos juegos de estrategia que hay, se han visto nacer civilizaciones e imperios crearse y para esto, se debe trabajar para buscar todo tipo de recursos y establecer relaciones comerciales con otros pueblos e incluso establecernos en otros planetas. Si quieres incursionar en este tipo de juegos o probar alguno que no hayas jugado, en esta oportunidad Procrastina Fácil te trae una lista con los mejores juegos de estrategia. Con cada uno de estos juegos no solo te divertirás, sino también pondrás en práctica tu habilidad mental.

¿Qué son los juegos de estrategia?

Advertisement

Los juegos de estrategia son aquellos en donde la inteligencia, las habilidades técnicas y la planificación forman el eje central del juego. En esta clase de videojuegos, los jugadores pueden ocupar el papel de un jefe de estado, un general, o cualquier otro personaje, los que tendrán que desarrollar una serie de estrategias, gestionando los recursos de los que se dispone, para así ganar la batalla y conseguir una recompensa, sea dinero, puntos, subir de posición, entre otras.

Mejores juegos de estrategia

Divinity: Original Sin II

Es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Juega en la piel de uno de los seis originales personajes de origen, con sus respectivas misiones propias, o crea un personaje y atribúyele rasgos para definir tu propia aventura. Deberás resolver puzzles y misiones de incontables formas y aprovecharte de los talentos y habilidades de cada raza para trastocar los planes del enemigo y crear tus propias soluciones. Solo con una buena estrategia podrás ganar. Disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, macOS, Microsoft Windows.

Divinity: Original Sin II

StarCraft II: Legacy of the Void

StarCraft II: Legacy of the Void es la tercera y última expansión de StarCraft II, desarrollada por Blizzard Entertainment. Es un videojuego de tiempo real, supone el final, a nivel argumental, de una de las mejores sagas de la historia de los juegos de estrategia. Esta vez, la armada Protoss ha llegado y está lista para reclamar Aiur, los valientes comandantes se embarcarán en un viaje intergaláctico para unir a la raza protoss, recuperar su planeta natal y aniquilar el antiguo mal que ahora amenaza con consumir toda la vida en el sector Koprulu. Podrás jugarlo en Microsoft Windows, macOS, Mac OS Classic.

StarCraft II: Legacy of the Void

Plague Inc.

Advertisement

Plague Inc. es un completo éxito mundial, está diseñado para dispositivos con pantalla táctil y cuenta con una brillante realización, además, de un modo de juego innovador. Lleva la estrategia y los juegos para móvil a cotas más altas. El juego recrea un mundo realista, donde te involucrarás en importantes problemas de salud pública; tu patógeno acaba de infectar al paciente cero. Así que tu misión es extinguir la humanidad propagando una epidemia letal mientras saboteas los esfuerzos de la población para combatirla.

Plague Inc.

XCOM 2

XCOM es una de las sagas de estrategia por turnos más notable, pero XCOM 2 concretamente es excelso. En esta ocasión XCOM, la organización que hacía frente a los aliens en la primera entrega, no es un ente gubernamental. Más que nada porque los presidentes de cada país y hasta las Naciones Unidas han claudicado frente a los extraterrestres. Ahora somos un movimiento de resistencia que lucha por devolverle la libertad a los humanos. Se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android, macOS, iOS, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS Classic.

XCOM 2

Clash of Clans

También conocido como CoC, es un videojuego de estrategia en línea, para dispositivos móviles con plataformas de iOS y Android. Deberás construir tu propia aldea, crear un clan y competir en las épicas guerras de clanes junto a millones de jugadores. Planea tus estrategias de batalla con infinitas combinaciones de hechizos, tropas y héroes. Hora de jugar y ganar.

Clash of Clans

Warcraft III: Reign of Chaos

Advertisement

Sin duda alguna, un clásico en los juegos de estrategia, por lo que no podía faltar. Es la tercera entrega de la serie Warcraft, como ya sabemos, el juego consiste básicamente en administrar los recursos disponibles, como el oro, madera y alimento, para producir unidades militares y desarrollar un ejército que dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios. Lo podrás jugar en Microsoft Windows, macOS, Mac OS Classic.

Warcraft III: Reign of Chaos

Plants vs. Zombies

Principalmente para dispositivos Android e iOS, es uno de los juegos de estrategias más divertidos y descargados. Tendrás que crear la mejor estrategia para defender tu casa de una horda de zombis que solo pararán con los ataques de plantas que tú tienes que abonar. Los zombies utilizarán diferentes métodos para superar tu barrera, por lo que debes utilizar las plantas adecuadas en cada momento para acabar con ellos. La versión más reciente es Plants vs Zombies 3, además, hay algunos versiones para  Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Microsoft Windows.

Plants vs. Zombies

Crusader Kings III

Crusader Kings III es un juego de gran estrategia ambientado en la Edad Media, desarrollado por Paradox Development Studio y publicado por Paradox Interactive, disponible para PlayStation 5, macOS, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS. Muy pocos juegos ofrecen experiencias históricas tan profundas, retorcidas y adictivas como la de Crusader Kings III. Acá no solo deberás controlar tus dominios, debes tener en cuenta que eres el líder de una familia noble, una dinastía cuyo objetivo es mantener su poder, posesiones y linaje a lo largo de los tiempos, lo que da lugar a un enfoque estratégico mucho más extenso y diferente.

Crusader Kings III

Civilization VI: Rise and Fall

Advertisement

Nos adentramos en la primera gran expansión de Civ VI, en la que se añadió nuevas mecánicas de juego, así como nuevos líderes y civilizaciones. Más detalladamente, se describen ocho civilizaciones nuevas, un sistema de puntuación en cada época que altera las condiciones del juego para la siguiente, un parámetro de lealtad que se ve modificado por la nueva figura del gobernador y un sistema de alianzas. Podrás jugarlo en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Android, iOS, Microsoft Windows, GNU/Linux, macOS, Mac OS.

Civilization VI: Rise and Fall

Age of Empires IV

Es la cuarta entrega de la serie Age of Empires, disponible para Windows. Estarás en el centro de las épicas batallas históricas que formaron el mundo. Tendrás la tarea de construir ciudades, administra los recursos y liderar tus tropas en batallas marítimas y terrestres, en 4 campañas distintas con 35 misiones que abarcan 500 años de historia, desde la Alta Edad Media hasta el Renacimiento. Sin duda alguna, una gran aventura.

Age of Empires IV
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.