Mejores juegos de supervivencia

Los videojuegos, juegos de computadora, juegos en línea, son métodos entretenimiento de una data relativamente joven pero que con el pasar del tiempo han ido evolucionando a tal punto de ser cada día más reales. Dentro de esos juegos que el usuario siente cada vez más reales se encuentran los del género de supervivencia o “survival” como también se le conoce, los cuales representan un subgénero proveniente de los populares juegos de acción, la ambientación de estos juegos se establece en un contexto de hostilidad, tensión y de mundo abierto, donde los jugadores generalmente comienzan con equipos mínimos y se les exige que recolecten recursos, herramientas de artesanía, armas y refugio, y sobrevivan el mayor tiempo posible. Muchos juegos de supervivencia se cimientan en entornos persistentes generados al azar o por procedimientos; los juegos creados más recientemente a menudo se pueden jugar en línea, lo que permite que múltiples jugadores interactúen entre sí. Los escenarios más frecuentes para desarrollar este género de juegos son apocalipsis zombies, desastres naturales y otro tipo de problemas que supongan devastación y miseria.

Lista de mejores videojuegos de supervivencia

Advertisement

Hoy te presentamos un ranking enumerado para que pruebes o busques los juegos de supervivencia más emocionantes e interesantes que existen en el mercado:

1. The Forest

Es un juego de video perteneciente al género de videojuego de terror en primera persona y fue desarrollado por la empresa Endnight Games para Windows y PlayStation 4. El juego es estilo mundo abierto, es decir, contiene misiones las cuales no cambian el esquema primordial del juego. El objetivo que tiene el jugador es sobrevivir y rescatar a su hijo desaparecido, después de que el avión en el que viajaban se estrellara en una isla llena de nativos mutantes y caníbales. Cada jugador recibe una guía que le permitirá sobrevivir en una isla desierta y el último sobreviviente.

2. Ark: Survival Evolved

Se trata de un juego para Xbox y otras consolas, su cohorte es de acción-aventura y supervivencia. El juego fue estrenado en su primera versión el 29 de agosto de 2017, también está disponible para Windows, iOS y Android. En el juego, los participantes deben sobrevivir en un mundo lleno de dinosaurios y otros animales súper antiguos que recorren por el mapa, peligros naturales y otros jugadores potencialmente hostiles. En este esquema existen variedades de frutas, verduras y alimentos, los cuales servirán de ayuda para la supervivencia o en su defecto para el contraataque.

3. Conan Exiles

Advertisement

Es un mundo interactivo de supervivencia protagonizado por Conan y su comunidad en Hyboria, allí es necesario hacer múltiples actividades como cazar, recolectar, pescar, entre otras, para sobrevivir en un ambiente de mucha precariedad y complejidad.

Cada jugador funge en el juego como un exiliado, en el videojuego se debe combatir contra los múltiples enemigos que rodean al participante que intenta salir con vida de las amenazas más variadas, las que irán desde animales salvajes a tribus rivales, construyendo refugios, armas y herramientas para ello. Este juego está disponible en las siguientes plataformas: PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.

4. Don’t Starve

Este título del juego literalmente se traduce como “No fallezcas de hambre”, esta es la principal preocupación de los participantes. Así comienza esta lucha por la supervivencia, recogiendo pequeñas hierbas, algunas ramas o piedras. Cuando un jugador logra reunir las suficientes, puede vivir. Por ejemplo, se debe hacer un hacha para cortar árboles y conseguir troncos, o un pico con el que hacer los propio con las rocas, crear trampas y mucho más, es así como se juega sucesivamente. Es necesario recoger, además, provisiones de cara al futuro, ya que según pasa el tiempo se presentarán nuevos desafíos que amenazarán nuestra supervivencia. Este juego es uno de los grandes clásicos del género de la supervivencia, fue creado por Klei Entertainment con unos gráficos muy personales, con claras inspiraciones de Tim Burton y una historia encabezada por Wilson, quien debe sobrevivir en el mundo oscuro tanto solo como en compañía a través de su cooperativo con Don’t Starve Together. Es uno de los juegos de supervivencia más recomendados por el fandom de este subgénero. Este juego se encuentra en versión para: PC, Switch, PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Wii U y móviles iOS y Android.

5. Frostpunk

Se trata de un juego digital de estrategia, acción y simulación, elaborado y distribuido por 11 bit studios. El juego se desenvuelve gestionando una ciudad en un mundo futurista y acabado por el hecatombe, que en ese mundo surreal, ha hecho el calentamiento global, en el cual el ser humano debe sobrevivir ante las inclemencias del tiempo. La función del usuario es la de encarnar al alcalde de una zona, la conocida como última gran ciudad de la Tierra, construida alrededor del último generador de calefacción que queda en funcionamiento de este tipo, muy cerca del Polo Norte.  

En este juego existe una superficie del planeta que está totalmente congelada con temperaturas muy bajas, que llegan a los 70 grados bajo cero. De esta manera, el ser humano debe evolucionar y sobrevivir en un entorno pletórico de dificultades, obligándole a desarrollar una tecnología basada en el vapor y una serie de generadores gigantes a fin de generar calor y mantener a los hombres, mujeres y niños que aún permanecen con vida.

6. Minecraft

Advertisement

Es todo un clásico, un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Es una sub-realidad de mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Luego de su paso por diferentes plataformas, actualmente está disponible en: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Android e iOS. Las versiones de Wii U, Xbox 360, PS3, PS Vita y Nintendo 3DS.

7. Astroneer

Cuando hablamos de Astroneer, inmediatamente a los conocedores del género se les viene a la mente un juego de acción y supervivencia muy especial de mundo abierto, en el que los usuarios deben cooperar para intentar salir con vida de una galaxia repleta de potenciales riesgos y múltiples peligros. Esta opción de entretenimiento gamer ofrece un estilo artístico, destacando por su paleta de colores vistosos agradable para infundir y brindar confianza al participante, en el videojuego es necesario crear refugios, vehículos y otros enseres para garantizar la  supervivencia. Este jugador tiene versiones para: PC, PS4 y Xbox One.

8. Rust

Se trata  juego digital de supervivencia creado por Facepunch Studios, verdaderamente este juego iba a ser inicialmente un clon de DayZ (otro también popular juego de video). Aunque la inspiración de este viene de múltiples juegos del género antes mencionado. En este juego los usuarios tienen que recoger recursos para subsistir y fabricar objetos dentro del juego, a excepción del equipamiento inicial con el que se empieza, que incluye una roca y una antorcha (ocasionalmente en algunos servidores, en su mayoría los modificados, se otorga equipamiento adicional como armas de fuego, ropa y suministros). Estos participantes recolectan recursos, como por ejemplo: tela, comida, madera, chatarra y piedra, que pueden ser obtenidos cortando árboles o cazando animales, saqueando monumentos entre otros métodos.

Su lanzamiento oficial se dio el 8 de febrero de 2018, aunque estuvo en acceso anticipado desde 2013. Rust está disponible en sus versiones para: Xbox One y PlayStation 4.

Advertisement
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.