Mangas que no te puedes perder

El popular mundo del anime tiene fieles seguidores, realmente son muchos los “tops” que podemos encontrar por internet al respecto. Sin embargo, cuando de Mangas se trata es mucho menos lo que se conoce de aquellos que de verdad vale la pena leer. Exceptuando, claro, los que son muy famosos ya sea por su adaptación al anime o porque disfrutan de popularidad. Procrastina Fácil trae en esta ocasión, los mejores 17 mangas que, no solo por popularidad, merecen estar aquí. Ya sea por su calidad de dibujo, desarrollo de la trama o argumentación, debes leerlos.

Se resalta que el orden de esta lista no viene por calidad ni por preferencia, pues se sabe bien que los gustos de cada lector pueden ser muy variados. Esperamos los disfruten.

Advertisement

17. Jojo’s Bizarre Adventure

Jojo Manga Top

Narra a través de las épocas la historia sobre la familia Joestar y sus enfrentamientos contra el legado del vampiro Dio Brando. La historia está dividida en generaciones auto conclusivas, aunque conectadas por la sangre de cada estirpe. Cada tramo goza de su estética y temática particular lo que la convierte en un deleite visual. Algunos de los personajes, si sobreviven, pueden verse en tramos subsiguientes.

16. Devilman

devilman manga

Es uno de los mangas pioneros del género Gore, sirvió de inspiración para muchos autores. Gira en torno a Akira Fudo, un estudiante común y corriente, algo cobarde. Un día aparece ante Akira su mejor amigo, Ryo Asuka, quien le pide su ayuda de manera desesperada. Puesto que su padre, un arqueólogo ha fallecido en mitad de una investigación tas despertar a los demonios que estaban latentes en la Tierra. Para detenerlos, Ryo decide convertirse en uno de ellos, y de esta manera utilizar sus propias armas contra ellos y así detener el inminente apocalipsis. Si bien la historia no parece tener gran profundidad, es gracias al mangaka Go Nagai y su forma peculiar de narración que este manga toma relevancia.

15. Nausicaä del Valle del Viento

Nausicaä del Valle del Viento

Es un manga realmente viejo, no demasiado conocido. Sin embargo con solo mencionar el nombre de Hayao Miyazaki se puede asegurar que despertará interés en más de uno. Este manga cuenta con una adaptación a un film corto, sin embargo esta adaptación no da la talla al manga. La trama va así: Una civilización avanzada entra en una vasta guerra que amenazaba con destruir el planeta. Pero antes de eso surgieron unas gigantescas criaturas que derrotaron a todas las partes. De sus ruinas nació “la zona contaminada”, un bosque cubierto de hongos que expiran gases venenosos matando a toda criatura viva que se adentre en ellos, a excepción de unos insectos enormes que los habitan. Lo que queda de humanidad vive en las pocas áreas fértiles que quedaron, buscando sobrevivir en esta difícil situación.

14. Hunter x Hunter

Hunter x hunter manga

Gon es un chico de 14 años que fue abandonado por su padre a la temprana edad de 2 años. Tras ser salvado de un ataque de un oso-zorro por el aprendiz de su padre, Kite, quien le informa que su padre, aunque desaparecido, sigue vivo. Es así como Gon decide tomar el mismo camino de su padre y convertirse en un Hunter. Para ello deberá superar una dura prueba, y así poder cumplir su meta, hallar a su padre desaparecido.

13. Yu Yu Hakusho

Manga yu yu hakusho

Es un manga producido en los años 90, contó con una adaptación al anime con 112 capítulos, además de OVAs y película. Sigue la historia de Yusuke Irameshi, un estudiante problemático de 14 años de edad que, al intentar salvar a un niño, muere atropellado. Botan una guía del Río Sanzu, el cual debe ser cruzado al fallecer, le ofrece a Yusuke una prueba que le permitirá resucitar, pues este no era el verdadero momento de su muerte.

12. GANTZ

Manga GANTZ

Kei Kurono un estudiante mediocre de instituto ve arruinada su vida en un momento. Mientras espera en una estación de metro, un vagabundo borracho cae en las vías, ante el desprecio y la indiferencia del público general, Kei decide bajar a los rieles a ayudar a dicho vagabundo, consigue rescatarlo pero su propio destino termina siendo fatal. Por algún motivo despierta dentro de un misterioso apartamento, en una habitación con otras personas que supuestamente también acaban de morir. Este grupo de personas será encomendado a una ardua y peligrosa tarea, provistos de trajes especiales y armamento para luchar contra enemigos descomunales.

11. GUNNM, Battle Angel Alita

Battle Angel Alita Manga

Siglo XXVI, la Tierra está devastada y es usada como basurero por la población de Salem, ciudad flotante a donde migraron algunos privilegiados. Una Cyborg llamada Gally yace en un desguace, aunque funcional no mantiene los recuerdos de su vida anterior. Ido un científico idealista y, a su vez, cazarrecompensas la encuentra y decide dotarla de un cuerpo nuevo. A pesar de su amnesia, Gally conserva intacto sus reflejos lo que le permite ser una excelente luchadora. Lo que le conduce a hacer amigos y enemigos por igual buscando comprender un mundo al que puede, o no, pertenecer.

10. Slam Dunk

Manga Slam Dunk

Un manga increíblemente popular de baloncesto, dibujada entre los años 1990 y 1996. Con un total de 31 tomos, fue y sigue siendo uno de los mangas más vendidos de la historia. Hinamichi Sakuragi, es un tipo poco brillante, con casi ningún atractivo al punto de ser rechazado por nada menos que 50 chicas. Con una altura considerable, actitud torpe y miembro de bandas juveniles, comienza esta historia precisamente con el rechazo número 50. Con la frase “A mí me gusta Oda, del equipo de baloncesto”, terminó por odiar completamente este deporte. Por otro lado, una chica muy diferente a las demás, se propuso demostrar lo equivocado que estaba Sakuragi con respecto a este deporte. Y es así como en un torpe intento, Haruko Akagi pudo observar el potencial latente que él escondía.

9. Monster

Manga monster

Es uno de los más profundos, con la alegoría del bien y el mal, de lo que es o no lo moralmente correcto. En un acto de “hacer lo correcto” el Dr. Kenzo Tenma desobedece una orden directa de su superior, al este pedirle que abandone a un niño que ingresó por una herida de bala en la cabeza para tratar al alcalde del pueblo, el cual había sufrido un infarto. Esta entrega demuestra con cierta frialdad el peso de las decisiones y deja entrever que lo que parece ser, no siempre es. Así, se desenvuelve una gran historia entre decisiones, desacuerdos, consecuencias y perspectivas.

8. Rurouni Kenshin

Rurouni kenshin manga

Es uno de los más conocidos y amados. Narra la historia de un samurái vagabundo de la era Meiji que, tras reflexión y arrepentimiento, decide dejar detrás un pasado sangriento y despiadado. Con intenciones de redención, Kenshin se pone a servicio de los más débiles, con una espada sin filo practica su técnica sin dejar víctimas fatales. Una historia realmente maravillosa se desarrolla en sus páginas, con algunos personajes interesantes y un pasado contra el que Kenshin deberá luchar.

7. Berserk

Manga berserk

Cuenta las aventuras de Guts el guerrero negro. Se desarrolla en un mundo medieval fantástico donde predominan las intenciones de venganza, la violencia acompaña en el camino a este guerrero y es que, además de prestar sus servicios como mercenario, él carga con una maldición a cuestas. Decide enfrentarse en solitario a su maldición pues él es un sacrificio a los demonios quienes lo acechan en su travesía.

6. Shingeki no Kyojin

Shingeki no kyojin manga

La humanidad tuvo que resguardarse tras unas enormes murallas, por un mal que azota en las afueras, los titanes. Eren Jeager y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, no han conocido la vida más allá de las murallas. Eren, quien es un chico soñador, desea con volverse parte del cuerpo expedicionario del ejército, Las Alas de la Libertad para así poder ver que hay más allá del muro. Sus inocentes sueños son rápidamente aplastados por un ataque de un Titán Colosal que logra abrir una brecha en la muralla y desatar el caos. Su sueño rápidamente se convierte en ansias de venganza.

5. Full Metal Alchemist

FMA manga

Una fascinante historia, donde se refleja el valor de las cosas y las consecuencias de las acciones. Edward y Alphonse Elric son dos hermanos huérfanos, su padre los abandonó a temprana edad y su madre falleció a causas de una enfermedad. Ambos desarrollan afinidad por la alquimia, habilidad que les permite crear cosas a partir de diversos compuestos utilizando la transmutación. Una de sus intenciones al aprender alquimia era llevar a cabo una transmutación humana para traer de regreso a su madre, acción que acaba con terribles consecuencias. Tras estos acontecimientos deciden ir en búsqueda de la Piedra Filosofal, para poder solucionar los problemas causados a raíz del intento fallido de transmutación humana.

4. Naruto

Naruto Manga

Naruto Uzumaki es un niño huérfano y marginado que vive en la Aldea Escondida entre las Hojas. En su interior lleva un poder enorme que para él es desconocido, y es el motivo por el cual su aldea lo ha rechazado. Además de eso posee una fuerza de voluntad inquebrantable y sueña en convertirse algún día en el siguiente Hokage (máximo líder de su aldea), para ello debe avanzar en su entrenamiento ninja. Aunque sus posibilidades parecen nunca estar a su favor, Naruto no está dispuesto a renunciar a su camino ninja.

3. Death Note

Death note manga

Yagami Light, un estudiante sobresaliente que tiene una perspectiva aburrida de la vida, comienza a considerar el mundo como un lugar “podrido”. Por casualidad consigue el en suelo un cuaderno llamado “Death Note”, el cual detrás de la portada describía instrucciones específicas sobre su uso: “Si se escribe el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de la misma, esta morirá”. Al comienzo Light se mostró escéptico ante esto pero, por terquedad, lo prueba en dos ocasiones y se da cuenta de que su poder es real.

2. One Piece

One piece manga

Durante la ejecución del rey pirata Gol D. Roger, justo antes de su muerte revela la existencia de un tesoro legendario: el One Piece, el cual pertenece a quien lo encuentre. Este suceso lleva a muchos piratas a zarpar hacia la Grand Line con el fin de encontrar el tesoro, dando inicio a La Gran Era Pirata.

1. BLEACH

BLEACH manga

Kurosaki Ichigo es un adolescente japonés con la cualidad de poder interactuar con espíritus. Una noche, Ichigo se topa con un ente desconocido hasta entonces, una shinigami, una diosa de la muerte llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende por su poder espiritual latente. Mientras conversan son interrumpidos por un Hollow, un ente maligno que consume almas. Este deja malheridos a la familia Kurosaki y a la misma Rukia mientras intentaba proteger a Ichigo. Mal herida, Rukia intenta pasar parte de su poder a Ichigo para que enfrente al hollow. Ichigo toma demasiado del poder de Rukia y vence con facilidad al hollow. A consecuencia de esto al día siguiente aparece Rukia en la clase de Ichigo como una humana normal, le explica que para poder regresar a su mundo debe recuperar sus poderes. Mientras tanto Ichigo debe tomar su labor como shinigami, proteger las almas buenas y orientarlas a la Sociedad de Almas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.