Las 10 mejores páginas para aprender francés Gratis

El francés es uno de los idiomas más sofisticados y elegantes para aprender. Todo lo que tenga que ver con Francia y su idioma destila glamour y estilo. Pero adicionalmente el aprender este idioma, también representa grandes oportunidades de trabajo y de relaciones interpersonales ya que varios de los países en donde se habla este idioma (además de Francia claro está) son países con un alto desarrollo económico rebosante de oportunidades de crecimiento personal para ti, emprendedor o ciudadano de mundo.

Aquí en Procrastina Fácil, realmente queríamos encontrar los mejores sitios para aprender francés en línea de forma gratuita. Ya sea que un principiante solo inicie su viaje para comprender la gramática francesa o que sea un profesional francés que busca repasar algunos temas menos familiares como ese pasado simple evasivo, un sitio web puede ser un excelente lugar para comenzar.

museo de louvre de noche
Una de las postales más imponentes de Francia y que puedes disfrutar al máximo conociendo el francés. Cortesía: Pixabay

Y te mostraremos los 10 mejores sitios en la web para lograr este objetivo:

Bonjour de France

 aprender frances novato
Cortesía: Bonjour de France

Este es un recurso fantástico para todos los niveles, que incluye lecciones de gramática y ejercicios para practicar lo que has aprendido. Puedes comenzar a usarlo como un principiante, y luego puede acompañarte a lo largo de todo el proceso de aprendizaje de francés.

Este sitio británico utiliza la escala europea de nivel francés: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Para aquellos que deseen agregar una dosis de inmersión en francés  a su repertorio, es interesante observar que se requiere un certificado que demuestre un nivel de al menos B2 para la universidad francesa, mientras que C1 se requiere para una maestría francesa. Conocer tu nivel en esta escala también puede ser importante si decides tomar clases de francés en Europa.


Debes conocerlos: ¿Eres joven? No dejes de revisar estos libros


Le Point du FLE

aprender frances facil
Cortesía: Le Point du Fle

Este sitio ofrece recursos fantásticos para profesores de francés, pero si estás aprendiendo francés también es un gran recurso. Definitivamente vale la pena mencionar que este sitio ofrece planes de lecciones y actividades para practicar lo que has aprendido.

Si bien estos planes están dirigidos a los docentes, son muy fáciles de utilizar para los estudiantes autodidactas. Reducen el aburrimiento que puede venir de seguir las mismas actividades del libro de texto día tras día. Para colmo, los ejercicios y actividades son bastante variados, lo que significa que puede volver a este sitio una y otra vez para usar nuevos recursos.

Canadian Parents for French

Es la página de una asociación nacional en Canadá que tiene como objetivo garantizar que los niños crezcan bilingües (francés / inglés) en Canadá. En esta web hallaremos recursos originales, principalmente promocionando sitios canadienses franceses en lugar de los principales sitios provenientes de Francia. También hay bastantes enlaces a programas patrocinados por el gobierno federal canadiense tales como French for Life.


Te puede interesar: Conoce más razones para aprender inglés


French Crazy

Este sitio hace la mezcla de un blog y enlaces a recursos. Tiene 2 grandes páginas de recursos: una con enlaces internos a sus propios recursos gratuitos y la otra a sus recomendaciones personales en otras partes de Internet. Lo mejor de esta lista es que muchas de sus recomendaciones son recursos divertidos, satíricos y entretenidos, lo que definitivamente es un punto a favor para muchos entusiastas en el aprendizaje del francés. Desde su creación en 2011, ha recibido millones de visitas y como objetivo su creador John Elkhoury busca con este website, difundir el idioma y la cultura francesa alrededor del mundo.

FluentU Francés

FluentU French: Giving Commands! (Informal)

Uno de los videos presentados en esta plataforma interactiva para el aprendizaje del inglés

Este sitio web de aprendizaje de idiomas ofrece vídeos franceses de la vida real para ayudarlo a aprender francés a través de la inmersión total. El contenido de vídeos ofrecidos por FluentU, como videos musicales, trailers de películas, noticias y charlas inspiradoras, se convierte en lecciones personalizadas de aprendizaje de idiomas.

Un resultado importante del uso de FluentU es el dominio total de la gramática y el vocabulario francés. Eso se debe a que no solo mirarás pasivamente tus vídeos favoritos, sino que siempre estarás aprendiendo más sobre el idioma francés. Hay un modo de aprendizaje que está diseñado para ayudarlo a aprender, practicar y reforzar el idioma francés al que ha estado expuesto en sus vídeos elegidos. Esta característica cuenta con excelentes herramientas de aprendizaje activo, como tarjetas de vocabulario multimedia y listas de vocabulario diseñadas para los propios nativos franceses.


Es interesante: Conoce porqué los bilingües son más exitosos


Baby Bilingual

Sarah ha creado y administra un blog fantástico para padres que quieren enseñar francés a sus hijos desde una edad temprana. Ella es profesora de francés y quiere criar a sus dos hijos como francés-inglés bilingües y lleva a sus lectores a través de excelentes artículos sobre cómo lo hace, incluidos juegos, conversaciones cotidianas, reseñas de libros e historias sobre cómo lo está llevando adelante. ¡Bien vale la pena mirar si quieres que tus hijos hablen francés!

La Connasse

Connasse – Le Tatoueur

Uno de los videos de esta plataforma donde aprenderás francés ¡Divirtiéndote!

Para el aprendiz de francés más avanzado que quiere explorar la cultura y el idioma francés,  La Connasse,  un espectáculo producido por el canal de televisión privado Canal +, es un gran sitio web para visitar. En este sitio, puede ver los cortos episodios de este espectáculo, que siguen al personaje principal de la connasse, una mujer que exhibe humorísticamente todas las características de una mujer francesa moderna y malhumorada. Sus payasadas son divertidísimas y su voz fuerte y clara permitirá incluso a algunos estudiantes intermedios seguirla.

 Word A Day

Kristin Espinasse es una mujer estadounidense de Phoenix que se mudó a Provenza en Francia para vivir con su esposo. Ella creó el blog de Word-A-Day en francés para compartir historias de sus luchas y su vida en Francia, muchas veces a través de sus relaciones, incluyendo a sus dos hijos. Su blog se ha vuelto tan popular que ha publicado libros basados ​​en sus publicaciones. Están bien escritos y mezclan suficientes palabras educativas en francés dentro de las historias mismas.


Te va a gustar: Más progreso: Lo encontrarás en las criptomonedas


Français Authentique

Français Authentique es un sitio dirigido por un tipo llamado Johan. Él tiene un método que es basado exclusivamente en videos, y el blog en sí mismo también está basado en videos. Lo bueno del blog es que se actualiza frecuentemente con pequeñas lecciones en video, y todo está muy bien articulado en francés. Es realmente para estudiantes de nivel intermedio que desean mejorar en su nivel idiomático del idioma francés.

Le Canard enchainé

canard
Canard te adentrará en el maravilloso mundo del francés. Cortesía: Le Canard Enchainé

Pocos son los franceses que no conocieron los ataques de Charlie Hebdo en enero de 2015. Lo que algunos no saben es que la prensa satírica ha sido durante mucho tiempo importante en Francia.

El periódico satírico más leído en Francia es Le Canard enchainé, cuyo título se deriva de un juego de palabras mediante el cual la fuente de noticias de prensa se llama canard (pato). Si bien no puedes leer todo el documento en línea, puedes ver la primera página, que suele ser más que suficiente, teniendo en cuenta la cantidad de sátiras y circunstancias que tendrás que descifrar. Este es el recurso web ideal para aprendices de francés avanzado que desean mejorar su francés y poder hablar con hablantes nativos sobre eventos actuales.

Existen muchos más blogs para iniciar o proseguir tu aprendizaje de francés sea cual sea el nivel idiomático que tengas del mismo. Sin embargo, estas 10 páginas de seguro te darán los recursos suficientes para lograr el acercamiento y manejo de este idioma que de seguro cambiará tu vida para siempre.

Profitez-en!!

Las 10 mejores páginas para aprender francés Gratis
¿Qué tal te pareció el post?

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found