Instagram es una red social que permite interactuar entre los usuarios con una simple fotografía o video. Lo que diferencia a esta red con Twitter o Facebook, es que su plataforma resulta mucho más interactiva con el usuario, dando un abanico de opciones que resultan beneficiosas para el consumidor y para la marca en partes iguales. De este modo, muchos usuarios utilizan estas opciones para hacer crecer sus canales y fomentar la interacción entre sus seguidores para así, tener una comunidad online bien unificada.

TE PUEDE INTERESAR: FRASES PARA ESTADOS DE WHATSAPP

Del mismo modo, una de las opciones para dichas acciones, es realizar sorteos, que pueden ser tan variopintos como curiosos, y algunas veces, muy provechosos. En este sentido, para lograr tener un adecuado sorteo, se hacen necesarias una serie de pasos, entre los cuales tenemos a la disponibilidad de una herramienta de sorteo que facilite y justifique el resultado final. Así pues, a continuación les presentamos 7 páginas para realizar sorteos en Instagram.

Advertisement

AppSorteos

Advertisement

Esta aplicación brinda al usuario una herramienta completamente útil y práctica para personas que apenas estén empezando en la plataforma, pues escoge a la persona afortunada al copiar y pegar un enlace de la publicación. Lo que resta el tiempo de utilización ayuda a que el sorteo se realice más cómodamente dese una computadora, tableta o Smartphone.

Por otra parte, esta aplicación viene con planes preestablecidos, los cuales varían entre un plan gratis que llega hasta los 1.000 comentarios. Posteriormente, si el sorteo llegara a ser más grande, los planes pagos comienzan desde 1.49$, lo cual, la posiciona como una de las herramientas de redes sociales más económicas que se pueden conseguir en el mercado, sin mencionar que es ilimitada a partir del primer pago y no es necesario estar registrado en instagram para disfrutar de este servicio.

sorteos de instagram

GiveawayInsta

Tomando su lugar como una de las herramientas más específicas y multifacéticas, esta app permite tener sorteos pequeños de hasta 100 comentarios con un plan gratis, e ilimitada con un pago de 5$, el cual puede realizarse sin límites una vez pagado el monto. Del mismo modo, esta app requiere de un registro para poder ser utilizada, de lo contrario, se impedirá el acceso a la misma. Por otra parte, tiene una sección donde permite al usuario tener términos en la participación y programar el sorteo en base a ellos, como filtrar etiquetas, número de los #, entre otras condiciones del sorteo.

Instagram

Random.org

3

En sí, esta no es una página específica para realizar sorteos de ningún tipo, pero permite seleccionar factores aleatorios con comandos predeterminados, para conseguir un sorteo, por ejemplo, de manera completamente justa y sin derecho a réplica. La forma de entrar a esta página es entrando a random.org y luego, establecer los parámetros del sorteo, en este caso, la página lanzará un número al azar mediante una serie de comandos, luego, se debe ver el comentario que corresponde con el número especificado por la página y voalá, ya se tiene un ganador. Esta opción es bastante práctica y gratuita donde no hace falta registrarse ni tener un plan preestablecido.

Comment Picker

Sorteos

Para utilizar esta aplicación, es necesario tener una cuenta previa en instagram y colocar el enlace de la publicación en la que se encuentra el sorteo, cabe destacar que este servicio es gratuito y puede realizarse ilimitadamente. Del mismo modo, al colocar el link e instagram en la casilla correspondiente, se presiona en comenzar y la aplicación seleccionará un comentario al azar para coronar al ganador de nuestro sorteo. Una de las desventajas de esta página es que solo seleccionará el comentario, con la opción de filtrar usuarios repetidos, por ejemplo, pero no detecta los hashtags ni las especificaciones el concurso, en este caso, se necesitaría un sorteo simple.

Arbitery

instagram

Esta es una app que utiliza una plataforma paga para realizar sus operaciones, directamente con instagram y con el sorteo que se quiera realizar, en ella, se pueden filtrar todos los detalles del sorteo en sí, que varían desde menciones, hasta trampas en el mismo, para así llegar a una decisión justa y precisa de lo que se requiere para ganar. Una buena noticia con esta app, es que a pesar de ser paga, se puede personalizar con comandos a cada una de las especificaciones que queramos implementar a nuestro concurso, por lo tanto, la vuelve una app práctica y sin riesgo de realizar una mención errónea.

Las tarifas de pago no son muy económicas, pero sin duda, permiten tener seguridad, practicidad y facilidad del mismo pago. Los planes oscilan entre 4 dólares por sorteo, 69 dólares al año, entre otros precios.

EasyPromos

sorteo

La buena noticia con esta aplicación es que es totalmente gratis la primera vez que se utiliza, con límites de comentarios por supuesto. También, se pueden filtrar usuarios con el objetivo de verificar si la persona seleccionada en efecto siguió todas las reglas el concurso, otra buena noticia es que se puede comandar manualmente la fecha límite el concurso, permitiendo que solo los comentarios que estuvieron en el tiempo establecido participen en el sorteo. El detalle es que luego del primer uso de la aplicación, en el caso de que se quiera volver a utilizar, la persona deberá pagar el mes e uso en 29 dólares si desea seguir disfrutando de la aplicación.

Sortea2

sortea2

Esta opción tiene dos formas de realizar el sorteo, la primera es gratuita con ciertas restricciones, y la segunda es paga, la cual, tiene más posibilidades potentes y mayor flexibilidad en las condiciones que se pueden poner para elegir al ganador.

Dentro del sorteo gratuito, hay dos formas para poder ejecutarlo, el sorteo normal o el avanzado, donde el usuario puede tener la opción de participar más de una vez y dar un premio como máximo (en caso de que también se quiera especificar qué premio le tocará a cada ganador) En este caso, el ganador será seleccionado no por el comentario en sí, sino por el nombre de usuario que este pueda tener, de forma aleatoria por supuesto, entre todos los que hayan participado dentro del concurso

Conclusión

conclusión

Muchos quieren tener una buena presencia y aceptación dentro de las redes sociales, pero ahí es cuando entran todas las ayudas tecnológicas que de una u otra forma, logran abrir esa puerta para sacarle provecho monetario o de reconocimiento a estas redes sociales, en este caso, instagram. También, cabe destacar que los sorteos permiten atraer personas mediante comentarios y menciones a otros usuarios que, si desean participar, deberán seguir la página y compartir a su vez la publicación, por lo tanto, la página crecerá prácticamente por si misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.