Paginas para editar pdf

Editar archivos en la PC, a través de los métodos de la ofimática, es una de las prácticas profesionales que más se realizan en estos momentos. En esta dinámica de edición, hay documentos de texto, como por ejemplo: Word, archivos con hojas de cálculo, bases de datos, o los conocidos archivos PDF de Adobe.

Con el transcurrir del tiempo, y gracias a los programas de los cuales disponemos, todo lo vinculado con el mundo de los documentos en pdf crece y mejora cada día. De hecho, se tiene a  disposición una cantidad significativa de páginas para crear, editar, y limpiar los documentos en formato pdf. Para esta oportunidad, Procastina Fácil trae una lista de las 9 mejores páginas que se encargan de brindar esta facilidad.

Advertisement

1) PDF Buddy

PDF Buddy

Para editar un documento en PDF Buddy, tan solo hay  que conducir y soltar el documento que quieras al recuadro marcado en gris. La carga ocurre automáticamente, sobre todo si el documento no es tan pesado. La principal ventaja de PDF Buddy es que nos permite editar texto en los formatos exactos, así­ como realizar todo tipo de añadidos. Al terminar, bastará con darle a guardar para descargar el documento de nuevo al ordenador. El único requisito es crear una cuenta y subir nuestro archivo PDF para probar todas las alternativas disponibles, que se pueden personalizar para utilizar en diferentes situaciones.

 2) FormSwift

Form Swift

Esta es una herramienta liviana y muy eficaz. Aunque la carga puede ser un poco más lenta (sobre todo si lo comparamos con los demás, que son muy rápidos). La operatividad es es buena. Su desventaja es que las funciones de edición son más limitadas, tan solo cuenta con lo básico. Las imágenes se visualizan en grande y esto siempre es de agradecer. Sobre todo cuando quieres que el programa identifique el texto y la fuente, con el objetivo de poderlo modificar. Incluye una función de firmas muy práctica, que te vendrá muy bien tanto si quieres teclear tu nombre como dibujarlo a mano alzada.

3) I love PDF

ILovePDF

Sigamos ahora con siguiente editor de PDF gratuito online que te recomendaremos. Es I Love PDF, un espacio desde el que podrás hacer todo tipo de gestiones con documentos PDF. En portada verás diferentes iconos para unir, dividir, comprimir, numerar, desbloquear y rotar. También podrás añadir marcas de agua y convertirlos a cualquier archivo. Entre los más populares están Word, Excel, PowerPoint y JPG. Te vendrá muy bien para poner varios documentos en orden si no quieres optar por un programa de pago.

4) PDF2GO

PDF2GO

Se trata de otra web gratis para editar PDF online. En esta ocasión, se puede seleccionar el archivo de nuestro disco, o alguno de los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive, o bien indicar la url del archivo que se desea limpiar. Luego de añadir el archivo se abre una página con el documento y todas las herramientas disponibles para su edición. En este caso, brinda la facilidad de añadir nuevo texto, borrar texto, destacar o subrayar, añadir líneas, flechas, formar, imágenes, etc. Su desventaja es que no es posible modificar el texto original, pero se puede borrar aquello que no se quiere que aparezca y sustituirlo por un nuevo texto. 

5) PDFZorro

PDF Zorro

Para comenzar el trabajo con esta aplicación web, solo hay que cargar el archivo.En este caso, el escritorio de trabajo no se muestra automáticamente tras la carga del mismo en la plataforma. Entonces, se debe oprimir la opción Start PDF Editor para iniciar  la descarga, y posterior edición. Pasados unos segundos se encuentra una interfaz diferente a las vistas hasta ahora; un espacio de trabajo en blanco, mientras que una miniatura del documento se sitúa en la parte izquierda. Por tanto, solo tiene que seleccionarse para cargarlo, y poder usar las funciones de edición que aquí se presentan. 

6) Able Word 

AbleWord

Este es uno de los pocos editores libres para documentos en PDF que se conoce, el cual logra  importar un documento PDF y lo hace completamente editable. Able Word funciona mejor con archivos PDF que hayan sido creados en Word, aunque funciona con archivos PDF de diversos orígenes. Able Word es muy simple de instalar y usar, se usa comúnmente como editor de PDF y también para convertir PDF a Word. Pero por supuesto también es un espléndido procesador de Word y es compatible con la mayoría de las características de Microsoft Word. Su desventaja es que el documento PDF que genera esta aplicación no es copia fiel del original.

7) Sejda

Editor PDF Sejda

Sejda permite modificar el texto original del documento de forma totalmente gratuita y desde el propio navegador. Nada más se debe subir el archivo al portal. Al hacer esto, se despliega una página con el documento y una barra de herramientas con las opciones para su edición. Deja modificar el texto original, añadir nuevo texto, enlaces, campos de formulario, imágenes, firmas, formas, subrayar texto, borrar e incluso ofrece las opciones de buscar y reemplazar para hacer un cambio significativo de manera instantánea. Una particularidad, es que tiene la opción de poder añadir nuevas páginas al documento, hacer zoom, girar o rotar las páginas, o bien eliminar aquellas que ya no deben formar  parte del documento.

8) PDF Filler 

Modificar archivo PDF

PDF Filler es una web que permite editar PDF online de forma gratuita. Ofrece la posibilidad de subir documentos PDF desde nuestro equipo, desde el propio correo, indicando una url o seleccionándolos de algunos de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o OneDrive. Una vez que subimos el documento, se nos abrirá en una nueva página donde nos aparecerán todas las herramientas disponibles para la edición del mismo. PDF Filller es una de las herramientas que permite editar el texto original del PDF, es decir, podremos modificar el texto o incluso eliminarlo y nos mantendrá el mismo tipo de letra, tamaño y color. Además, nos ofrece otras muchas opciones para editar el documento y poder añadir notas, imágenes, eliminar texto, subrayar, añadir nuevos cuadros de texto, flechas, líneas, dibujar, firmar, entre otras.

9) SodaPDF

SodaPDF

Otra web destacada para editar PDF online de forma gratuita es Soda PDF. Lo primero de todo es ir al sitio, arrastrar y soltar el archivo a editar, o bien elegirlo de nuestro disco duro o alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Una vez que se ha añadido el documento, éste se abrirá en una completa herramienta en nuestro navegador que recordará al propio Word. Desde ahí vamos a poder editar el PDF como si de un Word se tratase, prácticamente. Lo malo de Soda, es que no deja editar cualquier texto del documento, añadir texto, eliminar, dividir el PDF, girar las páginas, añadir fondo, cambiar el tamaño, los márgenes, extraer las imágenes, añadir más, etc. Pero es sin duda una de las webs con una herramienta para editar PDF de las más efectivas que se pueden encontrar de forma gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.