páginas para aprender alemán

¿Te has preguntado por qué razón el idioma alemán, es uno de los más exigidos en el mundo al momento de obtener una beca o un trabajo? Pero también que a pesar de sus variantes dialectales; tiene alrededor de 100 millones de hablantes en Europa, convirtiéndola en la lengua más usada de este continente. Tal vez, porque  tanto la estructura como el orden,  son dos de los rasgos más importantes en la sociedad alemana. Y su lengua no es la excepción a estas particularidades. Sobre todo porque Alemania, es una de las naciones con gran potencial cultural, científico y económico.

Por el hecho de ser una población específicamente de adultos mayores, da cabida a los jóvenes para ejercer toda clase de labores. Gracias a su economía estable, y salario favorable tiene una significativa demanda. Sabemos que, por mucho tiempo, el aprendizaje de un idioma consistía en la dinámica de las clases presenciales. Sin embargo las herramientas en línea como Lingoda, hacen de la adquisición de un idioma,  un proceso más activo. Las personas aprenden, y enseñan desde la comodidad de su  casa, o desde un avión. También, hay un gran número de sitios web que contribuyen  a mejorar tus destrezas y conocimiento en alemán. Entonces, con un poco de dedicación puedes saber alemán de manera gratuita, sin la presión de cumplir con el horario que exige una clase presencial. En esta ocasión Procastina trae para ti, once de las mejores páginas para educarte con la lengua y la cultura de genios como Mozart y Goethe.

Método para aprender rápidamente un nuevo idioma

Advertisement

Contenidos del post


1- Goethe Institut

Advertisement
Goethe Institut para aprender alemán online

Con tres opciones que contribuyen a tu educación del idioma: Una es «alemán de calidad», otra llamada «de cultura y ocio», y la otra «alojamientos para los cursos». Esta página web estimula no solo el interés por aprender  la lengua alemana. Además, promociona el logro de conocimientos vinculados con dicha cultura, por medio de varios artículos que publica. Dichos artículos  se clasifican en varias temáticas: cine, ciencia y arte. Goethe Institute ofrece un buen número de tutoriales, los cuales son completamente gratuitos. Pueden ordenarse por temas, o por el grado de capacidad del estudiante. Pero, la de interrogar y su efectividad para responderlas, es  lo que hace a Goethe una herramienta útil. La página da consejos, y comparte experiencias con otros estudiantes a través del foro, el chat en línea y las presentaciones en grupo. La única condición es registrarse en la página.

2- DW.com

DW curso de alemán

El portal de la Deutsche Welle, brinda un gran número de programas,  textos  interactivos, y ejercicios de entrenamiento auditivo. Estos materiales, te servirán para fortalecer tu vocabulario, tu pronunciación e incluso te facilita el aprendizaje de palabras técnicas de especialización dentro de la lengua germánica. Como por ejemplo,  alemán para los negocios. Todos los cursos de la DW se clasifican en diferentes niveles, desde el nivel A1 al nivel C2, de acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas. Mientras que se ofrece también un práctico test de nivel que te permitirá precisar cuál es tu fase actual.

APPs para prender diferentes lenguas

3-  Linguee.com

Advertisement
Traductor Linguee

Linguee funciona como un diccionario en línea. También como un buscador el cual, puede emplearse como un instrumento de traducción para conseguir textos adecuados e importantes. Aunque, conserva un significativo número de ventajas con respecto a los diccionarios en línea básicos, pues basa su búsqueda en muchos textos traducidos para ofrecerte los resultados. La página usa tanto fuentes  externas, como su propio diccionario editorial. Es  revisada frecuentemente por un comité de editores profesionales. Otra ventaja de este sitio web con respecto a otras páginas  similares, es su capacidad de mostrar ejemplos de frases completas de tus búsquedas, con lo que se ofrecen traducciones contextualmente importantes.

4- Leo.org

Traductor alemán Leo.org

Leo.org contiene un diccionario en línea que permite traducir del alemán al español o del español al alemán. Puedes escribir una única palabra o frases más extensas y obtener una traducción precisa acompañada de la función cumplida por el tipo de palabra en la oración que deseas traducir. Los términos están acompañados de archivos de audio, lo cual puede ser muy útil para la pronunciación. En cambio, las páginas de resultados del sitio web conceden un artículo con más información que incluye definiciones y sinónimos. Otra ventaja de Leo.org, es su foro en línea el cual funciona para preguntar dudas. El foro de discusión relacionado con las palabras o frases que buscas, se muestra también en la página de “Más información”.

5- Páginas web de noticias

Diarios de noticias alemanas

Una de las formas más eficaces de perfeccionar  esta lengua,  es sumergirte en su cultura. ¿Cómo lo logras? revisando las páginas web de noticias consultadas por los alemanes. Eso, te ayuda a leer el idioma, tal como lo redactan los hablantes nativos. De igual manera, conocer varios aspectos de la sociedad germánica. El sitio de noticias que elijas puede depender de tus propios puntos de vista políticos. También de tus gustos e intereses. Por eso, te conviene revisar varios de ellos para tener una idea general del tema. Algunos de los ejemplos más populares incluyen: Spiegel Online, Die Welt y Süddeutsche Zeitung.

¿Cómo se utilizan adecuadamente los conectores?

6- Sprachcaffe

Advertisement
Aprender Alemán con hablantes nativos

Esta aplicación te permite estudiar  desde la comodidad de tu hogar (en tu sofá, en tu carro, o tu cama). Con sólo utilizar tu tablet o celular puedes acceder a una gran cantidad de vocabulario en lengua germana: sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios. Además te enteras de la estructura de las oraciones. Sprachcaffe, cuenta con más de 30 años de experiencia en  la enseñanza online de esta lengua. Por eso, te da la facilidad de desarrollar innovadoras estrategias para el aprendizaje teniendo en cuenta la evolución del mismo.  La ventaja de Sprachcaffe es que, cada profesor habla en su lengua materna. Gracias a ello, tienes la oportunidad de comunicarte con un hablante nativo. Las clases en línea de esta plataforma no se centran en la adquisición de vocabulario y gramática, sino que le otorga mayor relevancia a la expresión y la comprensión oral.

7- Karambolage

karambolage TV show

Karambolage es un programa de televisión con  episodios cortos. Examina las similitudes lingüísticas  entre el francés y el alemán. Encuentra afinidades y diferencias entre  palabras o frases comunes. También se ocupa de temas culturales. Este programa es producido, y transmitido por el canal de televisión ARTE.

Los episodios duran aproximadamente 10 minutos, pueden verse en línea. Mientras vengan acompañados de animaciones, algunas partes son  divertidas. Al final de cada episodio tiene lugar una competición, donde el público juega a una trivia de preguntas en la cual, según el idioma deben decidir si el metraje mostrado es de Alemania o Francia.

8- BBC Languages

BBC Languages alemán

Este célebre sitio web pone a tu disposición cursos gratuitos para saber más de 40 idiomas. Entre los que encontramos el alemán. Gracias a sus lecciones de calidad, podrás aprender y desarrollar tus conocimientos en gramática, adquirir un significativo vocabulario, realizar juegos y otras actividades lúdicas. Si quieres saber cuál es tu progreso, recuerda que hay pruebas de nivel. Es una excelente manera de empezar con el estudio del  alemán a través de una plataforma eficiente y confiable.

9- Lang-8

Advertisement
Páginas para aprender alemán

En lugar de ser  una página donde se pueden descargar las lecciones  de alemán o realizar ejercicios tradicionales, Lang-8 es un portal de aprendizaje para aquellos que deseen y necesiten mejorar sus habilidades lingüísticas en alemán. El principio es simple: escribes en la lengua que estás aprendiendo, y un nativo de ese idioma te corrige. Asimismo, tú podrás corregir textos que estén en tu lengua materna. Este método funciona como un «juego» de dar y recibir, pues entre los participantes se ayudan para descubrir, y utilizar su propio idioma.

10- Duolingo

Aprender alemán con Duolingo

Esta página conserva tanto un significativo interés, como un progreso importante  desde hace varios años en los servidores de aprendizajes de lenguas extranjeras. Duolingo está a la vanguardia de plataformas como Babbel. Esta aplicación se puede descargar para móviles y tabletas.  Se dedica completamente al aprendizaje del alemán y otros idiomas.  Dispone de una versión para PC. Las lecciones están clasificadas en: ejercicios de gramática, o de vocabulario. Como usuario  ganas puntos a medida de que avances, completando los ejercicios como si fuera un videojuego. Cuanto más progreses, podrás tener  acceso a más niveles de complejidad.

¿Qué son y para que sirven los Planes de Trabajo?

11- Verbling

Aprender alemán gratis

Esta es una página muy recomendable en la que disfrutas navegando para encontrar un buen método de aprendizaje de idiomas especialmente, el alemán. ¿Cuál es la dinámica de Verbling? Debes cumplir la función de instructor enseñando tu lengua materna. En compensación otro internauta te habla sobre su idioma. El único detalle es que el método resulta ambivalente, pues crea  un vínculo y una competencia sana entre los usuarios, porque cada uno tiene tanto el papel de profesor y de estudiante.

Hay muchas otras páginas que pueden ayudarte a conocer, o a reforzar el estudio del idioma alemán. Depende de cuál sea tu interés. Seguramente con estos sitios, te vas a orientar en la adquisición de una de las lenguas más importantes a nivel mundial. Además podrás intercambiar con hablantes nativos virtualmente, y por qué no, leer alguna novela de Goethe o algún poema de Hölderlin en su lengua original.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.