Jugar ajedrez online

Todos los ajedrecistas quieren ser cada día mejores profesionales, ganar más partidas y comprender un poco más sobre el retador juego del ajedrez. Sin embargo, muchos competidores son ambiciosos, pero no saben qué técnicas de entrenamiento de ajedrez son claves para un avance eficiente. Al igual que un jugador de baloncesto, tiene que entrenar su condición a diario o un pianista tiene que practicar sus canciones regularmente, el jugador de ajedrez debe practicar todo el tiempo que le sea posible. El entrenamiento más eficaz para los jugadores de ajedrez es simplemente ejercitarse. Los consejos son básicamente: juega partidas, analízalas y aprende de tus fallas. Como no todos los jugadores de ajedrez tienen muchos compañeros de entrenamiento para jugar diariamente, es recomendable encontrar un buen lugar para obtener esta experiencia de juego. En esta oportunidad, Procastina Fácil trae un top de 7 páginas revisadas para jugar ajedrez online de manera libre.

Advertisement

7. Juega ajedrez

Advertisement

Aunque en juega ajedrez han mejorado mucho el diseño de la página, todavía conserva una estética anticuada. Quizás, tanto el diseño como el formato recuerda todavía demasiado a las páginas de los años 90, y el bosquejo de las piezas debe actualizarse. Este portal cuenta con transmisión de torneos y análisis con programas de ajedrez. Como aspectos positivos, en esta plataforma han añadido una nueva aplicación para el móvil, con tu dispositivo tienes la facilidad de jugar y visualizar torneos, competir al ajedrez por correspondencia. Juega ajedrez dispone de una interfaz bastante agradable para los usuarios, un top con los mejores jugadores. Solo que tiene dos inconvenientes, es una página lenta y con anuncios.

6. ICC

Advertisement
Ajedrez online

La plataforma Chess Club (ICC) fue la pionera para jugar partidas online y donde empezaron a jugar los mejores jugadores mundiales. En la actualidad, hay otros muchos portales nuevos que han crecido en popularidad, pero ICC sigue siendo una buena opción para jugar partidas online ilimitadas, contra miles de rivales en todo el mundo. Disfrutar de varios ‘ratings’ que miden tu progreso según el ritmo de juego. Podrás participar en muchos torneos cada semana y ver en vivo los torneos de mayor prestigio a nivel mundial con comentarios en directo. También podrás mejorar tu ajedrez con distintas herramientas de práctica, problemas, jugar contra la máquina y diversas versiones del ajedrez. Sin embargo, ICC tiene un significativo problema de seguridad  respecto al juego fraudulento porque sus tasas de detección son extremadamente bajas en comparación de otras plataformas. 

5. Lichess

partidas de ajedrez online

Este sitio web ofrece una variedad de modos de juego online, así como opciones de entrenamiento. Lichess brinda la oportunidad de jugar partidas de ajedrez estándar con diversos controles de tiempo, en las que puedes seleccionar entre 8 diferentes variantes de ajedrez como Chess960, ajedrez atómico o ajedrez de tres jaques. Lo cual permite combinar el entrenamiento de ajedrez con mucha diversión. El único pero con respecto a todas estas variantes de ajedrez, es que la comunidad en lichess no es demasiado grande. A veces lleva tiempo encontrar un oponente que quiera jugar contra ti en la variante de ajedrez que elijas.

4. Chess

Advertisement
paginas para jugar ajedrez

Páginas para ver partidos de la NBA

Chess es una página web muy buena para ser visitada por cualquier fanático motivado del ajedrez. Es usada por muchos jugadores actualmente, pues tiene más de siete millones de miembros. Su ventaja principal es que mientras juegas en Chess.com es muy posible que encuentres gigantes de ajedrez como Magnus Carlsen o Hikaru Nakamura, quienes también juegan con frecuencia en Chess.com. Una tabla de líderes con más de 3 millones de usuarios te da la oportunidad de comparar tu potencialidad de juego con otros usuarios, lo que te facilita jugar partidas donde quiera que estés; en tu carro, tu casa o de vacaciones en la playa. Chess.com, te deja encontrar fácilmente oponentes de tu nivel, sin importar si eres un principiante total o un fuerte gran maestro. Puedes elegir entre una tonelada de controles de tiempo diferentes desde 1 minuto bala, 5 minutos blitz, 60 minutos e incluso partidas por correspondencia en las que tienes varios días para hacer un movimiento.

3. Chess 24

Chess Online

Chess24 es uno de los sitios web más usados para jugar partidas de ajedrez online. Este portal ofrece todo lo que un jugador de ajedrez necesita. No solo cuenta con una gran área de juego que te facilita jugar contra oponentes de cualquier nivel, sino también muchas más oportunidades de entrenamiento. Entre sus pros cuentan, el hecho de poder jugar ajedrez con varios controles de tiempo, participar en diferentes torneos y encontrar nuevos amigos para jugar regularmente en el lobby. Además, Chess24 tiene una tabla de clasificación actualizada regularmente, que te concede estar siempre atento a varios estados. Cuenta con una excelente interfaz fácil de usar, gran cobertura de torneos en vivo con muchos comentaristas destacados. El entrenador de táctica no te vincula a un ordenador ya que puedes descargar la aplicación y usar todos los servicios en tu teléfono.

2. Ajedrez online 

Una vez que empieces a jugar verás que los comandos son sencillos y efectivos de operar. Dispones de un chat a tu derecha para interactuar con otros jugadores y una interfaz intuitiva. Esto te da el poder para desafiar a jugadores de todo el mundo. Compite de manera gratuita para una experiencia de juego completa y acorde a tu ritmo, tómate el tiempo para pensar en cada una de tus estrategias de juego, pon en práctica lo que aprendes. Es recomendable practicar jugando contra el ordenador. Pero, debes tomar en cuenta que jugar 5 horas seguidas de ajedrez es contraproducente, por el desgaste mental y físico que causa, así que te advertimos no hacerlo. En lugar de ello, la recomendación es jugar algunas partidas de ajedrez online, hablar con amigos y comentar partidas, inscribirte a algún torneo, resolver algunos problemas de ajedrez online, mejorar poco a poco y de forma continuada tu nivel de ajedrez y pasar momentos agradables y entretenidos con tu juego predilecto.

1. Playchess 

PlayChess

Esta herramienta es administrada por la empresa  chessbase, los creadores del software de ajedrez más conocido. Si eres un amater o un maestro de ajedrez, puedes estar seguro de encontrar a tu oponente ideal en este sitio web. En Play Chess hay muchas partidas jugadas las veinticuatro horas del día,y si deseas detenerte por unos minutos, solo te llevará un clic ir directamente a los tableros de los jugadores más fuertes y verlos en vivo en acción. Entre sus facilidades tenemos que el sitio está integrado con el software ChessBase, algunos de los maestros fuertes como Carlsen, Kasparov y Nakamura regularmente juegan partidas de ajedrez online en Playchess.com. Tienes disponibilidad de horario y puedes hacer partidas simultáneas, es una herramienta educativa, desarrolla la creatividad y la capacidad de resolver problemas. Esta es tu mejor alternativa, por ello está en el primer lugar de este top.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.