La educación hoy por hoy resulta un derecho inalienable; un recurso que no le debe ser negado a ningún ser humano. Una excelente educación desde los escalafones más básicos hasta la educación universitaria supone una de las joyas de la corona de muchos países desarrollados. Esos países comprenden que formar los jóvenes de hoy en día en diversas áreas del conocimiento y proporcionarles los recursos para que ese proceso de aprendizaje sea efectivo, es la inversión más adecuada para un futuro provechoso.

Países como España tienen recursos educativos universitarios de gran calidad pero que tienen un coste elevado. El lado bueno de esto es que hay diversos sistemas de becas que permiten a estudiantes extranjeros aplicar para cursar los estudios de educación superior que siempre han querido. Por eso te traemos hoy los mejores programas de becas para estudiar en España.

Advertisement

Titulares del articulo


1. Fundación Carolina

Becas España Fundación Carolina

La Fundación Carolina fue creada en el año 2000 con el objetivo de fomentar las relaciones culturales y educativas entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana De Naciones, un grupo de hasta 22 países donde se integran la gran parte de países de Latinoamérica y de la Península Ibérica. El centro de las funciones de la Fundación Carolina gira entorno a la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos por medio de becas y ayudas económicas que cubren todas las áreas de conocimiento.

Algunos datos de interés es que la Fundación Carolina ha proporcionado desde el año 2001 aproximadamente 2.971 becas para Colombia con una inversión aproximada de € 27.477.658. Y para otros países el número de becas otorgadas es también importante. México 2.707, Brasil 1.442, Argentina 1.738 y Venezuela 784. Estos datos nos muestran el gran compromiso de la Fundación Carolina para la formación de estudiantes y profesores de diversas áreas.

Acá te dejamos el link donde encontrarás el paso a paso sobre cómo postularte para una beca mediante la Fundación Carolina. Es importante acotar que todo el proceso de solicitud se hace de manera on-line, sin envío de documentos y el régimen de presentación es anual.

Cómo solicitar una beca de Fundación Carolina

2. Becas MAEC-AECID

Con más de 75 años prestando los servicios de becas internacionales el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se presenta como una de las mejores opciones para optar a los estudios superiores en España. Para el año 2017 la AECID gestionó unos 286 millones de euros para el diseño, creación y mantenimiento de programas educativos.

Dentro de sus programas se encuentra convocatorias de diversas áreas de arte, educación, ciencia y cultura:

  • Becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.
  • Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
  • Becas para el Colegio de Europa.

Los plazos dependen de cada convocatoria y el programa en sí.

Becas España MAEC-AECID
Becas y lectorados MAEC-AECID.

3. Becas Santander

El Banco Santander ofrece un programa de becas bastante amplio, con convocatorias que se ofrecen en distintos momentos al año, que cubren a los ciudadanos de varios países y el apoyo económico abarca desde estudios de movilidad hasta becas de estudios on-line.

Las distintas convocatorias comprenden:

Becas Santander España
Becas Santander.

4. Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

La AUIP tiene como objetivo contribuir bajo criterios de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado. Este soporte se proporciona a un gran número de Universidades Latinoamericanas. Las opciones incluyen principalmente becas de movilidad, becas para estudios Master y Doctorado en Universidades de renombre en España.

Becas postgrado España
Becas AUIP.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.