Las 35 Mejores Series de Netflix para jamas aburrirse

Mientras la humanidad entera lucha para frenar la pandemia de Coronavirus quedándose en casa (sí, ¡te exhortamos quedarte en casa!) también lucha para buscar actividades que te mantengan activo y entretenido durante este difícil periodo. Allí es cuando… ¡aparece Netflix!

Netflix tiene series para todos los gustos y nuestra misión aquí en Procrastina Fácil de hacer una recopilación de las series más increíbles (y algunas no tan famosas) que podrás ver en esta Plataforma. Queremos asegurarte que. ahora más que nunca, el tiempo que inviertas en entretenimiento sea disfrutado al máximo.

Hemos sido muy selectivos en cómo elegimos las mejores series de Netflix. A continuación, verás 35 series que te ofrecerán un increíble viaje a través de géneros como el drama, comedia, reality shows e incluso documentales de la vida real.


Conoce los mejores sitios para descargar películas ¡GRATIS!

Puede que, dependiendo de tu ubicación, algunas de estas series no se encuentren disponibles en la parrilla de programación que Netflix trae para ti. Pero tranquilo, podrás evadir esta restricción utilizando un VPN.

Advertisement

Usar un VPN para poder ver todas las series de Netflix

Como ya te explicamos, una VPN (Virtual Private Network) es un servicio que le permite acceder a la web de forma segura y privada enrutando su conexión a través de un servidor y ocultando sus acciones en línea.

Para entender como funciona un VPN el usuario debe arrancar su software (el servicio VPN). Inmediatamente este software encripta tus datos, incluso antes de que su proveedor de servicios de Internet o el proveedor de WiFi de la cafetería lo vea. Los datos luego van a la VPN, y desde el servidor VPN a su destino en línea (desde el sitio web de su banco hasta un sitio web para compartir vídeos a un motor de búsqueda). El destino en línea considera que sus datos provienen del servidor VPN y donde este se encuentra ubicado, y no de tu computadora.

Vpn para ver pelis netflix
Sabiéndolo usar, el VPN es una herramienta importantísima en cuanto se trata de navegación privada por el internet. Además ¡eliminará las restricciones geográficas de Netflix para disfrutar todo su contenido sin límites! Cortesía: Pixabay

Obviamente tiene sus contras y debes tener en cuenta las siguientes limitaciones usando con prudencia el servicio de VPN:

  • Las limitaciones legales y políticas que afectan a lo que se puede hacer con esa tecnología.
  • Las leyes del país donde se encuentra el servidor y la empresa que proporciona la VPN y las políticas propias de la empresa afectan a la forma en que la empresa implementa esta tecnología en su servicio.

Existen innumerables ubicaciones de VPN (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, etc.) y por tanto podrás disfrutar las series que solo sean emitidas por Netflix en esos países. En esta guía tendrás una información más detallada de como funciona este servicio y de opciones totalmente gratuitas de este servicio.

Sin más preámbulos vamos a ver cuáles son las 35 series que harán que tu cuarentena este llena de mucho entretenimiento y porque no, noches de desvelo. Mantendremos convenientemente esta lista actualizada con las series más candentes del momento:

Advertisement

35. The Punisher

Cortesía: Pixabay

Después de vengarse de los responsables de la muerte de su esposa e hijos, Frank Castle (Jon Bernthal) descubre una conspiración que es mucho más profunda que el inframundo criminal de Nueva York. Ahora conocido en toda la ciudad como The Punisher, debe descubrir la verdad sobre las injusticias que afectaron no solo a su familia, sino que también, pretenden afectar la tranquilidad de la ciudad de Nueva York.

Conoce que series fueron salvadas por NETFLIX de su cancelación

Siendo un anti-héroe de la saga Marvel (es el villano de la segunda temporada de Daredevil, más adelante esta lista), The Punisher empuja los límites del universo televisivo de Marvel con una nueva visión del protagonista de los cómics que desde 1974, es el favorito de los fanáticos de los thrillers de acción hechos por Marvel.

Número de Temporadas: 2

The Punisher - Trailer en Español Latino l Netflix

34. The Haunting of Hill House

Cortesía: Netflix

En una noche oscura y ominosa, Hugh Crain (Henry Thomas) reúne a sus hijos y huye de su vasta mansión gótica, dejando atrás a su esposa, Olivia (Carla Gugino). Olivia se suicida esa noche, y los tabloides se vuelven locos con historias de la encantada “Mansión de la Colina”. Los cinco niños de Crain, Steven, Shirley, Theo, Nell y Luke, crecen lidiando con su trauma de diferentes maneras, que van desde escribir un bestseller de sus vivencias en la mansión de la colina (Steven), hasta abusando de las drogas para adormecer el dolor (Luke). Como adultos, los hermanos Crain apenas se hablan, hasta que una tragedia los obliga a estar todos nuevamente juntos, y de vuelta a la famosa casa que tanto los torturó.

The Haunting of Hill House de Mike Flanagan es una historia impulsada por el profundizaje en los problemas psicológicos de sus protagonistas. Sin embargo, no es un mero drama familiar, porque además de sus demonios personales, hay algunos fantasmas muy reales que rondan la ya de por sí dramática vida de los Crains y con los cuales tendrán que lidiar para poder finalmente, ser felices.

Número de Temporadas: 2

La maldición de Hill House | Tráiler oficial | Netflix

33. The Witcher

Cortesía: Taringa!

Un espadachín solitario viaja a la ciudad. La gente del pueblo le echa miradas desdeñosas, aunque ha matado al monstruo que los plagó. No recibirá ni siquiera agradecimientos; en el mejor de los casos, la recompensa que se le prometió en su totalidad. Tal es la vida de un brujo. Basada en la popular serie de fantasía homónima, The Witcher de Netflix sigue a Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos con poderes mágicos: Un brujo, para usar el lenguaje de su mundo.

Cuales han sido las brujas más famosas de la Televisión y el Cine

Durante décadas, Geralt caza monstruos en busca de oro, cruzándose con la astuta hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y la princesa refugiada Ciri (Freya Allen), cuyo destino está fuertemente ligado al suyo. Batallas sangrientas, personajes complicados y canciones memorables, cortesía del bardo Jaskier (Joey Batey), son solo algunos de los encantos que esta serie de magia oscura tiene para ofrecer.

Advertisement

Número de Temporadas: 1

The Witcher | Tráiler principal | Netflix

32. Ozark

Cortesía: What’s on Netflix

Marty Bryde (Jason Bateman) muda a su familia a los Ozarks en Missouri, donde tiene que lavar $ 500 millones para un capo de la droga mexicana que amenaza a su familia, incluida su esposa, Wendy (Laura Linney). Siendo una combinación de Breaking Bad y Bloodline, es un ejemplo perfecto de lo que podría llamarse televisión de estrés (si te envuelves en la historia, prepárate para tener nervios de acero).

Es el tipo de serie en la que el espectador está ansioso por ver cada capítulo solo para ver si los antagonistas sobrevivirán y cómo. Es una serie sórdida, bien escrita y bien actuada y en la que Bateman hace una actuación brillante para cumplir el objetivo de Ozark: poner al espectador al borde del abismo, esperando el peor desenlace en cualquier momento.

Número de temporadas: 4 (La nueva temporada se estrenó el 27 de marzo de 2020)

Ozark - Trailer en Español [HD] l Netflix

31. The End of the F***ing World

Cortesía: Thrillist

Hablando de fin de mundo… The End of the F***ing World es una serie de humor negro basada en la serie de cómics de Charles S. Forsman sobre James (Alex Lawther), un retraído y perturbado joven de 17 años que cree que es un psicópata, y su floreciente relación al estilo de Bonnie & Clyde con Alyssa (Jessica Barden), una compañera de clase afectada por una familia disfuncional.

Escrita por Charlie Covell y dirigida por Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak, la serie es similar a una versión de escuela secundaria de True Romance, sobre dos adolescentes misantrópicos y profundamente problemáticos que encuentran consuelo el uno en el otro y que están dispuestos, si es necesario, a cometer crímenes para mantener su relación. Con una banda sonora estelar, actuaciones magníficas y un tiempo de ejecución digno de atracones, The End of the F***ing World es una serie sombríamente divertida, pero también es profundamente romántica.

Número de Temporadas: 2

The End of the F***ing World - Trailer en Español Latino l Netflix

30. Narcos (México y Colombia)

Cortesía: Netflix

Original de Netflix y lanzada en 2015, esta serie recrea la vida y caída del zar de la droga colombiana y que puso de rodilla a todo un sistema judicial y de seguridad, Pablo Emilio Escobar Gaviria. Esta serie cruda y descarnada relata las apasionantes historias de la vida real de los capos de la droga de finales del decenio de 1980 y los esfuerzos espectaculares de las fuerzas del orden por enfrentarse a ellos en un conflicto brutal y sangriento.

Conoce a los narcotraficantes más peligrosos de la historia

En esta serie se detallan como las numerosas fuerzas a menudo en conflicto: jurídicas, políticas, policiales, militares y civiles, se enfrentan contra estos entes del mal en un esfuerzo por controlar el tráfico de cocaína, uno de los productos básicos más valiosos del mundo. Por su parte, Narcos: México explorará los orígenes de la moderna guerra contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando en un momento en que el mundo del tráfico mexicano era una confederación suelta y desorganizada de cultivadores y traficantes independientes.

Advertisement

Número de Temporadas: 5 (3 de Narcos Original y 2 de Narcos: México)

Narcos: México | Tráiler oficial | Netflix

29. Sense8

Cortesía: Netflix

Ocho veinteañeros alrededor del mundo descubren que tienen una conexión íntima entre ellos con implicaciones emocionales, mentales y físicas. Sense8 relata un amor grande, a veces incomprendido y al mismo tiempo profundo entre los personajes, y por muy difícil de manejar que pueda ser la serie, hay al menos un momento en cada episodio tan impactante que los espectadores no pueden evitar sentirse conmovidos por el afecto que los protagonistas de esta serie sienten el uno por el otro.

Aunque a veces puede rayar en lo cursi y a veces en lo ilógico, también es una de las series de ciencia ficción más diversas, multiculturales, románticas que se ha desarrollado en la historia de la televisión (punto para Netflix). Puede requerir algo de paciencia y entendimiento profundo por parte de los espectadores, pero para los idealistas y románticos, es una serie realmente especial.

Número de Temporadas: 2 (+especial de Navidad)

Sense8: Final de la serie | Tráiler oficial | Netflix

28. Breaking Bad

braking bad serie
Jesse Pinkman (Aaron Paul) and Walter White (Bryan Cranston) – Breaking Bad_Season 2 – Photo Credit: Ben Leuner/AMC

Nunca, en ninguna lista serie de las mejores series puede faltar Breaking Bad. Si no la has visto, es el momento idóneo para que la veas. Relata la vida de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de secundaria al que se le diagnosticó cáncer de pulmón en fase terminal. Para asegurar las finanzas de su familia antes de morir, White usa sus conocimientos de química para cocinar y vender metanfetaminas azules de primera calidad.

Su compañero de fechorías es un ex-estudiante llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul). Durante el desarrollo de la serie, se desata una increíble secuencia de problemas que buscarán terminar con la vida de White antes de tiempo.  Breaking Bad está repleta de luchas por preceptos morales y problemas familiares, y es tan adictiva como la metanfetamina que White produce en su destartalada furgoneta en el desierto.

Número de Temporadas: 5

BREAKING BAD season 1-5 trailer

27. Daredevil

Cortesía: Barry Wetcher/ 2014 Netflix, Inc. All rights reserved.

Brillantemente filmada, excelentemente coreografiada y magníficamente escrita, Daredevil vive tan lejos del Universo Cinematográfico de Marvel que se distingue completamente del resto de las historias de superhéroes. Es más oscura, más brutal y más realista que la tradicional franquicia cinematográfica, aunque hay todavía suficiente humor en el espectáculo que ofrece esta serie para que sus personajes sean simpáticos. La serie encaja con el tono del cómic, los personajes son complejos, y realmente entiende la zona gris entre el héroe y el villano, y la fina línea entre ambos en lo que respecta a la violencia.

Las escenas de lucha son brutales, y no se podría pedir un mejor Matt Murdock que el representado por Charlie Cox. Los villanos Kingpin (Vincent D’Onofrio) en la primera y tercera temporada, y nuestro ya mencionado Frank Castle (Jon Berenthal) en la segunda – no son para nada caricaturas. Es una potente combinación de escritura, actuación y dirección que hace de Daredevil una de las mejores series originales de Netflix y la mejor serie de superhéroes de la televisión.

Número de Temporadas: 3

Advertisement
Marvel's Daredevil - Avance principal - Netflix [HD]

26. Five Came Back

Basado en el libro más vendido de Mark Harris, «Five Came Back: A Story of Hollywood and the Second World War» (Una historia de Hollywood y la Segunda Guerra Mundial), la serie documental Five Came Back de Netflix cuenta la extraordinaria historia de cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial, y viceversa, a través de las experiencias entrelazadas de cinco legendarios cineastas que fueron a la guerra para servir a su país y llevar la verdad al pueblo estadounidense: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens.

Five Came Back cuenta una historia inspiradora con un efecto cautivador, ofreciendo un visión distinta pero muy completa de un tema interesante que debería atraer por igual a historiadores y aficionados al cine. Con entrevistas a Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan, Five Came Back está dirigida por Laurent Bouzereau, escrita por Mark Harris, producida por Steven Spielberg, Scott Rudin y Barry Diller, y narrada por Meryl Streep.

Número de Temporadas: 1

Five Came Back | Official Trailer [HD] | Netflix

25. The Crown

The crown la serie de netflix

La actual y más antigua monarca de Gran Bretaña es también uno de los más modestas. Isabel II subió al trono después de la Segunda Guerra Mundial, en un momento en que la monarquía había cedido gran parte de su poder al Parlamento y al Primer Ministro. A pesar de la falta de poder gubernamental, la Reina sigue siendo uno de los jefes de estado más importantes del mundo, y los deberes cívicos abundan.

Guerra y Paz: una película aristocrática con un mensaje fuerte a la sociedad

The Crown de Netflix traza la vida de la Reina Isabel (Claire Foy) desde su matrimonio con el Príncipe Felipe (Matt Smith) en 1947 hasta el día de hoy, escarbando en la red de agendas y alianzas que la Reina debe navegar. Cargada de intriga política, este original de Netflix seguramente llenará de júbilo a los espectadores que aprecian la televisión maquiavélica, así como a los que aman el cliché decorativo de los programas de televisión como Downton Abbey. Sin embargo, esta serie también tiene un lado profundamente íntimo, ya que examina las relaciones personales de Isabel y el precio que cobran sus deberes como Reina.

Número de Temporadas: 3

The Crown ( Season 1 ) - Trailer español

24. Orange is the New Black

Orange is the new black serie

La habilidad que tiene Jenji Kohan para mezclar el toque social con el humor es perfecta en esta “historia de prisión”. Orange Is the New Black está basada en el libro autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres de Piper Kerman, que relata sus memorias sobre su vida en la cárcel. El elenco encabezado por la actriz Taylor Schilling, que interpreta a Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero proveniente del narcotráfico, es tan diverso y atractivo que hace prestar atención incluso a los no fanáticos de este tipo de series

Orange is the New Black hace relucir estereotipos, también los desafía y los confronta. La actuación es excelente, la escritura es brillante y las historias son adictivas.  Más importante aún, nos obliga a no estigmatizar a las personas que toman malas decisiones porque resalta el hecho de que todos, por lo menos alguna vez, tomamos malas decisiones porque somos humanos. La serie hará reír y pensar a los espectadores, y de vez en cuando, también romperá los corazones.

Número de Temporadas: 7

Advertisement
Orange is the New Black | Tráiler oficial de la temporada 7 | Netflix

23. Peaky Blinders

Peaky blinders Serie

Ambientada en las secuelas de la Primera Guerra Mundial, Peaky Blinders es un drama policíaco sobre una familia británica del crimen, los Shelby. Después de que Tommy Shelby (Cillian Murphy) regresa de la guerra, intenta expandir el control de la familia en Birmingham, robando un cargamento de armas para dar a su banda una ventaja en el mundo del crimen.

Una serie de mafiosos protagonizada por ¡mafiosos reales! Asi es Spets

La serie sigue a Tommy y a su familia a medida que avanzan en el mundo criminal, enfrentándose a otras familias del crimen y al gobierno británico. Peaky Blinders está magníficamente filmada, y relata la historia de un mundo que engloba a gente complicada y de moralidad cuestionable.

Número de Temporadas: 5

Peaky Blinders | Tráiler de la temporada 5 | Netflix

22. GLOW

Esta serie se basa en la serie de televisión de la vida real de las Gorgeous Ladies of Wrestling (Luchadoras de Wrestlemania). Ambientada en los años 80, G.L.O.W. ve a un grupo de actrices fracasadas y a varios inadaptados convertidos en participantes de una liga de lucha femenina dirigida por un guionista fracasado de películas de culto (Marc Maron) y su becario (Chris Lowell). Los personajes (liderados por Alison Brie y Betty Gilpin) son tan increíblemente simpáticos que es casi imposible no enamorarse de estos héroes desvalidos.

Está bien escrita, bien actuada, es muy contagiosa y genera una empatía inmediata éntrelos espectadores y los personajes de esta serie, lo que la convierte en una de las mejores que ofrece Netflix, tanto si los espectadores son fans de la lucha como si no.

Número de Temporadas: 3

Glow - Trailer en Español [HD]

21. Better Call Saul

El spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, ha durado casi tanto tiempo como su predecesora, con su cuarta temporada emitiéndose ahora mismo en Netflix. Protagonizada por Bob Odenkirk, Better Call Saul lleva a los fans de Breaking Bad de vuelta al desierto de Nuevo México para que vean la historia del origen de Saul Goodman. Antes de que Goodman se convirtiera en el abogado estrafalario y corrupto que Walter White manejaba como un violín, era Jimmy McGill, un aspirante a abogado que parecía no poder mantener sus manos limpias.

La transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman es un constante y delicado estudio de personajes protagonizado por un completo elenco de memorables caras nuevas, en particular el hermano mayor de Jimmy, Chuck (Michael McKean). También nos da más tiempo con el favorito de Breaking Bad, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), y otras figuras icónicas de esa serie que no revelaremos aquí. Con un poco más de humor negro que la serie anterior, vale la pena ponerse al día con Better Call Saul antes de que su última temporada se emita en 2021.

Número de Temporadas: 4

Advertisement
Better Call Saul / Tráiler oficial subtitulado / Segunda temporada

20. Lucifer

Lucifer es una serie de televisión americana desarrollada por Tom Kapinos que se estrenó en Fox el 25 de enero de 2016. Actualmente cargada en Netflix, relata la historia de Lucifer estrella de la mañana (Tom Ellis), quien es el Diablo y que abandona el infierno para vivir de forma lujuriosa en Los Ángeles donde dirige su propio club nocturno y se convierte en consultor de la policía de Los Ángeles.

Netflix resucitó la serie lanzando su cuarta temporada en 2019 comenzando con un ingenioso resumen de las últimos tres temporadas, y de nuevo a la acción: Los crímenes deben ser resueltos, y las cuestiones religiosas deben ser ponderadas ya que Lucifer se pregunta si es innatamente malvado.

Número de Temporadas: 4

Lucifer: Temporada 4 | Tráiler oficial | Netflix

19. 13 Reasons Why

13 reasons why netflix

13 Reasons Why tiene una trama intrigante: Una adolescente llamada Hannah se quita la vida y deja una nota de suicidio en forma de 13 cintas, cada una dirigida a un individuo en particular, al menos parcialmente responsable de la decisión de suicidarse. Las cintas se pasan luego a las 13 personas, que tienen que hacer frente a la culpa que sienten por el papel que desempeñaron en su muerte, así como mantener sus secretos ocultos ya que el contenido de la cinta amenaza con destruir las relaciones y le cuesta a la escuela millones en una demanda en curso.

El drama fue objeto de críticas en su primera temporada por su pesado material temático, y la razón por la que suscitó tanta controversia es que se trata de una mirada honesta e inquebrantable sobre el suicidio de adolescentes. Es una serie pesada, especialmente para uno de los personajes adolescentes, pero también es emocionalmente cruda, increíblemente convincente, desgarradora y admirable al menos, por lo que intenta hacer.

Número de Temporadas: 3

13 Reasons Why | Tráiler Oficial Latino | Netflix América Latina

18. Rey Tigre

El rey tigre la serie

Es una miniserie documental de crímenes reales ocurridos en la vida del cuidador de zoológico Joe Exotic. Estrenada en Netflix el 20 de marzo de 2020, la serie se centra en la pequeña pero profundamente interconectada sociedad de los conservacionistas de grandes felinos como Carole Baskin, propietaria de Big Cat Rescue y de coleccionistas como Exotic, a quien Baskin acusa de abusar y explotar a los animales salvajes.

Joe es un personaje excéntrico y salvaje que fue condenado en 2019 por intentar dar un golpe a la activista Baskin, quien amenazaba a Exotic con sacarlo del negocio. La serie es extravagante como su protagonista y gracias a Netflix, revela el increíble mundo que envuelve a la trata de vida salvaje.

Número de Temporadas: 1

Rey Tigre | Tráiler oficial | Netflix

17. American Vandal

American en vandar serie netflix

En teoría, «American Vandal» parece una serie tonta y de retrasados en la cadena evolutiva, y en verdad lo es. Pero al mismo tiempo también es una parodia genuinamente brillante, increíblemente inteligente y fue escrita a partir de documentales de crímenes verdaderos. Funciona como cualquier otra docuserie de crímenes verdaderos (entrevistas, investigaciones, múltiples sospechosos, y numerosas teorías de conspiración) sólo que el crimen aquí no es un asesinato.

Advertisement

Un plus de esta lista: Bolívar, una nueva serie hecha por Netflix

Relata la vida de un estudiante de secundaria que ha sido acusado por la junta escolar de pintar con spray, penes en 27 coches, un crimen que amenaza su graduación. En la segunda temporada de la serie, los chicos están investigando un nuevo misterio: el caso de la limonada contaminada de la cafetería. Si pensabas que había un montón de chistes en la primera temporada, espera a ver que ahora poner la torta, no tendrá límites.

Número de Temporadas: 2

American Vandal (2018) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado

16. Godless

La serie está ambientada en la década de 1880 en la pequeña ciudad minera de La Belle, donde casi todos los hombres de la ciudad han muerto en un accidente minero. Aquí se enfrentarán un pueblo de mujeres contra una brutal y despiadada banda de forajidos dirigida por Frank Griffin (Jeff Daniels).

El grupo de mujeres dirigidos por Michelle Dockery y Merritt Wever, esta última una mujer bisexual que ha forjado un duro carácter y que no tiene piedad con sus enemigos, se une a Roy Goode (Jack O’Connell), que huye de su mentor Griffin al que traicionó. Es una serie tremendamente buena impulsada por una hermosa cinematografía, un lenguaje poético, unos cuantos grandes rodajes y buenas actuaciones de todo el reparto.

Número de Temporadas: 1

Godless -Trailer #2 en Español l Netflix

15. Dirty Money

La serie de documentales de Netflix Dirty Money reúne a varios documentalistas, incluyendo a Alex Gibney (Enron: los tipos que estafaron a América) y Erin Lee Carr (Mommy Dead and Dearest), para ahondar en los turbios negocios de las grandes empresas de todo el mundo.

Descubre los grandes FRAUDES de la historia

Cada episodio presenta a un director diferente abordando un tema diferente que va desde lo escandaloso  las excesivas emisiones ambientales de Volkswagen, la industria  violenta de los préstamos, etc.) hasta lo extraño (un atraco masivo de jarabe de arce, que da al cineasta la oportunidad de examinar la naturaleza de la industria del jarabe de arce de Quebec, que es propia de un cártel). Dirty Money es un incisivo examen del comportamiento destructivo que los grandes conglomerados comerciales utilizan para mantenerse en la cima.

Número de Temporadas: 2

Advertisement
Dirty Money | Tráiler Oficial | Netflix

14. Sex Education

Esta serie es una comedia sobre adolescentes luchando con la sexualidad, pero hablando de sexo ¿Qué tan obscena es? Como en muchas comedias de secundaria, los adolescentes de Sex Education están teniendo (o tratando de tener) mucho sexo, pero por varias razones, ninguno de ellos está realmente disfrutando, ahí es donde entra Otis (Asa Butterfield).

Hija de la prominente terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson), Otis sabe una o dos cosas sobre la disfunción sexual (debido a algún trauma de la infancia, tiene algunas disfunciones propias). Cuando una delincuente llamada Maeve (Emma Mackey) se da cuenta de que las habilidades terapéuticas de Otis podrían hacer dinero, entran en el negocio juntas, tratando las neurosis de sus compañeros de clase y también, tratando de no enamorarse en el proceso.

Número de Temporadas: 2

Sex Education: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix

13. Star Trek: The Next Generation

star trek seie

Para aquellos de ustedes que no conocen la que quizás sea la serie de televisión de ciencia ficción más popular de todos los tiempos, no hay mucho que podamos decir, aparte de que Netflix tiene las siete temporadas de Star Trek: Next Generation. Creada en 1987, 21 años después de Star Trek: Original, sigue las hazañas del Capitán Jean-Luc Picard y su tripulación en el nuevo USS Enterprise.

La serie fue muy popular, llegando a casi 12 millones de espectadores en su 5ª temporada, y acumulando más de 30 millones de espectadores a lo largo de su emisión. Netflix nos recuerda  cuando la Tierra formaba parte de la Federación Unida de Planetas, y era testigo de apasionantes luchas entre los Romulanos y los Borg. Después de todo, siempre la Tierra al igual que esta serie las ha arreglado para vivir una larga vida y prosperar.

Número de Temporadas: 7

Honest Trailers - Star Trek: The Next Generation

12. Black Mirror

Cada episodio de Black Mirror cuenta una historia donde mezcla un tema de tecnología moderna con visiones de un futuro cercano de como la tecnología puede afectar a nuestra vida mediante un relato desconcertante y adictivo. Algunos de estos episodios te dejarán sentado y mirando hacia el infinito mientras miras la pantalla, preguntándote qué acabas de ver.

Únete a la realidad virtual con estas aplicaciones para tu Smartphone

Esta afamada serie también cuenta con una película original de Netflix llamada Black Mirror: Bandersnatch, la cual es una película inteligente que solicita al espectador que seleccione una de las dos opciones en pantalla, generando una enorme variedad de caminos potenciales para el desarrollo de la película, generando un cierre para la trama de 5 formas distintas.

Número de Temporadas: 5

Advertisement
Black Mirror: Temporada 5 | Tráiler oficial | Netflix

11. Mad Men

Ambientada en la Nueva York en los años 60, Mad Men se basa en la historia a una de las más prestigiosas agencias de publicidad de la ciudad en la Avenida Madison. La agencia va bien, pero a medida que la industria crece, la competencia comienza a endurecerse. La agencia trata de sobrevivir en una época en la que todo, incluida la industria de la publicidad, está sufriendo una sacudida radical.

Los dos protagonistas son el enigmático Don Draper (Jon Hamm), un ejecutivo hecho a sí mismo cuya infancia parece interponerse siempre en el camino de su felicidad, y la reina de la moda Peggy Olson (Elisabeth Moss), una ex secretaria que se abre camino en la escala corporativa. Desde su primer episodio en 2007 hasta su última temporada, Mad Men es una tremenda obra de arte.

Número de Temporadas: 7

Social Trailers - Mad Men - Netflix

10. Altered Carbon

Altered carbon

Una adaptación de una popular novela ciberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbon está ambientada a cientos de años en el futuro, momento en el que la humanidad ha desarrollado la tecnología para descargar la conciencia de una persona en los ordenadores. La gente ahora puede transferirse a nuevos cuerpos, llamados «mangas», haciéndose efectivamente inmortal (siempre y cuando tengan el dinero).

¿Computadoras que leen mentes? No estamos lejos gracias a esto

En este mundo entra Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un ex soldado que ha pasado los últimos 250 años en una cámara frigorífica. Ha vuelto, con un nuevo cuerpo, cortesía de Laurens Bancroft (James Purefoy), un hombre rico que quiere que Takeshi encuentre al hombre que mató el cuerpo anterior de Bancroft. Altered Carbon se inspira en los elementos clásicos del cine negro, mientras Takeshi explora una misteriosa ciudad donde todos parecen tener una agenda oculta.

Número de Temporadas: 2

Altered Carbon: Temporada 2 | Tráiler principal | Netflix

9. Dark

Dark la serie

Aunque la serie alemana de Netflix, Dark fue muy comparada con Stranger Things (que también forma parte de esta lista), esta es una serie única y de alto concepto ambientada en un pueblo donde todos tienen sus secretos. Dark comienza en Winden, un pequeño pueblo boscoso cerca de un reactor nuclear. El adolescente Jonas (Louis Hoffman) regresa a la escuela, después de haber pasado un tiempo recibiendo terapia tras el suicidio de su padre, pero se encuentra con que la ciudad está en estado de shock por una nueva tragedia: La desaparición de su compañero de estudios, Erik Obendorf.

Erik no es el primer niño que desaparece en la historia de Winden, ni será el último, y Jonas y sus amigos pronto se encuentran al borde de un misterio que abarca generaciones. Dark tiene su lugar en esta lista muy bien ganado: es un drama espeluznante, denso en misterios y personajes complicados.

Número de Temporadas: 2

Advertisement
DARK: Temporada 2 | Tráiler de la trilogía | Netflix

8. Élite

elite la serie

Quizás repite el típico drama de vida de adolescentes millonarios: droga, sexo, excesos y lujos abundan en la vida de estos chicos. Sin embargo, hay un punto adicional en el que gira toda la trama y es el homicidio de Marina Nunier (María Pedraza). La serie está protagonizada por María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Álvaro Rico, Mina El Hammani, Arón Piper, Ester Expósito, Omar Ayuso y Danna Paola.

Siendo renovada por Netflix 20 de enero de 2020 para una cuarta y quinta temporada, la tensión dramática, el punto autoparódico perfectamente medido, la conexión total entre actores y personajes la convierte en una serie técnicamente fuerte para cualquier persona con un paladar de placer culpable e innegablemente hechizante.

Número de Temporadas: 3

Elite | Official Trailer | Netflix

7. BoJack Horseman

Una de las mejores series de Netflix es también una de las más subestimadas. Ambientada en un mundo en el que animales antropomórficos y humanos viven uno al lado del otro, BoJack Horseman relata la vida un caballo llamado Bojack (Arnett), la estrella fracasada de la comedia de los 90 Horsin’ Around. Después de una década bebiendo en su sofá y durmiendo en donde le cae la noche, Bojack intenta resucitar su relevancia como celebridad con resultados ambiguos. 

A primera vista, es una sátira estrafalaria de Hollywood y la cultura de las celebridades. Lo que es inesperado, sin embargo, es que Bojack Horseman puede ser el examen más honesto y completo ofrecido por la televisión sobre la depresión. A pesar de ser un caballo, Bojack es también uno de los personajes más humanos de la televisión. Se necesitan dos o tres episodios para enganchar a los espectadores a su mundo, pero una vez que lo hace, es una serie imposible de dejar de ver.

Número de Temporadas: 6

BoJack Horseman | Tráiler final de la temporada 6 | Netflix

6. Master of None

master of none serie netflix

Creada y protagonizada por el comediante Aziz Ansari, la serie original de Netflix Master of None se refiere a la vida cotidiana de Dev, un actor de 30 años que intenta navegar por los giros de la edad adulta mientras se gana la vida en la ciudad de Nueva York. Se dice, que basado en la propia vida de Ansari, la serie presenta a la madre y al padre del ex actor de Parques y Recreación como los padres de Dev en la serie.

Incluso si no te has interesado en el trabajo anterior de Ansari (deberías también, es absolutamente impresionante), Master of None seguro que te gustará porque ofrece ingeniosos diálogos, reparto multidimensional de personajes e historias bien relatadas. Bien merecido su puesto en esta lista.

Número de Temporadas: 2

MASTER OF NONE - Tráiler español en HD

5. Mindhunter

mindhunterserie
MINDHUNTER

En 1977, los cambios culturales han derribado la fe en el ideal americano, y los agentes del FBI se enfrentan a un tipo de criminal desconocido: un asesino en serie, cuyos crímenes no tienen ninguna relación. El agente Holden Ford (Jonathan Groff) cree que, con suficiente investigación, el FBI puede dar con el culpable a la violencia repentina aparentemente sin sentido.

Advertisement

Las mejores películas completas que se encuentran en YouTube

Junto con el agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento Bill Tench (Holt McCallany), Ford viaja por el país, entrevistando a asesinos en serie encarcelados para entender qué los impulsa, pero al mirar al abismo comienza a roer a los agentes. Del director David Fincher, Mindhunter es una producción elegante y espeluznante, con un enfoque en la naturaleza de la psicología criminal, más que en la violencia grotesca.

Número de Temporadas: 2

MINDHUNTER - Trailer en Español [HD] l Netflix

4. La Casa de Papel

la casa de papel, serie

Esta serie de culto es sin duda una de las series por excelencia de Netflix que encumbró a la fama a todos sus protagonistas por medio de una historia apasionante y llena matices electrizantes que cambian el viraje de la historia de un momento a otro. El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente), Rio (Miguel Herrán), Berlín (Pedro Alonso) así como los otros personajes se convierten en los ladrones famosos y queridos del mundo entero, logrando con sus atracos, “poner de rodillas” el establishment español y mundial.

En sus dos primeras temporadas, la serie gira en torno al atraco contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como todo el plan que durante cinco meses (y años en la mente de “El Profesor”) fue desarrollado para realizar el atraco más gigantesco de la historia. En su tercera y cuarta temporada (esta última estrenada el 3 de abril de 2020) la historia vira radicalmente hacia un estilo más violento y pasional, relatando los hechos que envuelven la reunión del grupo para atracar un objetivo mayor: la ultra segura bóveda del Banco de España.

Número de Temporadas: 4

La casa de papel: Parte 4 | Tráiler oficial | Netflix

3. Stranger Things

Stranger things pelicula

Esta serie de culto a las novelas románticas de los 80’s desarrollada por Netflix tiene muy bien ganada la medalla de bronce dentro de esta increíble lista. Con 31 nominaciones al Emmy incluyendo dos como mejor serie dramática, la serie en su primera temporada, relata la desaparición un chico llamado Will que es capturado por una criatura parecida a La Cosa y atrapado en un mundo parecido al Poltergeist. Su madre (Winona Ryder) recluta al sheriff local para investigar la desaparición de Will. Mientras tanto, los mejores amigos de Will, tontos como los Goonies, se suben a sus motos para investigar por su cuenta y finalmente se hacen amigos de una chica con poderes telepáticos.

Descubre cuáles son los elencos de Series mejor pagados

La serie mezcla elementos como agencias secretas del gobierno, un grupo de niños teniendo aventuras en su pueblo rural, adolescentes experimentando con sexo, drogas y presión de grupo. Hay piezas de Stephen King, Steven Spielberg y John Hughes esparcidas por Stranger Things, y el resultado es un espectáculo que se sentirá inmediatamente familiar para la gente que creció viendo las series en los 80’s.

Número de Temporadas: 3

Advertisement
Stranger Things T1 | Tráiler en ESPAÑOL | Netflix España

2. Russian Doll

Cortesía: Netflix

Natasha Lyonne protagoniza este remake de «Groundhog Day from the hell» sobre una mujer que se ve obligada a revivir el último día de su vida una y otra vez. Aunque este tipo de remakes ya se han hecho anteriormente, esta serie se destaca por su mezcla de humor oscuro con un toque de surrealismo sobrenatural.

La actuación de Lyonne es brillante y por ello su segundo lugar en esta lista, ya que tiene oportunidad de mostrar sus habilidades cómicas mientras su personaje, Nadia, soporta un constante bucle de fiesta, muerte para luego despertar para hacerlo todo de nuevo. Por muy sombría que sea la premisa, la protagonista de este original de Netflix se las arregla a través de las dificultades que vive en la serie, para encontrar un resquicio de esperanza por más duro que sea nuestro corazón a través de un mensaje universal que básicamente nos dice: «El mundo está j**ido, ayudémonos unos a otros si podemos».

Número de Temporadas: 1

Muñeca Rusa (2019) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado

1. Alias Grace

alias grace la serie

Hemos atravesado por una gran cantidad de series icónicas, con  tramas impresionantes hasta llegar al primer lugar de esta lista. ¿Sorprendido por la serie? Nosotros no y te explicaremos porque Alias Grace tiene el primer lugar de esta lista. Basada en una novela de Margaret Atwood (a su vez basada en una historia real), Alias Grace comienza con un misterio. Grace Marks (Sarah Gadon) está cumpliendo una sentencia por asesinato, por el cual su cómplice masculino fue colgado. Grace tiene numerosos simpatizantes, que contratan al Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft) para entrevistar a Grace y con suerte revelar una verdad que la absuelva.

¿No tienes NETFLIX? Con estas páginas podrás ver series sin límites también

La historia de Grace la lleva de Irlanda a Canadá, donde trabaja como sirvienta del hombre rico que supuestamente matará. Como miembro de la clase baja y mujer, Grace navega por las jerarquías sociales que golpean su autoestima a cada momento de cada día, pero que sin embargo la hacen emerger como un ave fénix. El pasado sombrío, y las opiniones cambiantes que la sociedad toma de ella, Grace teje un cuento maravilloso y con muy buenas razones sobre lo que es ser una mujer en un mundo gobernado por hombres.

Número de Temporadas: 1

Alias Grace | Official Trailer [HD] | Netflix

¿Crees que olvidamos alguna serie? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios y déjanos saber tu opinión sobre las series que forman parte de nuestra lista de las mejores series disponibles en Netflix. Recuerda quedarte en casa y ¡Disfruta la Cuarentena! 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.