Cuando se trata de encontrar el mejor sitio para hacer exchanger de bitcoins y otras criptomonedas, las cosas no son tan fáciles.

¿Por qué sucede esto?

¿Dónde Puedo resguardar mejor mi dinero?

¿Cuáles son los exchangers que me cobran menos comisiones de operación?

Un exchanger de Bitcoin es un mercado digital para que los usuarios compren y vendan Bitcoins utilizando diferentes monedas. El Bitcoin se puede canjear por dinero fiduciario (moneda de curso legal) u otras criptomonedas alternativas como Ethereum. El intercambio sirve como el intermediario para los comerciantes de la criptomoneda.

intercambios de criptomonedas
Cortesía: Pixabay

Poder comprar Bitcoin es el paso inicial para comerciar en él. Al igual que el comercio de una acción, los intercambios de Bitcoin cobran tarifas de transacción, que oscilan entre 0 y 1%. Para poder intercambiar Bitcoin en un exchanger, el usuario debe tener una cuenta y realizar una serie de pasos para ser verificado. Recuerde que Bitcoin y las criptomonedas alternativas son una moneda completamente digital, y no hay Bitcoins físicos.

En qué aspectos se basa esta lista de exchanger

Hay varios aspectos que deben ser tomados en cuenta a la hora de elegir el exchanger que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. Factores como el país que aloja el intercambio de Bitcoin, pueden ahorrarte problemas ya que hay países que regulan con mayor severidad este trading virtual.

Además, preste mucha atención a las tarifas recaudadas. Si bien todos estos intercambios cobran tarifas de transacción (después de todo, son negocios que buscan obtener ganancias), como usuario, obviamente es mejor encontrar uno con los costos más bajos para maximizar sus propios beneficios.


Te puede interesar: La tecnología también acabó estas profesiones


También busque una plataforma de negociación segura y un intercambio de Bitcoin que tenga medidas de seguridad robustas. Después de todo, no usaría un banco que no tenía una bóveda y almacenó su dinero en el mostrador.

Las características de seguridad deseables incluyen autenticación de dos factores, alertas por SMS o correo electrónico, correos electrónicos encriptados y monitoreo de billetera. Una aplicación de teléfono inteligente también puede ser muy útil en términos de acceso y monitoreo de fondos, pero igualmente, un software mal implementado puede representar un riesgo para la seguridad.

Bitcoin exchangers
Debes tomar todas las precauciones necesarias para salvaguardar tu dinero. Cortesía: Pixabay

Finalmente, busque un exchanger que esté haciendo un buen volumen de negociación, en otras palabras, uno con un alto número de pares de negociación y alta liquidez.

Sin embargo, antes de sumergirse con ambos pies, los usuarios deben estar conscientes de que buscar al elegir un exchanger de Bitcoin para sus transacciones de criptomonedas. Procrastina Fácil interesada en ayudarte a elegir las mejores opciones para cuidar tus inversiones y al mismo tiempo claro está, ayudarte a multiplicarlas, te ha traído una lista de los mejores exchanger de criptomonedas que puedes encontrar en la web:

1.- Binance

Binance exchanger para novatos
Cortesía: Twitter

Binance es un sitio de comercio de bitcoin “real”. Su ICO se anunció en junio de 2017 y la fase operativa comenzó el 27 de junio a las 15 h (GMT +8). El equipo original fue compuesto por Changpeng Zhao (CEO), Roger Wang (CTO), James Hofbauer (arquitecto en jefe), Paul Jankunas (vicepresidente de ingeniería), Allan Yan (director de producto) y Sunny Li (director de operaciones).

Cuando comenzaron sus operaciones, la iniciativa aparentemente estaba basada en Shanghai, pero más tarde se trasladó a Hong Kong, donde todavía se encuentra. A partir de diciembre de 2017, Binance está constantemente dentro de los 5 principales exchangers por volumen de negociación en CoinMarketCap y alcanzó recientemente los 5.000.000 millones usuarios.

Binance no restringe ningún proveedor (ni siquiera los servicios de correo electrónico temporales populares), por lo que es extremadamente fácil registrarse de forma anónima (para registrarte en esta plataforma haz clic aquí). Hay una opción para mejorar tu límite a la hora de sacar tus bitcoins, pero una cuenta básica no verificada será suficiente para los usuarios casuales.


Es interesante: Que no te roben en la Web: Conoce que es el HACKEO


Solo los depósitos son gratuitos, las operaciones y los retiros tienen un costo. La comisión de comercialización es actualmente del 0,1%, independientemente de la moneda, pero se puede reducir a la mitad si se paga con BNB (Binance coin, un altcoin respaldado por la propia plataforma).

Hay más de un centenar de pares de negociación, con cuatro categorías principales destacadas: Binance coin (BNB), Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC) y Thether (USDT). USDT tiene la menor cantidad de pares, con aproximadamente cinco (BTC, ETH, NEO, BNB y BCC), mientras que ETH y BTC tienen con mucho la mayoría de los mercados (aproximadamente iguales, 50+). BNB está en el medio con un par más de pares que Thether, pero considerablemente menos que ETH y BTC.

Los gráficos son interactivos y se pueden ver en modo de pantalla completa con un solo clic. El tiempo es configurable, así como también es posible elegir el tipo de gráfico (predeterminado paravelas japonesas) y para ajustar un par de restricciones. Este exchanger es una buena opción para los operadores de altcoin, las bajas tarifas son una gran oportunidad de obtener ganancias y las aplicaciones móviles permiten operar sobre la marcha (esencial para el comercio diario). Para los operadores novatos es la mejor opción para comenzar en el mundo de las Criptomonedas. Para mayor información ingrese aquí

2.- BitFinex

Bitfinex aumentó su limite de entrada
Cortesía: Twitter

Bitfinex es una plataforma de negociación con sede en Hong Kong que ofrece servicios avanzados para operadores de criptomonedas. El exchanger fue fundado en 2012 por Raphael Nicolle. Su enfoque principal es en el mercado estadounidense.

Para negociar monedas fiduciarias para Bitcoin, se necesita verificación de ID. Dependiendo del tipo de cuenta (individual o corporativa), el intercambio puede requerir documentos adicionales (para registrarte haz clic aquí). Además de los datos personales, la verificación de identidad y el comprobante de residencia, el proceso de verificación de Bitfinex también requiere un extracto bancario y una declaración firmada que confirme la validez de los documentos y la información provista.

El proceso de verificación es un poco más complicado que en los otros intercambios, pero es necesario para depósitos y retiros en moneda fiduciaria o Fiat, así como para la utilización de Tether, una tecnología increíble que permite monedas fiduciarias en la cadena de bloques BTC.

El intercambio también cobra honorarios de financiación de margen. El cargo por la tarifa cobrada por los proveedores de fondos de margen es el 15 por ciento de las tarifas generadas por los contratos de financiamiento de margen activo. Sin embargo, recientemente este exchanger impuso una restricción de entrada en la cual para comenzar a operar en la plataforma se necesitan al menos US$ 10.000.

La interfaz de usuario del exchanger Bitfinex es fantástica. La plataforma ofrece opciones rápidas para comprar o vender monedas digitales, así como para realizar pedidos. El sitio web es amigable y receptivo para dispositivos móviles. Es rápido, y el comercio en tiempo real es posible. Las aplicaciones móviles también están disponibles, para Android e iOS. Para mayor información sobre Bitfinex visite aquí

 3.- Bittrex

Bittrex exchanger
Cortesía: ForexBrokerz

Bittrex es uno de los intercambios de criptomonedas más prominentes en este momento. Es relativamente nuevo en el mercado, pero actualmente ocupa un lugar como uno de los mayores intercambios de criptomonedas multi-altcoin.

Registrarse en este exchanger es muy básico y fácil (haga clic aquí). La verificación básica del teléfono es suficiente y ni siquiera necesita una cuenta registrada para mirar y probar la plataforma de antemano. Bittrex ofrece una orden de mercado y tipos de órdenes condicional realmente convenientes. También tiene el diálogo comprar/vender que se invierte de forma poco convencional en comparación con la mayoría de los sitios, lo que puede resultar confuso para algunos operadores.


Te puede gustar: Genera tus ingresos para comenzar a hacer trading


Las tarifas de comercialización son de 0.25% sin reducciones, lo que la convierte en una de las plataformas más caras, aunque el alto nivel de seguridad y las posibles regulaciones basadas en los EE. UU pueden hacer que las tarifas sean más fáciles de entender.

Los retiros no tienen cargo adicional del lado de Bittrex, pero por supuesto usted debe pagar la tarifa de transacción de la divisa criptográfica particular que se especifica en la cadena de bloques de la moneda.

La plataforma de exchanger es buena para los operadores de altcoins principiantes que no han definido claramente sus objetivos comerciales o que definitivamente no requieren apalancamiento en sus operaciones. Los principiantes encontrarán una liquidez decente sin demasiados riesgos imprevistos de la contraparte. Además, la liquidez de altcoins es a veces comparable, o en algunos casos más alta que otras grandes bolsas de altcoins, y esa tendencia debería continuar, ya que Bittrex se está convirtiendo cada vez menos en un intercambio de respaldo y más una opción dominante para los operadores de altcoins.

4.- Poloniex

Poloniex usuarios avanzados
Cortesía: CriptoTendencia

Poloniex fue fundada en enero de 2014 por Tristan D’Agosta. El intercambio de criptomonedas tiene su sede en EE. UU. Con dirección de registro: 1013 Center Rd, Suite 403-B, Wilmington, DE 19801. Poloniex está registrada en la FinCEN como MSB (Money Services Business), número de registro 31000055869515. El sitio de negociación solo funciona con criptomonedas y no acepta moneda FIAT (por ejemplo, USD).

Registrarse en este exchanger es relativamente fácil (haga clic aquí) con su nombre, país y dirección de correo electrónico. Proporcionar solo esta información puede ser atractivo para los usuarios que deseen permanecer en el anonimato. Sin embargo, para poder retirar grandes cantidades, debe proporcionar más información. No puede usar USD para depósitos y retiros. USDT (Tether), la criptomoneda vinculada a USD, es compatible.

Después del registro inicial (Nivel 1), obtiene el derecho de retirar criptomonedas de hasta $ 2,000.00 diarios. Para la verificación del Nivel 2, debe proporcionar la dirección, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, el documento de identificación del pasaporte, el escaneo de la identificación con foto y su foto con su identificación con foto. El nivel 2 de verificación otorga un límite diario de extracción de $ 25,000 USD equivalente.

Poloniex es probablemente el exchanger que admite la mayoría de los pares de negociación. Hay pares como BTC / LTC, ETH / GNT, XMR / BCN, USDT / DASH y muchos más. La negociación de márgenes es posible con un apalancamiento de 2.5x para el cual necesita pedir prestado fondos y pagar intereses sobre ellos. El margen de negociación no está limitado por el nivel de verificación, sin embargo, no todos los pares de criptomonedas están disponibles para el comercio de margen.

Aunque no es una plataforma muy amigable para principiantes, tiene una reputación sólida basada en su alto volumen de trading (Top 10 para CoinMarketCap) lo que la hace una alternativa viable para usuarios que ya hayan tenido contacto previo en el mundo del trading de altcoins. Para mayor información de esta plataforma haga clic aquí.

5.- HitBTC

HitBTC exchanger
Cortesía: Twitter

HitBTC es un exchanger con sede en Estonia, fundado por Dave Merrill, que ha estado operando desde finales de 2013. Comenzó como una empresa conjunta entre desarrolladores, comerciantes expertos y profesionales de las finanzas con una financiación de € 6 millones.

La empresa se centra en el mercado de Estonia y en el mercado europeo en general, pero ofrece sus servicios en cualquier lugar donde se apliquen leyes lo suficientemente rigurosas de ALA / CFT. Según CoinMarketCap, el volumen diario de operaciones en HitBTC es de aproximadamente 28,000 BTC.

La gama de métodos de pago aceptados es limitada, incluyendo solo SEPA, transferencias bancarias, y criptomonedas. Para poder realizar transacciones con Fiat, los usuarios deben verificar sus cuentas proporcionando una prueba de su identidad, residencia y propiedad sobre las cuentas bancarias que usarán para mover fondos.


Puedes buscar: La nanotecnología: Otra revolución económica del futuro


El sitio también ofrece una amplia gama de pares comerciales y soporte para EUR, USD, Bitcoin y más de 50 altcoins, incluyendo algunos de los más populares (Litecoin, Dogecoin, Ripple, Ethereum, Ethereum Classic y Bitcoin Cash).

Hay una interfaz de demostración que permite a los novatos probar el sitio y su API sin comprometer el dinero real. También se presenta un libro de pedidos para el par actual y se incluye un trollbox con salas en más de 10 idiomas que pueden ayudar a los usuarios a tomar decisiones a la hora de ingresar a un trading de criptomonedas específico.

La interfaz es intuitiva, receptiva y fácil de usar, amigable con los principiantes comerciales pero lo suficientemente compleja para los comerciantes avanzados. HitBTC es una buena alternativa para los comerciantes ocasionales, personas sin necesidad de mover su dinero con frecuencia y también es una opción para los entusiastas de altcoin, ya que enumera más de 50 monedas.

Mención aparte: Coinbase

Coinbase exchanger confiable
Cortesía: Coinbase

Este es un exchanger con sede en los EE. UU, que se fundó en 2012 y respalda a más de 32 países. Coinbase intercambia Bitcoin y las criptomonedas alternativas de Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash y es la más grande de las bolsas, reclamando $ 20 mil millones (£ 15 mil millones) en cambio de divisas. En 2014, Coinbase creó GDAX, el Global Digital Asset Exchange, desarrollado para profesionales con altos volúmenes de negociación.

La firma ofrece una billetera móvil, almacenamiento fuera de línea y protección de seguro para la moneda almacenada en sus servidores. Coinbase admite varias monedas fiduciarias: libras esterlinas, dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, dólares australianos y dólares de Singapur. El intercambio de Coinbase tiene una tarifa plana del 1% por cada compra, mientras que los depósitos y retiros de criptomonedas se realizan sin ninguna tarifa.


Te puede interesar: ¿Quieres minar? Entonces este es tu procesador


La interfaz del sitio es excelente y está diseñada para ser muy fácil de usar. El comercio también es fácil y la tasa de conexión es más que suficiente para el compromiso en tiempo real. La mayoría de los íconos útiles están a solo un toque o un clic de distancia, lo que permite a los operadores usar el sitio de manera rápida y fácil. A pesar del alto volumen lo presentamos como unas opción aparte ya que como tal no es un sitio con gran variedad de criptomonedas para hacer trading, sino que es más bien un sitio para realizar altos volúmenes de compra y al mismo tiempo un monedero de alta confianza.

La plataforma de negociación Coinbase es un sitio bien diseñado que es fácil de usar y especialmente adecuado para principiantes. Sin embargo, la plataforma no se encuentra entre los sitios preferidos de negociación de veteranos, ya que básicamente está diseñada como un intercambio de compra y venta fácil. Entonces, si usted compra bitcoins la primera vez y solo desea mantenerlos como una inversión, entonces es el lugar correcto.

Existen muchos más plataformas de trading y exchangers en donde hacer comercio con criptomonedas. Procrastina Fácil no hace responsable de las inversiones que realizas en estas plataformas ni son un aviso de compra por parte de nosotros ya que el mercado de criptomonedas es un mercado de alto riesgo, por lo que te recomendamos aprender a entender el Análisis Técnico, seguir las noticias actuales sobre Bitcoin y solo operar con cantidades que puede permitirse perder para obtener el mayor porcentaje de éxito en estas operaciones.

Los 5 mejores sitios para exchanger de criptomonedas
5 (100%) 1 vote

  •  
  •  
  •  
  •  
  •