Los 9 Mejores Widgets del tiempo para Android

descargar apps del clima

¿Recuerdas la época en la que tenías que leer el periódico o ver las noticias locales para conocer el pronóstico del clima?

Afortunadamente, esos días han terminado.

Ahora, tu teléfono inteligente puede ser utilizado como un estudio meteorológico portátil y más interesante si ese smartphone es un Android. Se podría argumentar que una de las mejores características de este sistema operativo es la capacidad que tiene de usar widgets. Los widgets son unas prácticas herramientas que descargas como apps se encuentran en la pantalla de inicio y te permiten ver una información o datos rápidamente sin la necesidad de abrir una aplicación.


Por lo tanto, los widgets del clima pueden informarte sobre todo lo que necesitas saber sobre el clima, no solo de tu localidad, sino de cualquier parte del mundo que desees. Podrás ver las condiciones actuales y el pronóstico tan pronto como desbloquees tu dispositivo móvil y hoy por hoy estos widgets funcionan mejor, tienen información más detallada y precisa, y se ven mejor con cualquier tema que estés usando.

te puede interesar:

Apps para adelgazar que funcionan

Sin más preámbulos, te presentamos los 9 mejores widgets del tiempo disponibles actualmente para Android:

1.- 1Weather

mejor widget del tiempo
Cortesía: MakeUseOf

1Weather de OneLouder Apps ha existido durante mucho tiempo y no solo es una de las aplicaciones del tiempo más populares de esta lista, sino que también es una de las más valoradas. Viene con sus características estándar como su pronóstico diario y por hora junto con acceso a información adicional.

Esta aplicación cuenta con una docena de widgets para elegir, así que hay algo para cada gusto y estilo. Tienen un diseño es nítido y limpio y poseen una gran cantidad de características para adaptarlos a tus gustos: por ejemplo, podrás cambiar la transparencia y opacidad del fondo, el color del conjunto de iconos y el tono de acento. También vienen con soporte de Android Wear, seguimiento del clima para hasta 12 ciudades y tiene soporte para 25 idiomas todo esto en la versión gratuita.

2.- AccuWeather

widgets del clima mas usados
Cortesía: Tech Info World

AccuWeather es una de las aplicaciones meteorológicas más sólidas. Y aunque la aplicación solo tiene cuatro opciones de widgets, todas son sólidas y extremadamente útiles. Elije widgets de que van desde tamaños 1 x 1 hasta 4 x 2. Luego, ajusta la opacidad de la imagen de fondo, el intervalo de actualización, la hora o la fecha, la temperatura, el tema y el color del texto.

Toque su widget para abrir la aplicación completa de AccuWeather con las condiciones actuales, pronósticos por hora y por día, radar, múltiples ubicaciones, opciones para compartir y noticias sobre el clima. Todo, de forma gratuita.

3.- Weather Underground

weather underground widget
Cortesía: openHAB Community

Weather Underground es una aplicación de clima muy popular que ofrece siete widgets útiles y altamente personalizables. Cuando veas un widget que te guste, podrás realizarle algunos cambios en el intervalo de actualización y ajustar el color de fondo, incluido el tema, el color de la temperatura dinámica y la transparencia. Toca Guardar y el widget aparecerá en tu pantalla.

Una de las mejores características de los widgets que ofrece esta app es el color dinámico de la temperatura, aunque solo está disponible para estilos seleccionados. Esto cambia el color de fondo del widget para que coincida con la temperatura de su ubicación, por lo tanto, sin siquiera mirar la temperatura exacta, podrás percibir las condiciones de tu ubicación.

4.- The Weather Channel

the weather channel
Cortesía: Tech Hit

El famoso canal del tiempo también tiene su aplicación en la Play Store. Los widgets de esta aplicación con tamaños que vienen en cuadrados o rectángulos, desde 1 x 1 hasta 5 x 1, te  brindan lo básico, y no podrás hacer ningún ajuste que no sea seleccionar tu ubicación o usar el GPS. Pero los widgets son opciones limpias, claras y simples para los fanáticos de The Weather Channel.

Toque su widget para abrir la aplicación completa que le brinda las condiciones actuales, pronósticos por hora y diarios, un mapa de radar, detalles del clima y videos.

5.- Google Assistant

widgets de google
Cortesía: Google

No podía faltar en esta lista. El widget (que viene preinstalado como las demás aplicaciones Google en Android) llamado «De un vistazo» ofrece información adicional en la web sobre el pronóstico del clima en tu localidad y aunque no tiene muchas características como otros widgets meteorológicos, es excelente para controles rápidos. Presione el widget e inmediatamente pida a Google el pronóstico. La aplicación te dará el clima actual, alertas meteorológicas y más.

6.- Weather

weather widget
Cortesía: Android Central Forum

Con el simple nombre de Weather, esta es la aplicación que necesitas si solo estás interesado en widgets más grandes. Esta aplicación ofrece ocho para elegir y cada widget tiene cuatro espacios de ancho, algunos son transparentes y otros tienen fondos relacionados con el clima. Podrás personalizarlos cambiando la opacidad de la transparencia, abrir su calendario cuando toca la fecha, abrir el reloj de alarma cuando toca la hora y mostrar la opción de configuración en el widget para ajustes rápidos.

Los widgets proporcionan una buena cantidad de detalles del clima dependiendo del que elijas. Puedes ver todo, desde las condiciones actuales hasta un pronóstico de cinco días, la velocidad del viento y la probabilidad de precipitación. Toque su widget para abrir la aplicación de clima completa que le brinda las condiciones actuales, un pronóstico diario, un mapa de capas y otros detalles del clima.

7.- Yahoo Weather

los mejores widgets del tiempo
Cortesía: 7labs

Si eres un fan de Yahoo, entonces te encantarán los widgets que ofrece Yahoo Weather. Esta app ofrece siete opciones que también van desde pequeñas (2 x 2) a grandes (5 x 2). Algunos de los widgets te permiten usar una foto de Flickr aleatoria, así que marque esa casilla si deseas que tu widget tenga ese fondo. Luego elija una ubicación o seleccione Ubicación actual para finalmente marcar la opción Crear widget, y listo.

Cada widget proporciona detalles básicos del clima, incluida la temperatura y las condiciones actuales. Pero un par de ellos ofrecen un poco más, con el tiempo y el pronóstico por hora. Toque su widget para abrir la aplicación Yahoo Weather, que ofrece condiciones actuales, pronósticos por hora y diarios, un mapa de radar y otros detalles del clima.

8.- Weather Wiz

los mejores widgets para android
Cortesía: El Androide Libre

Ofreciendo quizás los widgets más modernizados de nuestra lista, Weather Wiz ya es una de las mejores opciones que existen. El diseño fresco de los mismos es divertido, a la vez que ofrecen mucha información sobre el clima. Esta aplicación ofrece varias opciones también en tamaños y en niveles de personalización

Toca el widget y accede al contenido de esta app. Los datos son proporcionados por IBM Weather Company, que no es algo que encontrarás en la mayoría de las aplicaciones meteorológicas. Si estás cansado de los viejos recursos, inténtelo con el nuevo chico de la cuadra.

9.- Weather Live

widgets del clima para android
Cortesía: Apalon Support Center

Weather Live ofrece una atractiva colección de widgets con nueve opciones diferentes. Comenzando por el más pequeño, puedes elegir el widget 1 x 1 que te muestra la temperatura, pero si deseas todos los detalles, Weather Live te ofrece opciones que cubren su pantalla e incluyen condiciones actuales, un reloj, mínimos y máximos, previsiones futuras, velocidad del viento y todos los demás detalles del clima que necesita.

Puedes ajustar la transparencia de tu widget con un control deslizante conveniente. Además, si marcas la casilla de verificación, el clima seguirá tu ubicación y se actualizará cuando cambies tu área geográfica. Solo toca Aplicar cuando estés listo y el widget estará configurado. Toca tu widget para abrir la aplicación Weather Live, que te ofrece las condiciones actuales, pronósticos, un mapa de lluvia, opciones para compartir tu clima en redes sociales y un rastreador de huracanes.

Comienza a disfrutar y a pronosticar el clima de forma sencilla con estos widgets del clima que Procrastina Fácil ha traído para ti. ¿Los haz usado? Coméntanos tu experiencia

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.