La mente es más fuerte que la materia

El método científico es el método humano de investigación más objetivo que exista. Es absoluto, no está atado a ninguna cultura, no está atado al sexo, es una herramienta sumamente poderosa para investigar la realidad en manos de cualquiera que quiera usarla.

Sabemos que la materia afecta la mente. La materia por encima de la mente. He aquí un experimento muy simple que puede hacer para probarlo:

  • Observe su estado mental.
  • Coloque un gran piano, puede ser de cola también, a un metro por encima de su pie
  • Suéltalo.
  • Observe su estado mental.

En este ejemplo, a menos que sea Roger Rabbit, el Pato Lucas o el Coyote del Correcaminos, su estado mental es notablemente distinto. Y no hay que sorprenderse, porque la materia es el elemento sólido y sustancial, mientras que la mente es efímera y vacía.


Te puede interesar: El Yoga y la unión mente-cuerpo


Estuvimos hablando de paradigmas y de la resistencia natural al cambio, pero en definitiva la ciencia es manejada por los científicos, que son personas. En un congreso reciente, John Hagelin les insistió a los asistentes: “No cometan el error de pensar que los hombres de ciencia son científicos”.

Hablemos sin tapujo alguno. En esta área de la la mente sobre la materia, en la investigación psíquica y las actividades paranormales, el prejuicio en los científicos se ve muy marcado.

El Dr. Masaru Emoto causo sensación con su libro The Hidden Messages in Water (Los mensajes ocultos en el agua). En el presente deslumbrantes fotografías que muestran cristales de agua congeladas luego de ser sometidos a estímulos no físicos. Empezó sosteniendo los cristales al efecto de la música, desde Beethoven  hasta el heavy metal, y fotografiando los resultados descubrió que la música claramente afectaba el tamaño y la forma de los cristales de agua, continua con la conciencia. Después de todo, la música crea un objeto físico, material, que puede afectar las ondas de la materia del sonido. Pero ¿Qué ocurre con los pensamientos?

El Dr. Emoto coloco carteles en botellas de agua, que expresaban emociones e ideas humanas. Algunos eran positivos, como “Gracias” y “Te amo”. Otros mensajes eran negativos, como el que decía “Me vuelves loco, te matare”. Contrariamente a la sabiduría predominante de la ciencia, el agua respondió a estas expresiones de la conciencia, aunque las palabras no crearon una acción física medible. El agua con los mensajes positivos formo cristales hermosos, en cambio el agua con los mensajes negativos se volvió desagradable y malformados.


Es interesante: La pobreza se relaciona con el retraso cerebral


La respuesta a estas fotografías ha sido mundial. Entre sus libros, y los incansables viajes de Emoto por el globo, dando conferencias y seminarios, hubo una gran oleada pública que pedía más información sobre sus experimentos. En respuesta a esto, una cantidad de investigadores científicos están muy ocupados reproduciendo su trabajo. La duplicación independiente forma parte del método científico.

Lo que une a toda la humanidad, de hecho a toda la vida, es el agua. Entre el 70 % y 90 % de nuestros cuerpos esta hecho de agua. La mayoría de la superficie de nuestro planeta está compuesta de agua. Es una brillante percepción, el Dr. Emoto va bien a la idea del único elemento físico que la vida tiene en común. Si la vida puede afectar lo físico, resulta muy natural que se evidencie en el agua.

Las ondas del agua controladas por la mente
Según el Dr Emoto y su controversial trabajo, con nuestra mente podemos controlar las ondas del Agua. Cortesía Pixabay

Por todo lo expuesto, resulta claro que la comunidad científica tiene mucho que considerar. Se han realizado muchos experimentos y se producen continuamente. Se publican los resultados. Y mientras tanto, la mayor parte del mundo todavía quiere saber: ¿Qué hay de cierto en eso de la mente sobre la materia?, si los pensamientos pueden hacerle eso al agua imagine lo que le pueden hacer a nuestros cuerpos.

Considerando que la mente sobre la materia es una característica de la realidad y que hemos demostrado, o al menos te he convencido con el experimento del piano.


Te va a gustar: La psicología en las situaciones de estrés


La mente sobre la materia sobre la mente sobre la materia sobre….; es otra jerarquía enlazada, otro aspecto “Huevo o Gallina”  del universo. Pero, como destaca Ramtha, esa postura es instrisnsicamente dualista. El dualismo penetra estos conceptos: sujeto/objeto, aquí dentro/alla fuera, ciencia/espíritu, conciencia/realidad. Ese punto de vista del que estuvimos haciendo tanto alboroto penetra una vez más en nuestro lenguaje y nuestros pensamientos. ¿Qué tal la materia como información o la mente como información?

En oportunidades como esta es cuando resulta casi abrumador el sugestivo alejamiento de la física cuántica. ¿El hecho de que la materia termine por parecerse a la información demuestra el punto de vista de la mente como materia? Bueno, ciertamente no lo refuta, de hecho parece sugerir que este punto de vista va en la dirección correcta.


Debes leerlo: El budismo puede salvarte la vida


Lo sugiere como un piano que cae sobre tu pie y sugiere el dolor. Como los observadores que afectan lo observado, como las partículas que se conectan a través del universo sugieren un mundo no dual. No sugieren un mundo no dual, lo demuestran. El sueño de Newton de un universo dividido ya se acabó, y en este espíritu de acciones afirmativas positivas todos se preguntan:

¿Que vamos a hacer con esto?

La mente es más fuerte que la materia
2.3 (46.67%) 3 votes

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Maracay, residenciado en Merida. Estudiante de diseño gráfico en la universidad de los Andes. Encargado de la librería “El Tábano”. Lector y escritor por corazón, amante del conocimiento e impartidor del mismo.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found