Es fácil darse cuenta cuando una prenda o algún producto en particular, es convertido en tendencia alrededor del mundo, argumentando más que solo “Si todos lo usan, es porque es bueno” es así como surge la Moda y MANIPULACIÓN de masas.

moda y manipulación de masas
Cortesia de: lamenteesmaravillosa.com
Advertisement

Qué es moda?

El concepto de la moda en si es algo interesante, ya que dentro de su definición indica que una de las características principales de este negocio es ser un fenómeno pasajero que abarca algunas veces, a todo el mundo.


¿No parece un negocio redondo?

Como es obvio, lo es!

moda textil
Cortesía de: cuelateenmivestidor

Algunos expertos en este negocio textil, pueden alegar para las cámaras, que la moda simplemente se encarga de mostrar a quien llevas dentro con un toque moderno y elegante.

las personas que afirman esto son empleadas de la misma industria de la moda.

Esto nos deja claro que una explicación en la que piensan en el consumidor resulta una obvia cortina publicitaria para ocultar el único objetivo que pueden tener las empresas alrededor del globo:

vender el producto que consumen para obtener retribuciones considerables.

 Cuál es el objetivo que intentan hacer ver ?

objetivo de la moda
Cortesía de: rppp

Muchos pueden pensar que las industrias tienen otros objetivos, como el de brindar a los consumidores productos de buena calidad, a precios accesibles o cualquier pretexto para que el público la vea con buenos ojos.

 la meta principal sigue siendo la misma, ya sea en fábricas de plástico, juguetes, refacciones o textil.

Y cuál es el real? 

objetivo real del mercadeo y la moda
Cortesía de: nolapeles.

Teniendo esto claro, podemos darnos cuenta que a los magnates del mundo corporativo, no les importa realmente que suceda con los consumidores de sus productos.

Advertisement

Estas empresas solo quieren vender su mercancía al precio que más le convenga, eso sí, realizando una campaña de marketing publicitario con el fin de hacer ver al producto como algo que debes tener.

creando una necesidad que, realmente, no figura entre los requerimientos diarios

Y qué hay de la empresa textil?

objetivo de la empresa textil
Cortesía de: laprensa

De esta última definición tampoco se salva la empresa textil, ya que, si analizamos nuevamente la situación, tomando en cuenta a las explicaciones previamente presentadas, nos damos cuenta de que:

no importa si usamos un sombrero ridículo o un pantalón que nos quede mal.

Solo interesa que compremos, debido a la presión social que hay a nuestro alrededor, creada por las mismas campañas de publicidad, incitando a sentirse en rangos menores por el hecho de no poseer algo que todos usan…

El punto en realidad es simple y tajante: si no lo compras, no estás en nada.

¿Y si no me gusta esa moda?

elección correcta y la incorrecta al vestir
Cortesía de: babygest

La habilidad de copiar atributos, formas de ser y hasta querer cambiar por completo para adaptarnos a la supervivencia de esa zona, fueron factores cruciales en muchas eras de nuestros tiempos.

De ahí la persistente necesidad de copiarnos de los demás.

Pero el problema está en que ya no tenemos el requerimiento de optar por estas arcaicas formas de vivir, hay que darnos cuenta de que todos tenemos un criterio propio.

 Está bien si no te gusta alguna moda!

Advertisement

A cada quien le gustan cosas distintas, la decisión de seguir a una mayoría manipulable es cuestión de cada una de las personas que habitamos en este planeta.

El mundo de la moda y los adolescentes

moda y adolescentes
Cortesía de: vanguardia

Cuando uno llega a una edad no muy lejana a los 18 años, se va dando cuenta de que las cosas que hacían saltar su emoción, ya no son capaces ni siquiera de mostrar una pizca de ilusión.

El primer punto tratado, afecta a los adolescentes más que a cualquier otra división por edades, porque las campañas de publicidad están pensadas precisamente para ese público.

siendo sus mayores consumidores, RESULTAN más efectivos que campañas de marketing.

Pero las cosas van cambiando 

Mientras más pasan los años, más nos damos cuenta de que hay cosas mucho más importantes que una camisa nueva.

La practicidad se va volviendo poco a poco una costumbre o cualidad e impide que la moda sea un requisito.

Conclusión, entonces, ¿Debo verme mal?

qué vestir?
Cortesía de: jessicaramos

No, ya que el hecho de que exista la moda por medio de la manipulación de muchos para el aprovechamiento deliberado de otros, no implica que muchas personas quieran verse presentable en cada ocasión que se presente.

Una cosa es dejarse llevar por una tendencia y otra es sentirse bien.

El grave problema está en que nos olvidamos que en un principio la ropa servía para cubrirse, ¡Sólo eso!, entonces… no hay razón para darle tanta importancia.

Sucede que, dentro del camino de la evolución mental, herrera, industrial y subsistencia del hombre, el pavimento utilizado está compuesto con codicia, poder, frialdad y arrogancia, lo que indica una horrida verdad…

Advertisement

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.