Descubre 4 modas EXTREMAS que te dejarán absorto

modas extremas
Fuente: tywkiwdbi (blogspot).

La moda o estándares de belleza han existido desde que la humanidad tiene uso de razón, por lo cual, es prácticamente imposible el hecho de imaginar una sociedad en la que no tengamos que preocuparnos por la última colección lanzada por Gucci o las fotos que publicaron nuestros Bloggers favoritos, teniendo como objetivo el seguir a modas absurdas. Debido a esto, en los últimos años ha habido una cantidad inagotable de “retos” o modas en las cuales se debe cumplir una serie de estándares para lograr la mal llamada “perfección”, pero, algunas de estas tendencias, bien podrían dejarte completamente absorto, y también (lo cual es muy probable) un poco indignado.

¿Qué es una tendencia?

 

modas extremas
Fuente: fapcom.

En la actualidad, la palabra “tendencia” es utilizada tanto o más que el denominante “Trendy”, pero muy pocos saben lo que su significado se refiere realmente.

Del mismo modo, la tendencia es netamente el nombre que reciben los picos altos y bajos que tiene la demanda de un producto o servicio en específico, así que decir que una tendencia solo es el alto uso de un activo, es utilizar el término incorrectamente. Sin embargo, cuando se habla de moda, el significado de las palabras puede cambiar.

La palabra en sí, cuando se inclina a la moda, es el repetitivo uso aceptado por la mayoría de una acción, prenda o palabra como tal. Así mismo, una moda no solo es el guardarropa que empleamos, sino que se extiende hasta el vocabulario, la manera de pensar, actuar e incluso, como es el caso de una moda que veremos a continuación, la forma de caminar.

Modas absurdas y sus detonantes

 

modas extremas
Moda japonesa de colocar un globo de silicona en la frente y presionar en el centro para asemejar a una dona. Fuente: ideal.es

En el mismo orden de ideas, se puede decir que las modas corporales que figuran en esta lista, son productos (una vez vuelto tendencia) de una única red social, y es la conocida aplicación Instagram, una plataforma virtual dirigida a la publicación de fotos y videos de entretenimiento, sin embargo, una fina línea entre la moda y la enfermedad ha sido cruzada desde que una serie de retos absurdos  se lanzaron y se convirtieron en tendencias que repercutieron en casos de anorexia y bulimia.

  • Belly Buttom Challenge

 

modas extremas
Fuente: lifeboxset

 

Este fue un reto que se inició en China a través de otras redes sociales, y luego se filtró a Instagram. 

Consistía en pasar la mano por detrás de la espalda y tocar el ombligo sobre el dorso contrario.

Al principio, el logro de este movimiento era un sinónimo de total salud, y por el contrario, si la persona no lograba llegar a su ombligo, era en extremo necesario bajar de peso lo antes posible. Como es bien sabido, los países asiáticos tienen uno de los problemas más grandes de anorexia en todas las edades a nivel mundial, por lo tanto, no es de esperarse que un reto basado en la extrema delgadez, surja como si nada. Así mismo, se demostró que realmente, el reto no tiene nada que ver con la contextura de la persona, sino que es una cualidad de flexibilidad en los hombros.

  • Collabone Challenge

 

modas extremas
Fuente: crhoy.

 

Este es un reto para el cual, nuevamente, es necesario tener un peso y masa corporal muy bajo, y otra vez, China es la responsable de tal moda.

Se basa en colocar la mayor cantidad de monedas sobre la hendidura de las clavículas, con el objetivo de mantenerlas ahí para tomarse una foto. A su vez, el objetivo del reto es ver qué tan delgada y saludable está una persona, cuando en realidad, no hay ninguna base científica que abale este hecho, por lo tanto, la finalidad de esto es la simple atracción por una imagen de una belleza prácticamente inalcanzable.

  • Thigh Gap

 

modas extremas
Fuente: xxifabixx.

El objetivo de este reto es que cuando las rodillas se toquen, los muslos, a su vez, no deben tocarse en ningún momento.

Comenzó en otras redes sociales pero, de un momento a otro, se convirtió en una tendencia en Instagram, más su origen principal fue en la plataforma de Pinterest, así como lo afirma la página “actitudfem” en uno de sus artículos:

“En los boards de Pinterest llamados “Thinspiration” o “Inspiración para ser flaca” comenzamos a ver esta extraña tendencia de buscar ser tan delgada como para que la parte interior de los muslos no se toquen cuando tienes las rodillas juntas”.

Muchos psicólogos afirman que esta nueva obsesión tan difícil de alcanzar para el común denominador, puede ser nociva para la salud en vez de una inspiración para lograr la salud absoluta.

  • Cintura Hoja A4

 

modas extremas
Fuente: starmedia.

 

Podría decirse que este es uno de los retos que son considerados como más riesgosos para la salud, ya que el hecho de que tu cintura deba medir cincuenta y ocho centímetros exactos para pasar este reto, resulta toda un odisea para una mujer que solo quiere sentirse bien consigo misma en pro con el mundo que la rodea.

Para poder pasar el reto, hay que colocarse frente a un espejo con el abdomen desnudo y poner frente a él una hoja de papel verticalmente, si la cintura es del mismo grosor que el ancho de la hoja, ¡entonces felicidades, pasaste el reto!

Conclusión

 

Resulta muy triste que al ser una sociedad civilizada, aún tengamos que limitarnos a ciertos parámetros de belleza que imperan en cada sociedad. La búsqueda de la aceptación y la belleza ha conllevado a la creación de modas extremas que ponen en riesgo nuestra salud mental y física. Si a este fenómeno le añadimos la negativa influencia de las redes sociales en aras de la aceptación, estaremos ante una combinación ideal para que, en vez de aceptarnos a nosotros mismos, terminemos por destruirnos.

Descubre 4 modas EXTREMAS que te dejarán absorto
¿Qué tal te pareció el post?