5 modelos de Cartas de solicitud de Apoyo Económico

Ayuda económica

Son diversos los motivos por los que se puede solicitar a un ente, empresa, u organización ayuda económica. Tus motivos bien pueden ser para financiar estudios académicos, cubrir gastos médicos, emprender un proyecto propio, o para recaudar fondos para una fundación benéfica. En todos los casos las solicitudes de ayuda económica deben hacerse de manera correcta. En este artículo te mostraremos 5 modelos de cartas de solicitud de apoyo económico.

Lo recomendable es que todas las cartas estén redactadas con un esquema básico formal. No deben ser rogativas, pero sí deben ser muy claras en su propósito. La estructura contiene los siguiente elementos:

  • Encabezado: Con el lugar y la fecha correspondiente.
  • Nombre del destinatario
  • Cuerpo: En este elemento deberás ser formal, respetuoso, claro, y conciso. De esto dependerá en gran medida el poder conseguir tus objetivos.
  • Remitente: Aquí en este apartado no olvides colocar tu información de contacto.
Ayuda económica
Advertisement

Modelo 1. Apoyo económico para una recaudación

Advertisement

Sara Ramirez, Sec. Alcadía municipio

Saludos cordiales. Me dirijo a su persona con la intención de solicitar apoyo económico para la fundación (X) con una trayectoria de 10 años, nuestra misión ha sido dar cobijo, alimentación y servicio de desintoxicación a las personas sin hogar que padecen drogodependencia. Para poder continuar con este servicio de asistencia psicológica, médica, y nutricional es imprescindible el apoyo financiero de diversos entes, esencialmente el gubernamental, de la cual depende la efectiva reintegración a la sociedad de las personas que dependen de estos servicios.

Contamos con su buena disposición y esperamos su pronta respuesta.

Carolina Uzcategui, Representante de la fundación (x)

Información de contacto y correo electrónico:

Caracas, Venezuela 4 de Junio 2019

Carta de apoyo económico

Modelo 2. Apoyo económico por estudios

Valencia, España 23 Septiembre 2019

Programa de becas de la institución (x)

Saludos cordiales. Le escribo con la finalidad de solicitar apoyo económico en modo de beca universitaria para poder dar continuación a mis estudios de pre-grado, que por motivos de desempleo no cuento con los medios financieros necesarios. Actualmente curso el 3er semestre de la licenciatura en Ciencia mención Física. Anexo a esta solicitud mi recorrido académico y las respectivas cartas de recomendación de la institución. Apelando a su buena disposición, toda buena voluntad será bien recibida.

A la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Jhon García.

Información de contacto y correo electrónico:

Carta de ayuda económica

Modelo 3. Apoyo económico por gastos médicos

Buenos Aires, Argentina 17 diciembre 2020

Gerencia, AM Importaciones

Saludos cordiales, en esta oportunidad les escribo con la finalidad de de solicitar a la empresa una ayuda de tipo económica para solventar una serie de gastos médicos que acarreo en este momento. Cuento con su buena voluntad y con su colaboración en esta situación de vulnerabilidad ya que son gastos médicos de muy alto costo y de las cuales depende mi vida y mi trabajo. Con este documento anexo los informes médicos correspondientes donde se explica con detalle los pormenores de mi situación la cual expone el riesgo que ésto representa para mi vida.

Apelando a su buena disposición, espero su pronta respuesta.

Atentamente,

Camila Villanueva, Despacho.

Información de contacto y correo electrónico:

Préstamo financiero

Modelo 4. Apoyo económico para emprendimiento

Ocumare de la Costa, Estado Aragua, Venezuela 20 enero 2019

Alcaldía del municipio Girardot

Tengo el placer de dirigirme a la entidad con la finalidad de solicitar apoyo económico dirigido para iniciar un proyecto personal emprendedor en la región. Este proyecto esta fundamentado en la adquisición de vehículos de transporte terrestre dirigidos al público turista, que fomenta la facilidad de acceso a las personas a la zona montañosa costera de nuestro estado. Así de ésta manera brindar apoyo no solo al proyecto que se presenta sino también al comercio y sector turista de la región del estado. Con este documento se anexa los detalles de este proyecto.

Apelo a su buena voluntad, en espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Raúl Martínez

Información de contacto y correo electrónico:

Entrega de dinero

Modelo 5. Apoyo económico por situación de desempleo.

Maracay, Estado Aragua, Venezuela 10 Junio 2020

Cámara de comercio, integrantes.

Saludos cordiales, me dirijo a esta organización con la finalidad de apelar a su buena voluntad con la finalidad de solicitarles apoyo financiero y/o alimenticio ya que actualmente me encuentro en situación de desempleo por causas de fuerza mayor y ajenas a mi voluntad que tornan mi situación de extrema necesidad, así mismo anexo en esta solicitud mi curriculum vitae con todo mi recorrido laboral y experiencia en caso de que haya una vacante a un puesto de trabajo que se adapte mi postulación.

Contando con su buena disposición, a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Adrián Coronado

Información de contacto y correo electrónico:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.