MONOWI (El pueblo de una sola habitante)

Monowi pueblo un habitante
Fuente: dose.ca

Una de las cualidades más admirables del ser humano es nuestra necesidad de interactúar con nuestros semejantes, con el fin de tener una armonía necesaria para el convivir diario. Sin embargo, no a todas las personas les agrada el contacto tan continuo con otras personas, por lo cual, deciden aislarse. Pero nada es tan solitario como el pueblo de Monowi, donde la población total del mismo se reduce a tan solo un habitante, quien se encarga de todos los aspectos para que el pueblo no desaparezca.

 


Te puede interesar:

OYMYAKON, un pueblo a – 49°


 

Elsie Eiler: ÚNICA habitante de Monowi

 

Elsie Eiler
Fuente: ibtimes.

Este es un pueblo que está ubicado en Nebraska (Estados Unidos).

A pesar de ser lo suficientemente grande como alojar a más de una persona, cuenta con solo una avenida, una biblioteca, una iglesia, un bar y la casa de Elsie Eiler, la única habitante que queda en esta ciudad, recordada, gracias a la magia de los medios de comunicación.

Elsie vive sola desde que su esposo murió en el año 2004, coronando a esta mujer como la única pobladora de Monowi, quien es la propietaria de la casa donde habita y también de los demás establecimientos que posee el lugar.

¿Es una ciudad antigua?

ciudad antigua
Fuente: flickr.

El pueblo como tal, en comparación con otros del mundo, es muy reciente, pese a tener más de cien años desde su fundación. En el año 1902, tuvo una población abundante, sin embargo, a mediados del año 1930, su población se estableció en 150 habitantes, quienes laboraban en distintos sitios o netamente, dentro del mismo pueblo.

A su vez, debido a la llegada del ferrocarril por esas zonas, las personas decidieron que era más factible mudarse a otras zonas con mayores probabilidades de surgimiento, por lo cual fueron abandonando las tierras conforme pasaron los años. Hasta que, para el año 2000, solo quedaban Elsie y su esposo, quien, como ya se dijo antes, también dejó el pueblo hace catorce años aproximadamente.

¿Cómo subsiste este pueblo?

 

cómo subsiste Monowi
Fuente: taringa.

Cuenta con, por lo menos, dos negocios lucrativos: la librería y el bar. Como es lógico, son atendidos por la misma mujer, quien a pesar de contar con 84 años, es muy activa en las labores diarias, ya que se encarga de limpiar, administrar y atender no sólo estos dos negocios, sino también de mantener su propia casa y la iglesia del pueblo.

Del mismo modo, al ser la única habitante, es conocida como la alcaldesa de la ciudad, contadora, administradora, capaz de dar licencias de alcohol, cigarrillos y por supuesto, sus propios ingresos.

A su vez, es normal que las personas visiten la zona, a veces por curiosidad u otras por decir que estuvieron en el pueblo menos habitado del mundo. También, es usual que los turistas se acerquen por el trato tan dulce que tiene la simpática Elsie, quien a pesar de tener que vivir en la soledad, no pierde su personalidad amable y bondadosa.

Unas elecciones particulares

elecciones particulares
Fuente: taringa..

Normalmente, es común que en los pueblos pequeños se realicen elecciones, pero ninguna elección es igual a la de Monowi, donde una vez al año, Elsie cuelga un anuncio en la entrada de su negocio, donde indica que la época electoral está abierta. como ella es la única, vota por ella misma en esta época, y como es obvio, siempre gana.

Del mismo modo, así como es la alcaldesa, se encarga de la seguridad de la ciudad, como de la atención al público y demás aspectos que hacen de esta ciudad un lugar tan peculiar como especial.

Los gastos del pueblo

Gastos del pueblo
Fuente: countryliving.

Es normal que siendo un pueblo tan pequeño, con dos negocios y establecimientos alternos, sea difícil imaginarse cómo Elsie logra mantener monetariamente a una responsabilidad tan grande, con gastos de servicios púbicos incluidos. La realidad es, que este pequeño pueblo es muy visitado debido a la fama de ser lo que es, por lo tanto, los ingresos netos provienen del bar y la biblioteca que fue una herencia del esposo de Elsie, y debido a esto, puede costearse sus gastos básicos.

¿Récord?

 

récord
Fuente: countryliving.

Según afirma la misma Elsie, ella cree que el pueblo debe tener algún tipo de récord, ya que la decadencia en la población bajó a niveles alarmantes en muy poco tiempo, pero netamente, no se sabe si realmente, este es el único “poblado” que cuenta con estas características, pues existen muchas otras zonas poco habitadas a lo largo del globo. Pero algo sí es seguro: por lo menos de Estados Unidos, Monowi es el pueblo más pequeño de este país, y Elsie, de alguna manera, se enorgullece de esto, y está abierta para cualquier visitante que esté dispuesto a visitarla.


ARTÍCULO DEL MES:

20 mejores sitios (descarga películas GRATIS)


Conclusión

Las relaciones humanas en sí suelen ser fascinantes, tomando en cuenta que hay personas que prefieren vivir en completa soledad (no tan completa, ya que Elsie recibe varias personas al año), pero hay algo mucho más fascinante: ¿Cuántas historias podría contar Elsie? Realmente, al vivir en un lugar como este durante toda su vida se presta para que muchas anécdotas se desglosen en base a este misterioso pero encantador pueblo Monowi de una sola habitante.

MONOWI (El pueblo de una sola habitante)
¿Qué tal te pareció el post?