Es primigenio decir que Clash Royale es un juego de estrategia épico inspirado en la época medieval y concebido para jugar en línea, en él dos jugadores o equipos se enfrentan con el objetivo de destruir sus Torres y fortalezas, para esto a cada jugador se le otorga la oportunidad de seleccionar 8 cartas que conformarán su mazo y pelearán con el de otros jugadores. De acuerdo a la posición en que ubiques cada carta y la efectividad de cada una puedes ganar o perder, es por eso que se trata de estrategia.
Existen diferentes tipos de cartas, algunas representan personajes como el caballero y la princesa, otras cartas se representan objetos como la torre y la ballesta. Pero, hoy te hablaremos una carta especial, que está de moda en distintas modalidades del juego y arenas, se trata de Montapuercos.
Datos genéricos de la carta Montapuercos Clash Royale
Se trata de una carta de rareza especial que se obtiene luego de haber superado el mundo o la arena número 6 denominada “Valle de hechizos”, el Montapuercos se libera oficialmente como una pieza de este juego a partir del 4 de enero de 2016, tan solo unos meses después del mismo año, luego de una reestructuración de balanceo. La capacidad de daño del Montapuercos es del 6%, posteriormente, ya en diciembre el 2017 una actualización de balanceo incrementó la velocidad de ataque del Montapuercos de 1,5 a 1,6 segundos, pero el primer golpe si es un 0,1 más lento.
Característica de combate, estrategia y uso
En este apartado lo haremos saber a cerca de las características defensivas y ofensivas a través de los cuales se puede utilizar esta carta:
- A nivel de ataque u ofensiva:
Se puede usar para saltar sobre cualquier nivel de las paredes, lo que lo hace bastante invulnerable. Pero es necesario tener en cuenta que aunque esto le da acceso libre más allá de la pared, no abre espacio para que otras piezas se muevan. Si los Montapuercos necesitan el apoyo de otras fuerzas terrestres, deberás desplegar a otras tropas como Rompemuros, Jump Spell o Earthquake Spell para ayudarlos.
Montapuercos se puede usar en masa, como es el caso de la “Carrera de montapuercos”, esto sin la necesidad de que los rompemuros se estrellen contra las paredes. Sin embargo, tal estrategia puede ser costosa en términos de elixir oscuro y presenta debilidades en la defensa de las tropas del castillo del clan, los héroes y las trampas de huesos son un problema que solo se vuelve más prominente en los niveles más altos.
En Town Hall 10 y superior, un montapuercos se puede combinar con mineros en una estrategia conocida como Miner Hog Hybrid. Ambas unidades pueden esquivar muros de forma natural, pero los mineros no tienen un objetivo preferido, lo que les permite cubrir a los Montapuercos matando héroes defensivos y trampas de huesos. El traje también contiene debilidades contra las fuerzas voladoras del castillo de la tribu, ya que ninguna de las fuerzas aéreas puede apuntar al aire. En los niveles inferiores, los Montapuercos son bastante capaces de desempeñar el papel de invasión como gigantes. Tienen casi la misma salud que un gigante del mismo nivel, se mueven el doble de rápido y causan mucho más daño.
Funciona bien con el hechizo de curación cuando sumas un número. Una buena táctica para usar hechizos curativos es colocarlos estratégicamente en un grupo de estructuras defensivas (al menos 3 o más) y también desplegarlos antes de que los Montapuercos lleguen al área, es decir, desplegarlos frente a los Montapuercos. Así es como los Montapuercos aprovechan al máximo los hechizos curativos y aplastan las defensas sin perder demasiados puntos de vida. Preste especial atención a los lugares donde hay, quizás, bombas gigantes o torres al lanzar hechizos de curación. Los cerdos sobrevivirán al mismo nivel que una bomba gigante de una bomba gigante, pero no tendrán defensa contra un par de bombas gigantes, incluso con un hechizo de curación. Cúralos después de que sufran la explosión de una bomba gigante.
El Montapuercos es uno de los mejores tipos de tropas para sacar del castillo del clan, ya que puede atravesar paredes para penetrar lo suficientemente profundo como para llegar al castillo del clan en el centro (y ser lo suficientemente fuerte como para mantenerlo sin morir antes de llegar). Despliega uno o más para activar las tropas de Clan Castle, luego saca refuerzos en la esquina y despliega algunos arqueros o magos para destruirlos, luego despliega al resto de los amigos Hog Rider. Esta estrategia es especialmente efectiva en las guerras de clanes. Sin embargo, Skeleton y Skeleton Trap Heroes pueden matar fácilmente a Hog Riders, ya que solo pueden apuntar a las defensas, así que asegúrate de tener tropas que apunten a cualquier cosa, como Wizards, que pueden atacar a los esqueletos.
Los Montapuercos no apuntan al aire, por lo que las fuerzas voladoras en el castillo de la tribu, especialmente los dragones, puede ser una gran amenaza. La mayoría de las estrategias masivas de este tipo de cartas en las guerras de clanes requieren que las tropas del castillo del clan mueran primero en una trampa.
El tiempo también es un factor a tener en cuenta. Con sólo 3 minutos en un ataque, es esencial asegurarse de que todo este proceso y el resto del ataque se hagan lo más rápido posible para evitar que se agote el tiempo. Aunque en este caso su velocidad de ataque bastante rápida.
- A nivel defensivo y debilidades:
En realidad, defenderse de una carta como la de Montapuercos en Clash Royale puede ser algo complicado debido a su gran habilidad para saltar muros, ya que para él estos obstáculos son prácticamente irrelevantes. Sin embargo, el hecho de que puedan saltar los muros y atacar las defensas significa que pueden dejar atrás su apoyo terrestre (como los Bárbaros, entre otros.), ya que no podrán seguirlos. Esto permitirá que tus defensas interiores se concentren en los Montapuercos.
Otra manera de hacer frente o contrarrestar el poder de los Montapuercos es explotar el hecho de que atacarán el edificio defensivo más cercano. Puedes organizar tu base de tal manera que tengas edificios defensivos de alta potencia en el interior y defensas de menor potencia en el exterior, con una capa de edificios de recursos en medio. De esta manera, los Hogs (como se les conoce también a los montapuercos) completarán un bucle alrededor de tu base antes de poder atacar tus defensas interiores (Torre Infernal, Ballesta, entre otros.).
Por otra parte, los Montapuercos pueden ser sencilla y rápidamente eliminados usando el “camino forzado”. La trayectoria forzada es una estrategia que manipula la configuración de los Montapuercos y los hace ir a por lo menos 2 defensas que no pueden ser evitadas por la caída quirúrgica o el despeje lateral. Colocar un conjunto de bombas gigantes entre ambas puede dificultar sin duda el avance del atacante. No podrían curar a los Montapuercos a tiempo.
Estadísticas generales
Los Montapuercos son, en general, una carta bastante fuerte para cualquier Mazo configurado por un jugador, sin embargo, no son tan fáciles de conseguir, como se verá en la siguiente cuadro, en dónde también estarán algunos otros datos generales:
Velocidad | Muy alta |
Velocidad de ataque | 16 segundos |
Velocidad de despliegue | Un segundo |
Alcance | Cuerpo a cuerpo (o medio) |
Objetivos | Estructuras |
Costo | 4 elixir |
Rareza | Especial |
Tipo | Tropa |
Cantidad | 1 |
Arena | Valle de hechizos (arena 6) |
Otros datos interesantes Montapuercos
Es que es una carta con muchas curiosidades, inicialmente podemos decir que en todo el juego Clash Royale este personaje cumple funciones parecidas a las de Ralph el demoledor de Disney Pixar. En otro aspecto más relacionado con el juego, hay que decir que este personaje apareció en Clash of Clans, un juego de estrategia y construcción de viviendas que antecedió a Clash Royale y fue desarrollado por la misma compañía Supercell en 2012, específicamente Clash of Clans fue lanzado el 2 de agosto de ese año.
Cada ocasión en que la figura de Montapuercos es desplegada en Clash Royale grita ¡Hog Rider! Es por eso que dentro del juego también es conocido por este nombre. Otra característica adicional importante de mencionar, es que esta es una de las 7 cartas terrestres capaz de cruzar el río, habilidad que comparte con el Montacarneros, los Puercos reales, la Bandida, Megacaballero, Fantasma real y Curandera guerrera.