Movimiento Nueva Era [Evolución del Mundo Espiritual]

Movimiento Nueva Era
Fuente: pinterest

La incansable búsqueda que el ser humano ha llevado a cabo para encontrar las respuestas a las dudas e inquietudes más profundas: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde iremos al morir? ¿Dios en verdad existe? Nos ha llevado a crear métodos, maneras o enseñanzas que nos conduzcan a ese lugar donde finalmente encontraremos las respuestas. De estas incógnitas, surgió el Movimiento Nueva Era como una forma de evolución del mundo espiritual y aquí en Procrastina fácil, te daremos un recorrido sobre qué es, qué involucra y qué significa ser parte de este movimiento.

 


Te puede interesar:

Los 3 venenos del alma (BUDISMO)


 

Este movimiento espiritual surgió desde hace unas décadas, y básicamente adopta diferentes formas y actitudes frente a la vida y la muerte, y le ofrece opciones a sus seguidores que pueden ser amoldadas al estilo de vida de cada individuo.

La Nueva Era está compuesto de diferentes caminos que finalmente llevan al ser humano a alcanzar ese estado de tranquilidad y felicidad que todos anhelamos con lo que tenemos y la persona que somos. 

¿Qué es el Movimiento Nueva Era?

 

Movimiento Nueva Era
El Movimiento Nueva Era busca conectar nuestro espíritu con la esencia racional para mejorar nuestras vidas. Fuente: differenttruths.c

El Movimiento Nueva Era o New Age, es un movimiento espiritual que no está influenciado por ningún libro santo, ubicación geográfica, membresía formal, credo o dogma. La base sobre la cual se edifica este movimiento es el de la creencia libre e individual de lo que es mejor para cada persona.

Muchos seguidores de este movimiento adquieren estas prácticas y las “agregan” a sus religiones formales, ya que sienten conexión con ellas y les parece que añaden más valor a sus acciones diarias. Por otra parte, hay personas que luego de conocer este movimiento abandonan sus religiones formales y practican solo aquellas creencias con las que tuvieron mayor afinidad.

La falla de las religiones como guía espiritual: inicios

 

Movimiento Nueva Era
Fuente: takiruna.files.

Aunque hay datos que relacionan este movimiento con prácticas y creencias en el siglo XX, no es sino hasta la década de los 70s que el movimiento New Age tuvo relevancia en las sociedades occidentales. Su primera aparición “oficial” sucedió en Inglaterra en los años 60.

Asimismo, el movimiento surge como consecuencia de la falla del Cristianismo y el Humanismo Secular como herramientas o guías espirituales que podían ayudar a las personas a prepararse para el porvenir. Incluso, sus orígenes están altamente emparentados a la cosmología, astrología, hinduismo, taoísmo y wicca.

           ¿Guía espiritual o farsa?

 

Movimiento Nueva Era
Fuente: static.iurd.

Para las décadas de los 80 y 90 fue cuando el movimiento terminó de asentarse en los Estados Unidos y el movimiento Nueva Era fue ridiculizado, criticado y calificado como ilógico ya que ninguna de las creencias podía ser probada como cierta. Esto, tomando en cuenta que la sociedad era muy moderna (solo se creía en las tradiciones, la ciencia y lo que se podía probar a través de ella). 

Finalmente, a pesar de las adversidades que este movimiento tuvo que pasar en sus inicios en países del primer mundo, con esta nueva generación postmoderna, el movimiento Nueva Era ha podido establecerse y es considerado como una fuerza espiritual importante entre las religiones que forman parte de los Estados Unidos y muchos países del mundo.

¿Qué involucra el movimiento Nueva Era?

 

Movimiento Nueva Era
Fuente: 2.bp.blogspot.c

Aunque la creencia popular sobre qué involucra este movimiento van desde prácticas satánicas como sacrificios de niños, la brujería relacionada a la secta Wicca hasta el ocultismo, la realidad es que hay una gran cantidad de creencias y estilos de vida que los seguidores pueden elegir y que están muy alejadas de esas concepciones erróneas. Aquí te resumiremos las más importantes:

  • Panteísmo

Movimiento Nueva Era
Panteísmo. Fuente: i2.wp.

Según el Panteísmo, el cielo y la tierra son lo mismo, por lo que estamos más cerca de Dios de lo que parece. Dios no puede ser revelado o encontrado en un libro santo y mucho menos en un cielo lejano, por lo que está dentro de nosotros mismos y en el universo.

¿Y quién es Dios?

Está relacionado con todo lo que existe y todo lo que existe es Dios. Las personas poseemos una parte divina dentro de nosotros mismos que nos convierte en dioses.

  • Reencarnación

Movimiento Nueva Era
Fuente: krishnastore.com.au

La reencarnación muestra que el alma no desaparece al morir el cuerpo, sino que busca uno nuevo y completa otro ciclo de vida.

Esta creencia se basa en el qué será de nosotros después de la muerte y asegura que al morir nuestra alma viaja por el tiempo y el espacio y renace en otro ser humano. Las memorias de esas “vidas pasadas” quedan grabadas en el subconsciente, además este es un ciclo que puede continuar por siempre.

  • Karma

 

Movimiento Nueva Era
El Karma es como un espejo: recibimos lo que damos a los demás. Fuente: pravia.

El karma está relacionado a las acciones buenas o malas que hacemos todos los días y afectan a las personas a nuestro alrededor, que añaden o quitan valor a nuestro récord personal como individuos.

Dependiendo de cómo se encuentre la balanza de nuestro karma, podemos ser premiados o castigados después de la muerte al reencarnar en una vida llena de felicidad y armonía o en una vida llena de dolor y miseria.

  • Aura

 

Movimiento Nueva Era
Fuente: astridschilling.

Las auras pueden tener tonalidades diferentes dependiendo del estado de ánimo, la salud e incluso los pensamientos de cada persona.

Es un campo de energía multicolor irradiado por nuestro cuerpo y que se encuentra a nuestro alrededor. Es invisible para la mayoría de las personas menos para aquellos que afirman que, además de verlas,  pueden leerlas. Es una representación invisible de nuestro ser más profundo.

  • Responsabilidad ecológica

 

Movimiento Nueva Era
Como seres humanos, todos tenemos la responsabilidad de velar por la salud del planeta. Fuente: masnobles.net

Ligada al concepto del desarrollo sostenible, es decir, el uso de los diferentes recursos que nos ofrece la tierra pero sin llegar al punto de gastarlos por completo y dañar a la tierra en el proceso. Las personas desarrollan conciencia de la importancia que tiene Gaia (Madre Tierra) y crean un vínculo con ella. Además, creen en la unión de los individuos para ayudar a preservar su salud.

  • Yoga y meditación

Movimiento Nueva Era
Fuente: 4.bp.blogspot

El yoga y la meditación son ejercicios excelentes para despejar nuestras mentes de las preocupaciones diarias y el estrés.

Relacionadas al ejercicio de la autoconciencia, el yoga es la práctica de posturas corporales que ayudan a relajar el cuerpo, debido a que involucra el estiramiento de los músculos y la flexibilidad que llevan a una relajación profunda que permite alcanzar un estado de autoconciencia profunda o meditación. Este estado involucra que el individuo se examine interiormente y conozca sus fallas y debilidades para luego mejorarlas.

El movimiento Nueva Era también involucra la creencia en cristales, adivinación, astrología, los chakras y la práctica de técnicas holísticas para restaurar la salud.

 


ARTÍCULO DEL MES:

Computrabajo (empleo IDEAL)


 

Conclusión

Las sociedades del mundo occidental han demostrado ser capaces de darle un giro radical a sus vidas al integrar o formar parte de prácticas y creencias que en décadas anteriores no se creían posibles. El Movimiento Nueva Era ha probado ser una parte fundamental en la vida de muchas personas al proporcionarles diferentes opciones de estilos de vida. Formar parte del Movimiento Nueva Era es conectarse a niveles más profundos con nosotros mismos así como las personas, cosas y situaciones a nuestro alrededor, por lo que podemos decir que de cierta forma es una evolución del mundo espiritual.

Movimiento Nueva Era [Evolución del Mundo Espiritual]
5 (100%) 2 votes