Las 5 mujeres más poderosas del mundo (Actualmente)

angela merkel la mujer mas poderosa en el mundo
las mujeres mas poderosas de la actualidad

El reconocimiento a la mujer por su éxito ha aumentado en los últimos años, a pesar de que el éxito femenino no es algo nuevo, sino por el contrario es innumerable la cantidad de mujeres que con su ímpetu, inteligencia y disciplina han trascendido a través del tiempo, marcando un antes y un después con su aporte a la humanidad.

Hoy la sociedad reconoce cada vez más el aporte que todas las mujeres tienen en el mundo, por su parte la revista Forbes publicó la lista de personas más poderosas de la actualidad, dentro de las cuales resaltamos a las mujeres que forman parte de esta.

1. Angela Merkel

angela Merkel mujer mas poderosa del mundo
Cortesía: Milenio

Nace en 1954 en Hamburgo. Estudio física en la Universidad de Leipzig, y posee un PhD en Química, en el cual se doctoro con su tesis de Química Cuántica. Merkel se convirtió en la primera mujer Canciller de Alemania en 2005 y actualmente cumple su cuarto mandato.


Merkel, desde el inicio de su gobierno se ha enfocado en la productividad alemana, fortaleciendo el sistema económico y político. Se ha destacado por su manejo de la crisis económica del 2008-2013, sobre todo por su increíble desempeño para mantener al margen esta situación, evitando que la economía alemana se viese afectada.

Ha sido presidenta del G8 (grupo de 8, es el grupo de países con la economía más industrializada del mundo, conformados por Rusia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Alemania) y también presidenta el Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en desempeñar ambos puestos, después de Margaret Thatcher (ex primera ministro del Reino Unido).

Merkel es según la revista Forbes la cuarta persona más poderosa del mundo para el año 2018

2. Theresa May

actual primer ministra britanica
Cortesía: BBC

Por su parte Theresa May dentro del ranking está en el puesto número 14, siendo la segunda mujer dentro de la lista.

May nace en Eastbourne, Inglaterra el 1 de Octubre de 1956.  Es la segunda mujer en ocupar el cargo de Primera Ministro del Reino Unido y líder del Partido Conservador. Estudio Geografía en Oxford.

En 2010 el entonces Primer Ministro David Cameron la nombra Ministra de la Mujer y de la Igualdad y Ministra del Interior, durante este mandato tomo grandes decisiones y se destacó por su lucha contra el terrorismo y el abuso a menores.

Prohibió el ingreso al país de varias figuras públicas como lo son Pamela Geller y Robert Spencer, dos blogueros estadounidenses que co-fundaron el grupo anti-musulmán Stop Islamization of America, así como también al predicador musulmán Zakir Naik y al rapero Tyler, The Creator. Por otro lado, en 2012 mostró su apoyo al matrimonio del mismo sexo.

Tras la renuncia del ex Primer Ministro David Cameron, después del referéndum de la permanencia del Reino Unido de la Unión Europea, May se postula al cargo, pasando a encabezar el ranking como favorita. Y así el 13 de Julio de 2016, Theresa May asume el cargo de Primer Ministro del Reino Unido

3. Christine Lagarde

fondo monetario internacional presidenta
Cortesía: AM1300 La Salada

Lagarde ocupa el puesto 22 de la persona más poderosa del 2018, según Forbes. Es una abogada y política francesa, nace el 1 de enero de 1956 en Paris, Francia. Estudio Derecho en la Universidad de París X-Nanterre y obtuvo un máster en Ciencias políticas en el Instituto de estudios políticos de Aix-en-provence.

Actualmente, Christine Lagarde es Directora del Fondo Monetario Internacional, que ocupa desde Julio de 2011, siendo la primera mujer que ocupa el cargo. También fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Asuntos Económicos del G8.

Dentro de sus logros también esta resaltar que se unión en 1981 a la firma de abogados internacional Baker & McKenzie, y en 1999 fue elegida presidenta dicha firma, siendo la primera mujer que desempeño ese cargo. Y dentro del gobierno francés ha sido Ministra de Agricultura y Pesca, Ministra de Comercio y Ministra de Economía, Finanzas e Industria, siendo la primera mujer en desempeñar este último cargo.

4. Mary Barra

presidenta de general motors
Cortesía: Pulzo.com

Barra es la presidenta y directora general de General Motors Company. Nacida el 24 de diciembre de 1961 en Michigan, Estados Unidos. Posee una licenciatura en ciencias (Ingeniería Eléctrica) en la Universidad de Kettering y una Maestría en Administración de Empresas en Stanford Graduate School of Business.

Mary Barra inicio su vida laboral en General Motors a los 18 años, mientras se pagaba sus estudios de ingeniería; luego inicio sus estudios en administración y de ahí en adelante empezó a ocupar diversos cargos administrativos y vicepresidencias, hasta convertirse en 2014 en la primera mujer en dirigir un fabricante de automóviles. Se ha destacado por su gran interés en los autos eléctricos y sin conductor.

La revista Forbes la posiciona en el puesto número 53 dentro de las personas más poderosas del 2018. convirtiéndose por lo tanto en la cuarta de las mujeres de esta lista de poder.

5. Abigail Johnson

abigail johnson mujer poderosa en el mundo
Cortesía: American Banker

Nacida en Boston, el 19 de diciembre de 1961. Actualmente ocupa el puesto de Presidenta y CEO de Fidelity Investments y en simultaneo es la Presidenta de la empresa hermana Fidelity International hecho que la convierte en la quinta de las mujeres más poderosas en el mundo.

Fidelity es una empresa estadounidense dedicada a la gestión de activos y fondo de pensiones. La empresa fue fundada por su abuelo y administrada posteriormente por su padre. Hoy Abigail está al mando de esta gran compañía posicionándola como una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo. Posee una Maestría en Administración y Dirección de Empresas Harvard Business School.

Abigail es la primera mujer en participar en la mesa directiva de Financial Services Forum, una organización política y económica que agrupa a los directores generales de las instituciones de servicios financieros más grandes de Estados Unidos. Ocupa según Forbes la posición 70 dentro de las personas más poderosas del 2018.

Escrito por: Karen Avendaño

¡Aun hay más! revisa nuestras publicaciones más reelevantes:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.