¿Qué son los niños DESECHABLES en READOPCIÓN?

adopción de niños desechables
Lo más lamentable es que seguramente esos niños y jóvenes estarán esperando su tercera o incluso la cuarta familia que los adoptara. Fuente RTVE.es

Según cifras de la UNICEF más de mil millones de niños se encuentran en estado de pobreza y un porcentaje de ese número será abandonado. Cifra que acertadamente ha conllevado a un incremento en las peticiones de adopción a nivel mundial. Pareciera que el final de la historia se desenvuelve de manera positiva, pero la realidad es muy diferente, por otra parte, un gran número de estos niños que son asignados a nuevos padres finalmente son rechazados por los mismos y devueltos a los centros de adopción. Lo que hace que pertenezcan nuevamente a una estadística, de lo que hoy en día ha generado controversia. Ellos son los niños DESECHABLES en readopción.

 


Te puede interesar

Las hienas: Aliadas de los Gadawan Kura


 

Origen del problema de los niños DESECHABLES en readopción

 

adopción de niños desechables
Fuente Twitter

Principalmente esta situación se ve en los Estados Unidos de América el país número 1 en cifras de adopciones. Cada año miles de parejas aspirantes a adopción logran pasar los filtros y le son asignados niños tanto nacionales como internacionales. La situación viene unos meses después cuando la convivencia se torna conflictiva

“Es importante preparar a los padres de manera que sepan controlar la situación de la mejor forma, recibir un miembro más de la familia no se toma a la ligera”.

Cuando los problemas se hacen presente, muchos padres toman la solución fácil y simplemente buscan deshacerse de ellos, como si de un artefacto electrodoméstico se tratase, ¡o peor aún! publican a sus hijos de adopción por las redes sociales o páginas especiales y simplemente los ponen  en venta a nuevas familias.

Lo más controversial de la situación es que puede hacerse de manera totalmente legal y tiene un nombre con el cual los políticos se sacuden el problema “reasignación de hogar o readopción’’.

Un vacío legal

niños desechables en readopción
Fuente locomotoroblog

A pesar de las críticas directas que han recibido las autoridades, hoy en día la práctica de los niños desechables en readopción se sigue viendo y de hecho, se está convirtiendo en un negocio lucrativo.

Al ser legal el paso de la tutoría del niño o adolescente simplemente firmando un documento de traspaso, muchos se han aprovechado y se han convertido en orientadores quienes en realidad se encargan de buscar niños que posean las características que buscan sus clientes o aspirantes a padres y cobrar así numerosas sumas de dinero.

Cabe destacar que estos ni siquiera hacen un estudio a los aspirantes, lo que genera una ruleta rusa donde los niños no saben si tendrán una buena familia o estarán a punto de formar parte de una triste estadística de maltrato infantil, pedofilia, explotación sexual e incluso venta de órganos. 

Los que van directo a la casa hogar

 

adopción de niños desechables
Lo más lamentable es que seguramente esos niños y jóvenes estarán esperando su tercera o incluso la cuarta familia que los adoptara. Fuente RTVE.es

Aquellos niños que son devueltos a la casa hogar no están en tan alto riesgo como los que son traspasados directamente. Estos niños deben sufrir una transición muy cruda emocionalmente y prepararse para un evento donde literalmente hay un “desfile de niños’’. Pero a diferencia de los otros tipos, este inspira tristeza, pues estos niños modelan ante aspirantes para padres que se reúnen a escoger alguno.

El desfile resulta frustrante para estos niños al tener que competir con sus compañeros, por ello siempre dedican su tiempo en los estudios y en aprender habilidades como el piano, la pintura, escritura, deportes con el simple fin de tener unas características que los hagan únicos y así poder ser elegidos La edad también es un factor determinante puesto que los padres siempre prefieren niños en edades comprendidas entre los 2 a 7 años.

Una situación peligrosa

niños desechables en readopción
Fuente La Razón.

Lamentablemente siempre existirán personas que aprovechen estas situaciones para saciar sus instintos más oscuros. Ya se han registrado casos de abusos sexuales, pornografía infantil y fuerte maltrato llegando a casos donde se ha comprometido la vida de los niños o adolescentes.

Por citar un ejemplo, el caso famoso de una mujer apodada Big mama quien está ahora en la cárcel por trata de menores. O el de un hombre en EE.UU. quien abusaba sexualmente de sus hijas readaptadas, hoy en día también esta tras las rejas.

Salud mental en juego

niños desechables en readopción
Fuente Debate

No es nada fácil crecer sin familia, perderla a temprana edad o simplemente huir de ella, son situaciones que viven estos jóvenes y que, de manera casi segura, los marcarán para toda la vida. El manejo psicológico de los niños y adolescentes que están en periodo de readopción debe ser intensivo y supervisado, el efecto que genera ser rechazado por una familia adoptiva es gradual y para los que sufren hasta más de tres veces este fenómeno genera un estado de depresión severo al punto de simplemente no querer ser adoptados por temor a un nuevo rechazo.

 

¿Un futuro incierto?

niños desechables en readopción
Fuente Data doo

Para el año 2018 se espera que nada más en EE.UU serán abandonados más de 25 mil niños y de ese número un pequeño porcentaje lograrán conseguir una nueva familia, pero de seguro una fracción de ellos serán regresados o intercambiados y sufrirán las consecuencia de ser una población flotante, con familia pero a la vez sin ella, son estos jóvenes los que luchan cada día para poder vivir en una sociedad que pareciera no los recibe con los brazos abiertos, los niños desechables una realidad que está en auge en EEUU.

 


ARTÍCULO DEL MES

Busca el empleo IDEAL en COMPUTRABAJO


 

¿Qué son los niños DESECHABLES en READOPCIÓN?
¿Qué tal te pareció el post?