Niños rata, ¿qué son?

En una era donde la tecnología ha rebasado las barreras de lo que es plenamente necesario o no, para nuestra propia subsistencia social, es más que lógico que fenómenos que anteriormente no eran ni pensados, surjan en base a distintos tipos de modas o tendencias a nivel mundial. La necesidad de buscar algún tipo de distracción en una época en la que una simple charla es reducida y limitada a una pantalla táctil, ha llevado a expertos en la materia a buscar nuevas maneras de salir adelante, emprendiendo así un negocio basado en el entretenimiento, ¡y qué mejor que los videojuegos dirigidos a un público no mayor de quince años para realizar este cometido! Volviendo viral, gracias a ellos, a un tema que realmente, no es tan relevante. Y ya verás porqué.


Te puede interesar:

Juegos de rol: una aventura


Videos jugando Videojuegos

 

Niños rata
Fuente: columnazero.

 

Gracias a distintos tipos de redes sociales, entre las cuales se puede encontrar a Youtube que es el titán mayor de los videos en línea, se ha desarrollado una tendencia y fomentado trabajos que realmente, no se comportan como labores tradicionales, ya que el foco central se da en comentar un videojuego, mientras se da en tiempo real.

El hecho de que muchos youtubers desde aproximadamente el año 2011, empezaran a subir este tipo de contenido a la plataforma, no está del todo mal, pues siendo entretenidos y amenos los temas tratados son más que pasables.

El problema recae principalmente en los comportamientos agresivos, insultos innecesarios y por sobre todo, la repulsión que causan algunos personajes dentro del mundo de los videojuegos y partidas online: los niños rata.

 

 ¿Qué hace un “niño rata”?

 

Niño rata
Fuente: definicionabc.

 

Este modismo coloquial engloba a un grupo de jugadores que se encargan de hacer pasar un mal rato a todos los involucrados dentro de cualquier partida en videojuegos. Para ser aún más exactos, tomemos en cuenta la siguiente definición (gamerdic).

Los niños rata son jóvenes, generalmente pre-adolescente, que pretenden aparentar rudeza, a pesar de su corta edad, mediante gritos, insultos y en general un comportamiento hostil, que suele ser extremadamente ruidoso, exagerado y cansino. En el ámbito de los videojuegos online, suele llamarse así a todos aquellos chicos que por su corta edad tienen una voz muy estridente y que pasan la mayor parte del tiempo gritando por el micrófono, a menudo jugando a videojuegos que no son apropiados para su edad.

¡Nadie podría haber descrito mejor a estos personajes! Ya que, a pesar de poseer una edad temprana para desarrollar un papel tan melodramático, es más que probable que a estas alturas del siglo XXI, aún ejecuten sus actividades de gritos e insultos, evolucionando a un joven que no tiene mucho más que hacer con su vida que desahogar sus problemas personales frente a una pantalla y un micrófono como confesionario camuflado.

 

¿Cuándo comenzó el fenómeno “niño rata”?

 

 

Es muy probable que el comienzo de este mal fuera en el momento en que los modos de juegos en multijugador se hicieron cada vez más complejos y accesibles para el usuario común, pero realmente no se sabe cuál fue su origen exacto. Cabe destacar que la mayoría de las veces, los niños rata no suelen ser específicamente niños, sino más bien, sus edades pueden variar entre (y este hecho es lamentable) 7 y 20 años.

Se trata de jóvenes que, por aparentar ser de una edad más avanzada, gracias a un deseo de absurda superación personal (que seguro se genera por problemas intrafamiliares) se desligan de la solidaridad, respeto y un ameno juego entre dos personas que solo quieren llegar al objetivo de todo esto: divertirse.


Te puede interesar:

Hikikomori, un trastorno social en Japón


Hábitat y zonas de comodidad

 

Minecraft
Minecraft y Call of Futy son los juegos predilectos de los “niños rata”. Fuente: livenewton.

 

El hecho de confundir a estos seres con especies inferiores a los humanos, es una comparación tan impecable como ingeniosa, ya que realmente, una persona que suela llegar a estos extremos por un atisbo de atención, no merece siquiera considerarse un ser consciente, por ende, se aclara que las zonas o habitats más frecuente de los niños rata, suele ser en un juego popular llamado Minecraft, así como también Call of duty y demás juegos que obviamente no están dentro de su restricción de edad.

 

Características de los “niños rata”

 

Niños rata
Fuente: mundogamers.

 

La forma más certera de identificar a este mal del internet, es saber las señales principales que ellos mismos lanzan, entre las cuales se encuentran (meristation):

  • Tienen una voz estridente.
  • Poseen un canal en youtube por el cual intentan hacerse pasar por personas famosas de la propia plataforma.
  • Utilizan un léxico impropio de cualquier ser civilizado.
  • Juegan los videojuegos nombrados previamente.

¿Existe una cura?

 

Es de lamentar que esto no pueda ser posible, pues la subcultura de los videojuegos se ha vuelto tan evolucionada y persistente, que ya es imposible pensar en un mundo donde alguna persona no pase la mayor parte de su tiempo frente a un televisor o computador.

Vivimos en una sociedad en la que pronto nacerán niños a los cuales se les inculcará más sobre un mundo virtual, que sobre el propio universo real que los rodea. Por lo tanto, no es de esperar que este mal sea inevitable, sin embargo, con el pasar de los años se ha debilitado gracias a un sinfín de campañas y bromas polémicas acerca de ello, ridiculizando estas prácticas hasta el punto de ser aborrecidas por todas las personas que alguna vez hayan siquiera tocado un mando de una consola o sin ir mucho más lejos, a cualquier parte de una consola.

 


Te puede interesar:

4 películas del Studio Ghibli recomendadas


Conclusión

 

Es difícil comprender en lo que la humanidad y más deplorable aún, el futuro de nuestra humanidad se ha vuelto completamente artificial, dejando de lado a simple placeres reales por pasar tiempo lidiando con niños rata que no dejan de gritar.

 

 

                                 

 

Niños rata, ¿qué son?
5 (100%) 5 votes

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares
  •  
    6
    Shares
  • 6
  •  
  •  
  •  

Estudiante de medicina, ULA. Músico. Cinéfilo. Apasionado por la lectura bélica.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider