Aunque la tecnología es una parte esencial de la vida, no se puede perder de vista que sus ventajas y desventajas no están llamadas a ser percibidas de la misma manera por todos. Uno de los sectores en donde se requiere prestar mayor atención y cuidado, es precisamente entre los más jóvenes; y es que cuidar del tiempo en pantalla que consumen los niños, hoy es una auténtica necesidad. Todo lo que necesitas saber a continuación, incluyendo el uso de herramientas como Eyezy para garantizar la seguridad y bienestar de tus hijos.

¿Qué Cosas Pueden Hacer Los Niños Con Teléfonos?

Los dispositivos móviles son una manera de garantizar la accesibilidad a distintos software, no solo en áreas como el entretenimiento, sino también en otros aspectos importantes, tales como la educación y el desarrollo cognitivo. Para el 2021, la startup AppBrain calculaba que había más de 3 millones de aplicaciones, solo en la Play Store de Google.

Pese a esto, aunque existen muchas apps ofrecen contenido provechoso incluso para jóvenes de hasta 1 año, algunas de ellas pueden resultar dañinas cuando su consumo se vuelve prolongado.

Al poner el tiempo en la pantalla del móvil, un grupo de investigadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones dictaminó que los niños, entre 3 y 4 años, consumen una media de 8 horas semanales en internet. Si a esto se le suma las 6 horas que se invierten en televisión, es fácil concluir que el tiempo de exposición en pantalla de los menores, sobrepasa los valores recomendados.

Consecuencias Del Uso Excesivo Del Celular en Niños: Consejos Para Evitarlo

Ante esta realidad, la necesidad de mantener una constante vigilancia respecto al tiempo que invierten los jóvenes ante un dispositivo móvil resulta vital. Ante esta necesidad, existen algunas medidas que se pueden tomar en favor del cuidado de los menores. Todo lo que necesitas saber a continuación, incluyendo el uso de herramientas como Eyezy para garantizar la seguridad y bienestar de tus hijos lo podrás disfrutar con este cupon descuento Eyezy:

  • Acceder a herramientas de control parental: Los padres son los primeros llamados a vigilar el contenido que consumen sus hijos en la red. Para esto, existen diversos software, tales como Eyezy, que ofrecen mecanismos útiles para realizar este proceso de supervisión. Dentro de la misma se incluyen opciones como poner el tiempo en la pantalla del móvil, controles remotos, e incluso seguidores de actividad que ayudan a acceder a apps, página web, etc.; a los que acceden los más jóvenes.
  • Crear espacios libres de tecnologías: Dentro del entorno familiar, es altamente recomendable crear espacios en donde no se tenga acceso a dispositivos inteligentes. En función de esto, se sugiere que las habitaciones de los niños no tengan ningún tipo de smartphone, televisores o videojuegos.
  • Motivar actividades offline: No solo creando regulaciones en el consumo de contenido digital se puede cuidar a los jóvenes. En compensación, es deseable que puedan hacer otras actividades, tales como practicar deportes, leer libros acordes a su edad, etc.

¿Cuál ES El Tiempo Recomendado en Pantalla?

Un punto a considerar es que el tiempo recomendado en el uso y consumo de recursos tecnológicos en niños y jóvenes, va variando conforme a la edad. Basado en lo establecido por la American Psychological Association, en los casos de niños entre los 18 y los 24 meses de edad, se recomienda que el consumo quede restringido estrictamente al acceso y cumplimiento de actividades académicas. Antes de esta edad, no se recomienda la exposición de estos recursos.

Para los usuarios de 2 a 5 años, se recomienda reducir el tiempo en pantalla año más de 1 hora diaria de lunes a viernes; y no más de 1 hora y media los fines de semana. Luego de los 6 años, es fundamental que se vayan creando hábitos de bienestar y profilaxis digital, en donde vayan restringiendo ellos mismos el uso de dispositivos inteligentes.

Disfrutar de la Tecnología Siempre Con Responsabilidad

El uso de artefactos electrónicos puede tener grandes beneficios, siempre y cuando se utilicen en el marco de la responsabilidad. Es cierto que con la abundancia de contenido que existe, llevar un control de ello puede llegar a ser difícil. Pese a esto, con el uso de programas como Eyezy, se puede garantizar la mejor experiencia, sin perjudicar el desarrollo de los más pequeños del hogar.

Artículo anteriorApuestas de Fútbol en México en 2024
Artículo siguienteExplorando el potencial del juego metaverso en el futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí