piedras preciosas

Las piedras preciosas siempre se han visto como ese misterioso regalo de la naturaleza. El ser humano se caracteriza por tener ese sentido de devoción y estar dotado de un cierto misticismo a las piedras preciosas o extrañas que son muy difíciles de encontrar en la naturaleza. Es por esto que a veces se le atribuyen propiedades curativas, además de los diferentes usos que se le dan en la ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, también están asociadas al culto de determinadas deidades.

Tienen tanto impacto estas piedras preciosas, que varios filósofos les han servido de inspiración y las han mencionado en diferentes textos. Y es que hay algo sumamente atractivo en la belleza y perfección que la naturaleza refleja en estas gemas, motivo por el que desde tiempos inmemoriales fascinan a la humanidad. Tanto así que cada una de estas piedras preciosas no solo cuentan con nombres únicos sino también con un significado propio, es por eso que en esta oportunidad en Procrastina Fácil te vamos a explicar los nombres de las piedras preciosas y sus significados.

Gemas y piedras preciosas
PiedraSignificado
ÁgataEl ágata se considera una piedra protectora y se cree que atrae la fortaleza, además ofrece protección contra las pesadillas, el estrés y la pérdida de energía.
AmazonitaLa amazonita tiene un efecto calmante y relajante. Esta piedra disipa la energía negativa y permite dejar ir la tristeza y la aflicción.
AmatistaLa amatista calma las emociones, fomenta la lucidez mental y ayuda en la adquisición de sabiduría. Se  dice que es una piedra de la mente que ofrece tranquilidad y lucidez, como también armoniza a su portador con intuición, sentimientos y valores.
ÁmbarÁmbar proviene del árabe y cuyo significado es “que flota en el mar”, pues el ámbar flota en el agua.
ApatitaLa apatita es una piedra preciosa que tiene que ver con la comunicación. Ella que ayuda con el tartamudeo, la hipertensión y ayuda a quien la porta a superar la tristeza y la aflicción.
AguamarinaLa aguamarina se asocia con el coraje y la liberación de la ansiedad y el miedo, como también tranquiliza, calma, alivia el miedo y ayuda a relajarse en viajes largos. Muchos creen que protege a los marineros en el mar y que evita los mareos.
Amatista
CalcedoniaLa calcedonia es considerada como una piedra sagrada por los nativos americanos, la calcedonia promueve la hermandad y la buena voluntad.
CitrinoSe dice que el citrino abre la mente hacia nuevos pensamientos y equilibra la impaciencia y el desasosiego. También se piensa que el citrino promueve el optimismo.
CrisoberiloSu nombre proviene del griego, que significa “berilo dorado”. También conocida en el pasado como crisolita, tiene que ver con la firmeza y elegancia.
CuarzoTambién llamado cristal de roca, su virtud es su transparencia y bajo coste. Del griego krysallos, que significa hielo transparente, está completamente relacionada con el manejo de las energías.
Gemas
DiamanteProporciona constancia y fidelidad, motivo por el que es usado en el anillo matrimonial. Se cree que los diamantes absorben y amplifican los pensamientos de su portador, así como también las fortalezas y debilidades de otras gemas y sus portadores.
diamantes
EsmeraldaSu color verde se relaciona con la salud y la sanación, lo que hace que esta piedra se asocie con la esperanza. Otras de las cosas que la caracteriza es que se cree que quita la depresión y reduce el insomnio.
EspinelaSu nombre proviene del latín espna, que significa espina, en referencia a sus cristales afilados, ya que se presenta normalmente en forma octaédrica. Es una piedra que tiene que ver con los caracteres imponentes.
esmeralda
FluoritaSe considera una ayuda para el aprendizaje y el pensamiento lateral. También se cree que la fluorita mejora la capacidad de concentración.
fluorita
GranateLos granates se conocen como las piedras de la devoción apasionada; hacia la familia, los amigos, uno mismo y hacia el propósito en la vida. Se relaciona con la estimulación de los sentidos y aumentan la vitalidad y la fuerza.
granates
JadeEl jade es la piedra de la serenidad y se cree que ayuda a reducir la ansiedad, el miedo y promueve la buena suerte. El jade no solo atrae prosperidad, también le ayuda a su portador a aferrarse al dinero.
JaspeEl cuarzo jaspe es una piedra preciosa asociada con la relajación, la satisfacción, la compasión y la consolación. 
jade
LapislázuliEl lapislázuli es una piedra antigua y se dice que representa la amistad y la verdad. Se cree que las gemas azules de lapislázuli ayudan a generar armonía en las relaciones.
lapislázuli
Ojo de tigreSe dice que el ojo de tigre marrón ayuda a convertir la ansiedad y el miedo en una lógica y acción prácticas.
ÓnixSu nombre proviene del griego onyx, que significa uña, y está relacionado con el relato mítico que explica que, cuando Cupido cortó las uñas a Venus mientras dormía, éstas cayeron a la tierra y se dispersaron sobre ella.
ÓpaloEl ópalo es una piedra que se asocia frecuentemente con las emociones, incluyendo el amor y la pasión. Además se piensa que promueve la espontaneidad, la imaginación, los sueños y la sanación.
opalo
PeridotoSe piensa que el peridoto verde fortalece la vida, ofrece prosperidad, crecimiento y aumenta la sinceridad.
PerlaEllas simbolizan la modestia, la pureza y la unión feliz por lo que son consideradas el regalo de boda ideal.
perla
RubíSu denominación proviene del latín ruber, que significa rojo. Su principal característica es el intenso y brillante color rojo que su propio nombre indica. El rubí rojo es famoso por ser un protector de la mala suerte y la mala salud, el rubí también es usado para abrir el corazón y promover el amor.
rubí
TanzanitaLa tanzanita azul violeta es una piedra preciosa recién descubierta, se dice que está conectada con las tradiciones de la tribu Masái, quienes creen que tiene poderes curativos.
Topacio           Se piensa que el topacio calma el mal temperamento y da fortaleza. También se dice que mejora la lucidez mental, la concentración y aumenta la confianza.
TurquesaSu nombre quiere decir que proviene de Turquía, ya que se creía que su procedencia era esa. Se cree que la turquesa azul y verde atraen el dinero, el éxito y el amor.
topacio
ZafiroLos zafiros en tonalidades azules intensas se consideran la piedra del alma. Como el rubí, pertenece a la familia del Corindón. Significa tolerancia, timidez, introspección y tolerancia, además, a muchas personas les denota calma, serenidad y paz.
zafiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.