100 Nombres para perritas Chihuahuas

Los adorables, salvajes y populares chihuahuas, no solo es la raza más pequeña, sino que también es la más antigua del continente americano, teniendo su origen en México. Es muy común verlos sobre todo en casas pequeñas, pues su reducido tamaño los hace ideales, además, su gran personalidad y devoción hacia sus amos, los convierte en unos excelentes compañeros.

Si estas pensando incluir o has incluido un nuevo miembro a la familia, pero estas dudando acerca del nombre ideal que la acompañe, no te preocupes, te traemos un centenar para que tengas opciones variadas para bautizar a la pequeña traviesa.

Nombres para perritas Chihuahuas comunes

No queríamos extendernos o empezar a presentarles nombres extraños o diferentes sin antes recordarles los más tradicionales y que, seguramente, alguna vez has usado para alguna mascota. 

BabyMuñecaChiquis
PerryPrincesaQueen
DivaDuquesaMurcy
MelodySummerPequis
HoneyRamonaChispitas
AbaRitaLuna
EstrellaVenusMia
BonitaBonnieLola
CandyGingerCanela
Nieves  

Nombres para aves mascotas

Perritas chihuahua

Nombres para perritas de “persona”

Aunque para algunas personas es de mala educación o simplemente no lo aprueban, es bastante común bautizar a estas pequeñas caninas con nombres de “personas”, es decir, uno que posea algún vecino, familiar o famoso. Debido a que, por alguna razón, les queda bien. ¿Por qué no probar?

LuluMargarita
MindyRuddy
AméricaBibi
PennyAlanna
KiraOprah
SilvieGretel
RubyEsmeralda
GraceJazmín
Nombres para perritas Chihuahuas

Nombres imponentes para perritas Chihuahuas

El atractivo título solo da a entender que las elegidas deben ser chihuahuas con gran personalidad y valentía, pues, aunque suene extraño, los nombres que presentamos posteriormente dan la sensación de ser para perritas grandes. Sin embargo, ese no es impedimento para la canina que enamora a todos que la conocen con su adorable personalidad.

StormySalvageMaya
YuyaFifiAsia
PixyKatyJessie
CatiraXiaRoma
AvellanaCatrinaElektra
CleopatraCoralLayca
BrandyAteneaAlaska
MedusaMinaRoses
KiaraJazzyChanel
FresaGoyaNala
Akira  
chihuahua de pelo largo

Nombres para roedores mascota

Nombres para Chihuahuas inspirados en personajes

¿Por qué no elegir el nombre de nuestra fiel compañera basándonos en nuestra serie, comiquita, juego o película favorita?

BarbieVickyHeidi
ArielAryaSansa
FionaChimuelaTokio
AgathaWandaMinnie
FridaLiloZuri
VilmaYgritteValkiria
NébulaGamoraCandace
MéridaZumaSally
WandaMegaraKara
Perritas chihuahua mascota

Para finalizar, quisimos darles un regalo especial a los nuevos dueños de esta hermosa raza, entregándole algunas pequeñas curiosidades que los ayudarán o sorprenderán:

  • Es muy común ver a estos caninos temblar, pero, en su mayoría, no es algo por lo que preocuparse. La primera razón puede ser que tenga frio, pues esta raza es especialmente sensible a las bajas temperatura, este es el motivo por el que se suelen observar abrigados (además de que se ven adorables). Otra razón, podría ser emoción, miedo o hipoglucemia.
  • Los chihuahuas son especialmente exclusivos, es decir, suelen preferir la compañía de su propia raza por encima de los demás. También, son animales bastante celosos con sus dueños debido al gran apego que desarrollan con ellos, surgiendo su fama de inquietos.
  • Existe una gran variedad de colores, tamaños y formas para estos pequeños amiguitos. Dividiéndose primeramente en pelo corto o largo y, a partir de ahí, podemos encontrar un sinfín de combinaciones.
  • Los cachorros nacen con un pequeño punto débil en el cráneo, como los bebes humanos, que se cierra en la adultez. Por lo que hay que tener mucho cuidado si se desea cargar o al momento de acariciarlos.
  • Son uno de las razas de perros más longevas, pues, con un correcto cuidado, pueden durar hasta 20 años. Siendo la edad media entre 12 y 18 años.
Artículo anterior25 Ejemplos de Metonimia
Artículo siguienteTeoría Geocéntrica (resumen)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí