70 Nombres Raros para Hombres

Un nombre es la identificación primigenia que se le da al ser humano, incluso antes de nacer los padres y madres ya suelen tener escogido el nombre con el cual denominarán regularmente a su bebé. Los nombres básicamente salen de la imaginación de quien los impone u otorga, así que la gama de opciones es ilimitada. Muchos nombres surgen de la combinación de otros o de variantes inexplicables, también son comunes los nombres que se traen de una cultura a otra, simplemente porque a los padres de esos niños les parece simpático, agradable, o les suena bonito.

En este artículo hablaremos y describiremos algunos nombres masculinos que pueden ser considerados “raros”, ya sea porque son anticuados o porque se salen de los estándares que usualmente escuchamos dentro de la cultura latinoamericana y el idioma español.

Nombres raros para hombres con significado

La palabra “raro” en español es un adjetivo que hace referencia a un objeto o sujeto que es poco común o infrecuente. También se refiere a algo que es difícil de encontrar o es escaso, ya sea por su clase o especie. En este caso, cuando se habla de “nombre raro”, significa un nombre que es fuera de lo común de acuerdo a los cánones sociales preestablecidos en una sociedad determinada, ya sea por la cultura, la época o cualquier otro factor. Comencemos con la lista de nombres poco comunes para hombres en español.

Nombres italianos con significado

  1. Anacleto: es un nombre de origen griego que significa “aquel que fue invocado o solicitado”. En la historia religiosa de la iglesia católica romana, Anacleto era el nombre que llevaba un obispo que llegó a ser el tercer Papa de la historia, es decir el segundo sucesor de San Pedro. Anteriormente este nombre se usaba con frecuencia para denominar a los varones, sin embargo hace muchos años cayó en desuso, es por eso que hoy únicamente lo podemos escuchar en algunos países de Latinoamérica como nombre propio que hace referencia a un anciano, por lo cual es bastante raro.
  2. Anastasio: es un nombre de origen griego que significa “resurrección”, corresponde también religiosamente al nombre de un mártir Monje de Cesárea, actualmente Palestina. También ha sido el nombre de varios reyes a lo largo de la historia universal, actualmente está prácticamente en desuso al menos en el español, puede llegar a ser muy raro escucharlo.
  3. Abdiel: es un nombre propio poco frecuente e impopular pero con un significado importante, su origen es hebreo y su significado bíblico es “servidor de Dios”.
  4. Argimiro: es un nombre de origen germánico que significa “ilustre y noble”, actualmente su empleo ha quedado en el pasado aunque hay varios personajes relevantes en la historia que lo tienen, tal es el caso del pintor venezolano Argimiro Gabaldón.
  5. Archibaldo: es un nombre de origen germánico cuyo significado es “hombre muy valiente”. Como dato curioso este nombre representa uno de los personajes principales de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo, otra variante o diminutivo de este nombre es simplemente Archie, nombre que se hizo conocido por una popular tira cómica en los periódicos a nivel mundial.
  6. Arnoldo: es un nombre que proviene del  alemán antiguo, era de alta alcurnia.
  7. Arnulfo: es un nombre de origen germánico compuesto de la traducción de la palabra águila y lobo.
  8. Agripino: proviene del latín que significa “nacido por parto fácil”, este nombre es un poco más popular en su versión femenina que es Agripina.
  9. Alipio: viene del griego y su significado es “dolor” o “sufrimiento”, por supuesto es totalmente impopular, por lo cual es muy raro escucharlo.
  10. Araziel: es un nombre de ángel y significa “melodía de Dios”.
  11. Camael: significa “el que ve a Dios”.
  12. Chamuel: que significa “el que busca a Dios”.
  13. Pariel: nombre de cohorte angelino, que hace referencia al ángel despiadado de Dios.
  14. Floripondio: aparte de ser una especie reconocida por los estudios de la botánica floripondio como nombre significa “aquel que todos aman”.
  15. Clodovaldo: es un nombre muy raro cuyo significado es fama y gloria, proviene de lenguas antiguas.
  16. Fulgencio: significa “aquel que  resplandece”.
  17. Filiberto: es un nombre de origen germánico y significa aquel que es “muy famoso”, es reconocido también por la figura de San Filiberto un religioso francés que fundó varios monasterios durante el siglo VII.
  18. Victorio: significa “vencedor” o “el que es vencedor”, sus orígenes son latinos y aunque es raro en hombres su equivalente femenino es muy popular en Latinoamérica, siendo este Victoria.
  19. Valentino: es un nombre que proviene del latín y significa aquel que posee fortaleza y es sano religiosamente, se le relaciona con San Valentín.
  20. Florentino: nombre propio masculino proveniente del latín qué significa “floreciente”.
  21. Gino: es de origen italiano y bastante raro en Latinoamérica, Gino significa Guerrero glorioso, su versión femenina es Gina.
  22. Trino: Trino viene del latín “trinus” que hace referencia a tres cosas o que proviene de tres cosas, si se le da un sentido religioso, el nombre trino proviene del concepto de la Trinidad, (Padre, hijo y  espíritu Santo) según la visión católica romana.
  23. Florens: es un hombre bastante raro para hombres, sin embargo proviene del latín y se puede traducir al español como “próspero”.
  24. Everardo: es un nombre de origen germánico antiguo y puede interpretarse literalmente como “Jardín bravo”.
  25. Heraclio: es un nombre de origen latino y significa “aquel que proviene de héroes” o “que está entre los héroes”.
  26. Nemesio: es un nombre de origen griego y su significado es venganza divina o “aquel consagrado al némesis”.
  27. Natalio: es un nombre proveniente del latín “natalis”, es decir, aquello que es relativo al nacimiento, el masculino de este nombre es mucho más frecuente y es Natalia.
  28. Casimiro: es un nombre de origen polaco que significa “aquel hombre que promueve la paz”, en la iglesia católica Romana hay un santo que lleva este nombre.
  29. Plutarco: es un nombre poco común de origen griego perteneciente a un historiador que vivió entre el 46 y el 120 d.C. este nombre hace referencia a riqueza monetaria.
  30. Fortunato: nombre de origen latino que hace referencia a cuando una persona es afortunada.
  31. Chitriel: significa “azote de Dios”.
  32. Fenuel: nombre que significa “rostro de Dios”.
  33. Porfirio: aunque puede ser un hombre muy reconocido por la historia mexicana, es un nombre masculino poco usado, es de origen griego que significa “algo de color púrpura”.
  34. Petronilo: es un nombre de origen latino, y no tiene una explicación o significado no  preciso se dice que los hombres llamados así es en honor a Santa Petronila, quien se cree era hija de San Pedro.
  35. Petronio: proveniente del latín significa “tan duro como una piedra”
  36. Pancracio: es un nombre de origen griego que hace referencia a aquel que tiene toda la fuerza y el poder.
  37. Hermenegildo: nombre de origen germánico, que hace referencia al valor del ganado.
  38. Amaru: es un nombre originario de la lengua guaraní y significa o se traduce como lluvia.
  39. Nahuel: nombre mapuche que significa o se traduce como tigre.
  40. Narciso: Narciso es un nombre de origen griego, hay una antigua leyenda helénica que dice que Narciso era un hombre tan bello que se enamoró de su propio reflejo y murió mirándolos en el agua y de él nació la flor de Narciso.
  41. Hasmael: el significado de este nombre es apasionado por Dios.
  42. Ovidio: es un nombre proveniente del latín y significa “aquel que cuida las ovejas”.
  43. Gadreel: su significado es aquel que es asistido por Dios.
  44. Olegario: es un nombre proveniente del latín y puede interpretarse como “aquel que está preparado para la lucha”.
  45. Israfel: su significado es fuego de Dios
  46. Tupaq: nombre originario de la lengua mapuche cuyo significado es glorioso.
  47. Kasiel: el significado de este nombre es inflexible ante Dios.
  48. Tanok: nombre de lengua indígena que hace referencia al sol.
  49. Kazbeel: su significado es aquel que engañó a Dios.
  50. Quillén: es un nombre de origen mapuche que se puede traducir como hermoso.
  51. Lahatiel: este nombre proviene de un Ángel y significa “el fulgor de Dios”.
  52. Wamán: es un nombre de origen quechua el cual significa “halcón”.
  53. Makkiel: es un nombre de Ángel y se puede interpretar como “la plaga de Dios”.
  54. Newén: es un nombre originario de la lengua mapuche y se traduce como “fuerza”.
  55. Ramiel: nombre masculino que pudiera interpretarse como “la misericordia de Dios”
  56. Mainque: nombre originario de la lengua mapuche qué significa “Cóndor”, este nombre en general remite a ambientes naturales.
  57. Shatfiel: este  nombre puede interpretarse como “juez de Dios”
  58. Teniel: nombre muy raro masculino que pueden interpretarse como “perfección de Dios”.
  59. Turel: nombre masculino que significa soporte o roca de Dios:
  60. Saydo: es un nombre bastante raro proviene de lenguas antiguas y se pudiera interpretar como: ”aquel que dinámico o activo”.
  61. Estanislao: es un nombre de origen eslavo qué se puede traducir como “estar en la gloria” o «levantar la gloria”.
  62. Eustaquio: Este es un nombre griego que significa aquel que es fructífero fecundo.
  63. Libardo: es un nombre que proviene del latín y se puede traducir como aquel que es libre.
  64. Felice: nombre de origen italiano, que se traduce literalmente como contento o feliz. Su pronunciación es “feliche”.
  65. Zafiel: nombre qué puede interpretarse como el espía de dios.
  66. Rudy: se trata de un nombre de origen germánico que hace referencia a aquel que busca la gloria.
  67. Naim: nombre de origen  árabe que se traduce literalmente como “paraíso”.
  68. Gouseef: es un nombre hebreo de seguridad cuya traducción es Dios aumenta.
  69. Hassan: es un nombre árabe que puede traducirse como bueno, galante o hermoso, es poco común en Latinoamérica.
  70. Nicanor: es un nombre de origen griego que significa “persona con fuerza y positividad”.
Artículo anterior100 Nombres de Empresas de Servicios
Artículo siguiente50 Ejemplos de objetos Opacos
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí