Nueva era de conexión 5G ¿Qué nos trae el futuro?

lo nuevo 5G

 

En la industria de las conexiones telefónicas, ha habido un cambio en el enfoque y el crecimiento que ha tomado durante un período de aproximadamente 10 años ha sido impresionante. La tecnología 3G, que Qualcomm desarrolló permitió el acceso a teléfonos celulares que fueron utilizados principalmente para llamadas de voz, usos generales de Internet y de banda ancha,  lo que le dio un nuevo nivel de experiencia movil al usuario, luego la velocidad 4G (LTE),  permitió la visualización de contenido de vídeo y la transferencias de datos a mucha velocidad,  por lo que se mejoró la experiencia dada por la generación 3G.  Y ahora lo que se viene es la era 5G. Mantente leyendo.


Qualcomm presentó el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G, la primera solución de de módem chipset  5G en el mercado. finalmente ha comenzado a revelarse las caracteristicas de la tenologia 5G antes de la comercialización en 2020.

5G New Radio (NR) es el estándar global para una interfaz aérea inalámbrica 5G unificada y que será capaz de brindar experiencias de banda ancha móvil significativamente más rápidas y más receptivas, y extenderá la tecnología móvil para conectar y redefinir una multitud de nuevas industrias. Y Qualcomm es el motor que hace que 5G NR sea una realidad comercial.

La Electronic Enterteiment Expo 2018 (Lo mejor en tecnología)

Inicialmente, 5G estará disponible a través de mejoras en las tecnologías LTE, LTE-Advanced y LTE Pro. Pero será un importante paso adelante con la introducción de una nueva interfaz aérea.

Actualmente, la velocidad promedio de transmisión de datos de nuestro teléfono inteligente 4G LTE es de 75Mbps y 5G en pruebas puede llegar a ser 270 veces más rápido a  cerca de 20Gbps.  un ejemplo de esto es que una descarga que tarda 1 minuto y 30 segundos para 4G,  le tomaría 1 segundo para descargarse en 5G. Ni siquiera puedo imaginar como será el comportamiento de nuestros dispositivos tecnológicos con semejante velocidad.

Aquí algunas pruebas de rendimiento que se hicieron en España, en el Mobile World Congress (MWC) .

¿Es  apresurado futuro que las compañías de tecnología que están invirtiendo desde ahora en 5G ? ¿Qué está cambiando y porqué importante? Echemos un vistazo más de cerca a 5G.

Lo que se viene, La nueva era 5G

La comercialización de 5G se espera aproximadamente en 2020, y se puede extraer durante aproximadamente 1-2 años debido a la competencia de las compañías de tecnología. aun falta entre 2 y 3 años. ¿Qué cambiará cuando se introduzca 5G? Es posible que pueda obtener una respuesta si miramos hacia atrás en el pasado antes de ver el futuro. Recordemos el año 2012, hace cuatro años. En 2012, el número de usuarios domésticos de 4G superó los 15 millones. Se lanzó el iPhone 5 y el Galaxy S3 de alli en adelate se ha venido La evolución de las redes móviles y ha disparado el uso de las redes sociales, los servicios de mensajería y los servicios de vídeo. Es por eso que la aplicación Watsapp, Facebook, Wit Chat y Lines son las compañías más influyentes del mundo.

En 2016, publicamos más de 2 mil millones de fotos por día en Facebook y vimos 4 mil millones de videos de YouTube. y mandamos más de 20 mil millones de mensajes de texto por día. Además, estámos enviando y recibiendo muchas veces más mensajes instantáneos que mensajes de texto. Las redes 4G están creando una tremenda red de comunicación entre humanos y humanos. En 2020, una década después de la introducción de 4G, es probable que veamos otro adelanto.

 

Todo en un entorno de red integrado, 5G

¿Qué significa esto de un entorno de red unificado? Según Qualcomm Research, el núcleo de 5G es el Internet de las cosas. Más específicamente, en la era 5G, comienza la conexión entre todo y todo, incluidas las personas. Descargar una película en un segundo es una experiencia divertida. Sería satisfactorio ver el video UHD como transmisión en vivo. Lo que es mejor aún , sin embargo, es el mundo de los automóviles conectados, las ciudades inteligentes, los hogares inteligentes y todos los dispositivos portátiles conectados por el avance de la tecnología de red.

En un futuro donde la tecnologia 5G funcione Seria: Llamamos al automóvil a través del reloj inteligente, y el automóvil se conduce calculando el atasco y el semáforo en tiempo real, calcula la ruta más óptima hacia el destino. El sistema hogareño inteligente, que calcula el tiempo de llegada del propietario, activa la caldera y enciende las luces justo ante que llegue el propietario. O disfrutar de una videollamada entre tus familiares con imagen 8K VR e imagen holográfica, por lo que podrias sentirte inmerso como si realmente estuvieras en ese lugar.  Sin embargo, este prometedor futuro requiere esfuerzos e investigaciones interminables por parte de muchos ingenieros. Veamos los requisitos importantes para un entorno de red 5G.

velocidades 5G el futuro

Los mejores vídeo juegos de terror

¿Qué trae la tecnología 5G?

  1. Maximiza la eficiencia de frecuencia

La velocidad de transferencia de datos 5G no es una tecnología que lo pueda usar cualquier empresa fácilmente y en sus servicios. La comercialización real de 5G tiene muchas variables, como varias frecuencias, empresas de comunicación y estaciones base. Este problema no es tan simple. además la banda de frecuencia muy alta, 28GHz, 32GHz pero aumentar la velocidad de datos acarrea otro problema, como lo es la propagación que esta tiene porque cuanto más corta la longitud de onda es menor el alcance. Por cierto, Qualcomm ha presentado varias soluciones para este problema. Qualcomm ha escrito una forma de agregar tecnología 5G basada en tecnología 4G LTE y Wi-Fi. En otras palabras, encerrar la banda sin licencia LTE, LTE multi-gigabit, LTE a Internet de los objetos (IO), y la tecnología es tal (WiGig) 802.11ad, ondas milimétricas móvil por ahí en incorporar la tecnología 5G.

  1. Velocidad de respuesta en tiempo real

Se refiere al entorno en el que los sensores están conectados a todos los dispositivos para intercambiar datos con la red en tiempo real. Sin embargo, el 4G existente tiene un límite para implementar Internet a tiempo real;  El Retraso (o velocidad de respuesta). Cuando estábamos viendo películas y mensajes, la demora no era un factor muy importante. Incluso si el mensaje llega un poco tarde. Sin embargo, los retrasos en la respuesta a tiempo real pueden ser fatales. Si la velocidad de respuesta es lenta en un vehículo autónomo que decide viajar en tiempo real comunicándose con la red, la posibilidad de un accidente aumenta, el dron puede caer y una ciudad inteligente puede dejar de funcionar. Un sistema que nunca falla, falla o retrasa se llama un sistema de “misión crítica”. Esta tecnología de misión crítica es un requisito previo para conectar dispositivos en tiempo real. Si la tasa de retraso de 4G fue de 10 ms (milisegundos), 5G requiere un tiempo de retardo de 1 ms o menos, que es 1/10.  Por lo que se puede ver que la tasa de retraso es cercana a cero.conectividad 5g

  1. Seguridad

En la proxima era 5G, más de 50 mil millones de cosas se conectarán a la red. Cuando una cantidad tan grande de cosas está conectada a la red, surgen dos problemas principales. Uno es la seguridad, y el otro es el poder de suministrar sensores a 50 mil millones de dispositivos. Si la seguridad se ve comprometida, puede hacer fallar a los dispositivos que la usen. Esperemos que de hallen soluciones astutas para mejorar la seguridad con los dispositivos que usen 5G.

Las mejores frases del genio del siglo XIX, Albert Einstein

5G es una plataforma que integra todas las redes, frecuencias y servicios.

Es extremadamente difícil predecir el futuro de la tecnología. Sin embargo, podemos visualizar el esbozo de la era 5G, que se está convirtiendo lentamente en un entorno que integra todos los servicios y tecnologías de todas las bandas de frecuencia con una cobertura total de las tecnologías 3G y 4G acumuladas.

Junto con esto, la epoca del 5G nos pone un mundo con nuevos desafíos para conectarnos con todos los objetivos que aún tenemos que alcanzar. El desafío realmente ha comenzado hace mucho tiempo, y muchas tecnologías centrales se están integrando ahora en la realización. Ya estoy deseando que llegue el día donde nuestros dispositivos se muevan a velocidades de 5G.


Dale un vistazo a nuestro articulo del mes:

Animales que migran, ¿Por qué lo hacen?


 

Nueva era de conexión 5G ¿Qué nos trae el futuro?
5 (100%) 2 votes