Objetos fantásticos descubiertos en la modernidad

En el siguiente artículo examinaremos unos instantes una calculadora capaz de automatizar complejos cálculos creada hace 3 milenios, piezas de metal fundido junto con dinosaurios, calaveras de cristal, monedas vikingas en América y otras cosas se trata así de objetos fantásticos reales que inspiran y dan lugar a geniales historias.

¿Qué son los Ooparts?

Un Oopart es un objeto fuera de contexto, cuya mera existencia significa un hito a nivel histórico, arqueológico porque suelen ser objetos que demuestran un nivel muy avanzado de tecnología en una época donde se pensaba imposible concebir tal objeto. La palabra proviene de la frase en inglés “Out of Place Artifact” que traduce objeto fuera de lugar.

Piedras de Ica es un oopart
Las Piedras de Ica son una colección de piedras del tipo andesita provenientes del Perú, clasificadas como oopart y que la ciencia considera un fraude, aunque algunas se han podido datar con fidelidad por instituciones científicas españolas. Cortesía: Wikimedia Commons

¿Cuales son los Ooparts más resaltantes?

Comencemos hablando de un artefacto encontrado en el mar:

Es el año 1900, el Capitán Kondos sale al mando de una tripulación de pescadores y buzos a trabajar en los mares de África del Norte, entonces una tormenta y vientos no tan favorables hacen que deba detener la nave cerca de la isla griega de Antikythera, allí sus buzos aprovechan y empiezan a explorar el mar, de repente uno de los buzos tiempla el cable muy fuerte para ser traído a la superficie, es traído a la superficie y al encontrarlo en shock, este afirma haber visto esqueletos y caballos entre las rocas, lo tratan y creyendo que podría estar intoxicado por nitrógeno.


Te puede interesar: Las imágenes más surrealistas de la actualidad


Por esas razones, luego baja otro buzo y sube con una mano de una estatua de bronce, empiezan a buscar y encuentran objetos antiguos, era un naufragio. La tripulación se retira y reporta los hallazgos a las autoridades griegas quienes emprenden una investigación a partir de ese año.

Se encuentran numerosos objetos, estatuas, vidrios, piezas de bronce, hasta una lira y otras curiosidades cuya antigüedad se estima es de 2080 años sin embargo las exploraciones terminan cuando fallecen 2 buzos y solo vuelven a ser retomadas en 1976. De estos objetos, el descubrimiento más celebrado corresponde a una pequeña caja de madera, del tamaño de una caja de zapatos, con numerosos engranajes, se trataba de una calculadora analógica conocida como el artefacto de Antikythera, capaz de calcular la posición de 5 planetas, asociarlos a constelaciones y predecir ciclos de miles de años y saber cuando ocurrirán eclipses. Considerando las características de sociedad y los avances tecnológicos, un objeto con tales características, hace 2000 años sin duda es un Oopart.

Mecanismo de Anticitera es un Oopart
El mecanismo de Anticitera se debía encontrar alojado en una caja de madera con dimensiones 340 mm x 180 mm x 90 mm; el dispositivo es un complejo mecanismo de relojería compuesto de al menos 30 engranajes de bronce. Los restos fueron encontrados como 82 fragmentos separados de los cuales solo siete contenían inscripciones importantes o engranajes. Cortesía: Wikimedia Commons

La exploraciones en el mar han sido muy celebradas y ampliado nuestros conocimientos sobre el mundo moderno. Cristóbal Colón descubre América en el año 1492, sin embargo no fue el primero en hacerlo.


Debes conocer: Los hechos mas resaltantes del desembarco de Normandía


En el primer milenio de nuestra era, numerosos piratas y exploradores conquistan los fríos mares del norte. Con un sistema de nobles, clase media y esclavos, los vikingos se destacan por sus notables cruzadas a través del mar y sus habilidades para la guerra. Uno de los vikingos más notables se llamó Erik Leifson, quién en vida fue un gran explorador y conquistador, tanto que se dice llegó a lo que hoy es Groenlandia y de allí a América donde estableció asentamientos que duraron poco pero  que se pueden llamar un contacto trans-oceánico pre colombino.

Por ello en 1957 un hallazgo de una moneda vikinga en Maine, E.E.U.U, con una antigüedad de 1000 años sorprendió bastante a los historiadores y arqueólogos, dando lugar a una serie de investigaciones cuyas conclusiones fueron que (hasta el momento) los vikingos han sido los primeros en explorar el continente Americano.

DesembarcoVikingo en America
Según cuentan las sagas islandesas, los vikingos de Islandia llegaron por primera vez a Groenlandia en 982. En aquel momento, la colonia consistía en dos asentamientos, con una población total de entre 3000 y 5000 habitantes, y al menos 400 granjas que pueden datar de esa época han sido identificadas en el sitio por los arqueólogos. Cortesía: Pixabay

En el viejo mundo abundan las curiosidades en especial, en esos sitios donde se asentaron los Sumerios y Babilonios. Por ejemplo, en Bagdad, Irak fueron encontrados tres objetos uno junto a otro, una vasija de terracota, un recipiente de cobre y una barra de hierro.


Tienes que conocer: Algunos aspectos a considerar en el Cantar de Mío Cid


Resulta, que juntando estas cosas y agregandoles un líquido cítrico o un ácido se crea una celda electrolítica teniendo así, una batería. Varias vasijas juntas pueden crear un voltaje suficiente para galvanizar los metales, cambiar su superficie a través de la electricidad uniendo otro metal para protegerles de la corrosión y con otros fines prácticos una técnica bastante inteligente en el segundo siglo de nuestra era (fecha en la que se estima se hicieron estos objetos) considerando que la electricidad empieza a ser algo común a finales del siglo XIX, es decir casi 2000 años después en los lugares más ricos y avanzados del mundo.

Dado que muchos descubrimientos interesantes suceden a mediados del siglo XIX, con el auge del interés por los objetos antiguos, aparecen una serie de esculturas que darían a entender que las civilizaciones precolombinas poseían una avanzada técnica de escultura y de cortar las piedras preciosas muy avanzado; estas esculturas son conocidas como Las Calaveras de Cristal. No obstante no son más que un hoax , una noticia falsa con la intención de parecer real. Las calaveras fueron creadas a mediados de los años 1800 y junto con su creación se divulgó falsos datos y leyendas de esas culturas precolombinas.

Calveras de cristasl son oopart
Cuenta una leyenda que los mayas dispersaron por el mundo trece calaveras talladas, que heredaron de los habitantes de la legendaria Atlántida antes de que su continente se hundiera en el mar; y que, cuando estas se hallen y reúnan en un solo lugar, será el tiempo en que la sabiduría de los atlantes habrá de ser trasmitida a la humanidad. Cortesía: Flickr

A fin de cuentas, sean falsos o no, estos objetos han dado origen a sucesos e historias muy interesantes, y que hacen de nuestro mundo mucho más misterioso, curioso e interesante.


Te va a gustar: ¿Crees que estamos solos en el Universo?


He aquí una lista de otros Ooparts famosos:

  • Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca: Una escultura romana en la Bolivia precolombina.
  • Helicóptero Abydos: Un helicóptero en un jeroglífico.
  • Figuras de Acámbaro: Dinosaurios en la antiguedad
  • Mapa de Piri Reis: Un antiguo explorador que poseía un mapa muy fidedigno de Suramérica.
  • Artefacto Kingoodie: Un clavo dentro de una piedra.
  • Vasija Dorchester: una misteriosa vasija.
  • Sivatherium de Kish: Un dibujo de una animal extinto en una vasija persa.

¿Te atreves a investigarlos? ¿Ooparts o Hoax?

Objetos fantásticos descubiertos en la modernidad
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 3
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares
  •  
    7
    Shares
  • 3
  •  
  • 4
  •  

Estudiante de medicina y bombero voluntario.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found