Objetos en forma de triángulo

Aunque es casi imperceptible, basta echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta que las formas triangulares nos acompañan a todos lados en nuestra vida cotidiana, desde estructuras hasta un trozo de comida, un triángulo, incluso puede salvar nuestras vidas o hacernos navegar por los mares. Desde tiempos antiguos, la humanidad ha utilizado estas formas para construir, cazar o como herramientas de supervivencia. ¿Te imaginas poder ganarte la vida tocando un triángulo? También es posible, y si no lo crees puedes preguntarle a Estefan Landes. Así de extraordinaria es esta figura geométrica.

En este artículo enumeramos para ti una serie de objetos en forma de triángulo, que has dado por sentado y a las que deberías dar atención.

Objetos que tienen forma triangular

1. Herramientas

Encontramos una gran variedad en su utilidad, entre ellos: pala triangular pequeña, retorneador, teque, triángulo transportador, métricas, punta de flecha.

punta de flecha
triangular pequeña
image 4

2. Instrumentos musicales

Esta figura geométrica también nos puede brindar un agradable sonido dentro en los diferentes instrumentos musicales como lo son: el triángulo, el rebab, la balalaica, el plectro o púa y el metrónomo.

plectro o púa
image 5
metrónomo

3. Alimentos

Aparte de su utilidad, los triángulos también pueden verse muy deliciosos como un cono de helado, un trozo de pizza, un pedazo de pastel, unos doritos o un pie o, si queremos algo más, saludable un trozo de sandía, la mitad de un sándwich partido en diagonal o boniatos.

trozo de pizza
pedazo de pastel
mitad de un sándwich

4. Objetos varios

Dentro de lo cotidiano usamos y vemos objetos que tienen esta forma como: paraguas, ganchos de ropa, gorros, montañas, señales de tránsito, pinos o árboles de navidad, estantes, pajareras, la vela mayor de un barco.

pajareras
señales de tránsito
image 12

5. Estructuras

Gracias a la rigidez que ofrece y siendo el único polígono que no se deforma cuando se ejerce una fuerza sobre él, existen muchas estructuras formadas de triángulos y triángulos unidos entre sí.

Pirámides de Egipto
image 15
Catedral de Carton
  • Torre Eiffel.
  • Pirámides de Egipto.
  • Catedral de Carton, Christchurch, Nueva Zelanda.
  • Torre papalote.
  • Edificio de departamentos isbjerget (iceberg).
  • Torre Insignia, Ciudad de México.
  • La casa Origami de TSC Architects.
  • La casa flotante.
  • Ojo de Londres.
  • Teatro Museo Dalí.
Artículo anterior5 Cartas para Maestros (Formales y Agradecimiento)
Artículo siguiente11 Páginas para Ver Fútbol ⚽ Online Gratis (2024)
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí